MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

carlos
Enviado: 01-10-2004 10:21
Soy un esquiador llamemosle de la tercera edad,( ja ja),de 1,75m y 85kg, con excelente nivel en todo tipo de pista y con deseos de mejorarlo en nieve honda, que esquies me aconsejaís y qué medida? muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Malaktz
Enviado: 01-10-2004 14:32
Buenas, mira como que veo que mides y pesas más o menos lo mismo que yo, te pongo el enlace con un post parecido en el que recientemente me ayudaron mucho y finalmente me compré lo que aquí se me aconsejo, aún no le he probado pero son muy bonitos.. risas

[www.nevasport.com]

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2004 16:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Hola Carlos

Si habitualmente esquías por nieve honda, te puede venir bien un esquí con un patín ancho, tipo Freeride para no hundirte demasiado, por el peso, y teniendo en cuenta estas condiciones te vendría bien quizá algo tipo Head Monster m70, Salomón Scream, Rossignol Bandit b1, con un patín en torno a 70 mm, o algo más, que te permiten un uso combinado de pista, y fuera pista. Si alternas nieves dura, costra, etc, con nieves profundas como dices optaría por el Monster 70, dado que tiene un buen agarre en cualquier circunstancia, y no es demasiado exigente, aunque permite ciertas alegrías.

Si buscas un esquí que se ajuste más aún a la nieve profunda, puedes optar por algún esquí tipo fat, es decir con patines de aproximadamente 90mm, como podían ser el Salomón Pocket Rocket.

Si finalmente lo que buscas es un esquí para pista, y que ande bien en nieve profunda busca un esquí polivalente, o un esquí de cross con aproximadamente 68mm, aunque sin descuidar también las cotas de espátula y cola, que influyen en la flotabilidad del esquí.

En resumen coméntanos a que te refieres con lo de nieve profunda, y el uso que le puedas dar para poder centrar un poco más tu eleción.

Respecto a la altura lo ideal es que lleves un esquí entre 160, y 170 cm, en función de gustos personales, y el uso que le quieras dar al esquí.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.