MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

mitas
Enviado: 26-09-2004 08:05
¿Estas botas tienen horma ancha?
En la pagina web no dicen nada o yo no lo he visto.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
efimer
Enviado: 26-09-2004 14:05
Creo que en ese modelo hay dos hormas: mas prestaciones y mas estrecha “Low fit” y mas cómoda “Medium fit”
O eso creo entender de la página (que yo soy de francés del plan antiguo) smiling smiley
[www.langeusa.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 26-09-2004 18:06
Hola,
Existen dos hormas, la low fit (LF) y la medium fit (MF), el nivel de prestaciones es el mismo y la bota en si tambien, cambia solo u poco el ancho...

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 27-09-2004 06:38
Generalmente en botas y si no estoy equivocado, tenemos una escala de tallas en puntos y en medios, esto es... 26, 26.5, 27, 27.5....

Los .5 son la misma carcasa que el .0 pero con el botin algo mas ancho...

Al menos eso es lo que tengo entendido, si no es asi decidmelo, please
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mitas
Enviado: 30-09-2004 13:15
Hola sam1980:
¿las lange 120 comp estarian a la altura de las atomic sx11?.
¿como verias tu la comparación?.
saludos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 30-09-2004 13:50
Hola,

A ver antes de nada te dire q el tema de las botas es extremadamente personal, unas botas pueden ser la caña de españa y si no se adaptan bien a la morfologia de tu pie te haran la vida imposible...
Con respecto a las prestaciones las botas de skicross (en este caso las de atomic) son un poco mas blandas que las de competicion de alpino (para hacerlas un poco mas polivalentes por decirlo de alguna manera) y suelen incorporar algun tipo de antivibraciones o estabilizador (como seria este caso) para la recepcion de los saltos... En los modelos de atomic por eso debo decir q la gente se queja en general de q son botas frias, q les entra agua en primavera (cosa no muy agradable x cierto) y que los botines se dan bastante (si te las pillas cogelas ajustadas q sino el pie te bailara dentro a la q lleves unos dias esquiando).

Por lo q respecta a las comp120 te dire q si bien es una bota de competicion no peca de ser extremadamente dura (pese a tener indice tan alto) ademas tiene 2 remaches q si los sacas permiten una flexion mas facil de la bota (pekeños trukitos...), en cuanto a prstaciones debo decir q da unos resultados realmente buenos, buena flexion progresiva hacia delante, dureza lateral, bastante personalizables y faciles de entrar i sacar, ademas bastante comoda y caliente...

En resumen, las botas de gama alta a nivel de prestaciones son muy similares, unas un poco mas duras otras un poco mas blandas, con mas pijadas o mas austeras, pero lo realmente importante es q te las pruebes las dos y te quedes la q mejor se adapte a tus pies, la q te sujete mejor y en caso de duda la q te parezca mas bonita...(s coña), con respecto a si te recomendaria unas o otras, a mi me van mejor las lange (desde siempre) por el tipo de horma, pero ya te digo q es muy personal, con respecto a las prestaciones, las dos son botas muy buenas...

espero haberte ayudado un poko...
sam1980

PD- respecto a si unas tienen mas "pijadas" q las otras solo comentare q las botas de taller (las d los competidores de niveles medios y altos) no tienen casi nada x no decir NADA de ajustes y cosas asi, 4 ganchos, dos piezas (caña y pie), hormas muy estrechas, materiales ligeros y duros y botines estremadamente finos...eso si, hechas casi a medida! guiño
Asi q no os dejeis llevar por el marketing, la mejor bota es la elijan vuestros pies, no vuestros ojos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.