MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Albertín
Enviado: 23-09-2004 13:40
Saludos a todos. Esta temporada quiero comprarme unos esquís de travesía y, como no soy muy enterado del tema pues quisiera que me informarais un poco de ello: cómo tienen que ser los esquís, si las fijaciones son todas iguales, en fin cosas básicas, no me digais modelos porque no los conozco. A ver si podeis ayudarme. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Matamalos
Enviado: 23-09-2004 14:46
smiling smiley smiling smiley Date una vuelta por Aqui, ya se ha tratado el tema.

PD. Si quieres pregunta cosas más concretas que te responderemos.

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncho
Enviado: 24-09-2004 03:41
Todo depende si quieres hacer travesa para buscar bajadas mas o menos radicales, o lo que te llama es subir ligero y bajar tranquilo.
Si eres de los primeros pillate unos esquis de freeride de alpino y fijas de freeride tipo Diamir Freeride o Naxo
Si lo que quieres es subir ligero, pillate esquis especificos de travesia, no te se decir modelos, y nas fijas tipo las Dynafit.
Tb puedes buscar un termino medio entre estos dos casos que te planteo. Te he dao algun modelo para que puedas mirar algo por internet.
En cuanto a botas hay que hacer la misma selección, primar la bajada o la subida. Un buena marca de botas es scarpa, nordica tb hace, Dynafit creo que tb. Yo solo he usado scarpa y van bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Albertín
Enviado: 27-09-2004 10:52
Dos preguntas que se me olvidaban: una es si valen los esquís que vienen con carrileras para fijaciones específicas, para no atornillarlas directamente a la tabla, el problema que le veo es que el conjunto quedaría muy alto no? Y otra cosa es qué opinais de las fijaciones tipo Secura Fix, fijan la bota lo suficiente para subir sin problemas? Sólo las he visto en foto y dan la impresión de no sujetar lo suficiente.
Ah!, se me olvidaba, hay fijaciones de travesía para este tipo de tablas que puse arriba, de las que van ancladas a unas carrileras, no a la tabla?
Gracias por lo que me habeis puesto, me sirvió para lo que quería: ponerme un poco en el tema.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 27-09-2004 11:02
Aquí tienes mas información
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Matamalos
Enviado: 27-09-2004 11:02
smiling smiley No creo que encuentres fijaciones de travesia para adaptar a las guias de las fijaciones de alpino. (Creo que ni existen, ya que no las usan ni en las gamas de esquí de travesia de marcas como Volkl que las usan en sus esquis de alpino.)

Los sistemas tipo Secura Fix, son solo adaptadores para uso esporadico, fijan correctamente la bota pero pierden todas las prestaciones de una fijación de travesia, como puedan ser las alzas, la instalación de "cuchillas", Etc.


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xa2 BMT
Enviado: 27-09-2004 12:55
olvidate de las securafix o inventos raros y pillate unas titanal III o Freeride con los eskis que te de la gana que les puedes poner cuchillas

muestras, eskis freeride fat 122-90-115 con titanal III y freeride llevan ya varios años probados y funcionan de lujo (pregunta a manuel de o a alex de fatgang o a tripu de BMT).

nosotros hemos exprimido tanto las II como las III y funcionan igual que unas de pista. de hecho hay gente en BMT que no tiene eskis con fijas de alpino y usa para todo (park, paketon, travesia) las de travesia

si te sirve de muestra este año vamos a montar teledaddy (126-99-116) con titanal II y III...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iago
Enviado: 28-09-2004 05:55
en cuanto a botas, no me olvidaria de las Garmont!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xa2 BMT
Enviado: 28-09-2004 08:57
efectivamente, me llegan en noviembre y habra que estrenarlas en altura cuanto antes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galo
Enviado: 28-09-2004 11:02
Pues no estaras mal calzado, no?

Cualquiera se pone a seguir a este pajarito un dia de nieve.

Saludos y que los disfrutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.