MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

kintterr
Enviado: 23-09-2004 05:38
Hola, tengo pensado cambiar de tablas, pero no se si merece la pena el cambio que tengo pensado.
Actualmente tengo unos Volkl Carver V3, de hace 2 temporadas, y la verdad es que estoy contento con ellos, he progresado bastante desde que los compré.
El caso es que los atomic SX 9 me parecen muy interesantes, pero no se las ventajas que tienen respecto a los Volkl, asi que me gustaria, si alguien conoce un poco estos dos modelos, que me aconsejase.

Por cierto, sabeis por cuanto podría vender los Volkl? Solo tienen 2 temporadas de uso.

Gracias.

Kintterr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2004 13:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
El Volkl V3 es un esquí para esquiadores medios-avanzados, mientras que el Sx9 es un esquí de gama alta.

El V3 se considera como polivalente, es decír que en teoría vale para todo, aunque sacrifica algunas cosas para conseguirlo, mientras que el Sx9 es un esquí de Cross.

El esquí de Volkl está planteado para esquiar tranquilo, y hacer pequeñas incursiones en el fuerapista, mientras que el sx9 está enfocado a los saltos que surgen en las pistas, bajadas rápidas, y todo esto que se engloba en las carreras de cross.

En principio notarás bastante la diferencia con el sx9 pues te permitirá ir más deprisa, y el agarre quizá sea mejor que el volkl. En el caso del año pasado el Sx9, y el Gs9 compartían cotas, por lo que el radio de giro era el mismo, es decír que este modelo rondaba al gigante.

La principal ventaja que tendrás con los sx9 frente a los antiguos Volkl será que te permitirá ir más deprisa, te facilitará los saltos, si es que te gustan, y tendrás un cambio de cantos vertiginoso por el patín de 65mm que tiene.

En cuestión del precio de los antiguos esquís lo normal sería pedir entre 150€ y 200€ a lo sumo. Por otro lado nevasport ofrece la sección de clasificados para los anuncios de compra venta. [www.nevasport.com]

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kintterr
Enviado: 23-09-2004 17:46
Muchas gracias por la información Crisy.

La duda que tengo es si los sx9 no me quedarán un poco "grandes", que nivel mínimo crees que hay que tener para no desaprovecharlos?

Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crash23
Enviado: 23-09-2004 17:50
Hola kintter,
el sx9 es un pasote de esqui. No es el nivel que puedes tener, yo el año pasado me los dejaron y me dejaron e iban geniales. El chico que me los dejo, tiene un nivel medio, y el mismo me decia que le costaba hacer giros mucho menos y que eran faciles de llevar....

Saludosss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2004 18:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Mientras sepas conducir giros yo diría que es el nivel óptimo para este esquí. Si aún haces paralelo derrapado, o progresas un poco, o al ser un esquí que puede considerarse duro te costará mucho derrapar, además que si te encontrases en esa fase llevar estos esquís podría ser contraproducente.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kintterr
Enviado: 24-09-2004 03:49
No, me parece que por el nivel que decís, los esquis me van muy bien. He estado mirando precios, y puedo comprarlos en una tienda de Alemania por entre 300 y 350 euros, yo creo que está muy bien de precio... como lo veis vosotros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2004 05:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Realmente el precio es bueno, el modelo del año pasado salía por 580€, aunque a final de abril lo podías encontrar a 400€, así que ahora los puedes encontrar casi al 50%.

Si los de la tienda son formales, que es lo que suele pasar, te llegarán a casa sin problemas.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kintterr
Enviado: 24-09-2004 05:47
El precio es para los Sx-9 de esta temporada, 2005-2005, en concreto son 330 € (IVA incluido) y el transporte son 9,5 € para Europa (un poco barato, no?)

Si quieres, puedes echarle un vistazo aqui:

[www.jw-sport.de]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kintterr
Enviado: 24-09-2004 06:22
Si finalmente me decido a comprarlos, puedo ajustar yo las fijaciones? Cuando me compré los Volkl llevé la bota a la tienda y me la ajustaron allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2004 08:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Para ajustar la bota en algunos casos las tiendas por internet, o tiendas a distancia, te piden un número en milímetros que aparece en el talón de la bota, mediante ese número te gradúan la fijación. Cuestión a parte es que al ir a ver en casa si están en la medida correcta, en ese caso en la mayoría de las fijaciones dispones de unos 4-5mm en la talonera para desplazarla, y que se ajuste bien a la bota.

Otra opción que sucede con algunas tiendas es que te envíen los esquís sin las fijaciones montadas, que en este caso no se si sucede, pues mi alemán no es muy allá, por no decir nulo, y en la página que haces referencia he visto algo de skismontage al final de la página donde salían los sx9, que valía 15€, y no se si se refería a esto, o era algún accesorio que ofrecían.

De todas formas si no te envían las fijaciones montadas, o si no te corresponden a la medida, en cualquier taller te las pueden graduar de manera segura.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borja
Enviado: 24-09-2004 09:55
Yo tengo un nivel medio, hay bajadas en las q derrapo un poco pero voy a coger monitor xa el puent, es buena elección o espero un poco? Mido 171 y peso 80 kg, altura d skis 160?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2004 11:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Hola Borja, como digo anteriormente estos esquís no permiten un derrape durante toda la jornada, acabarás destrozado si lo haces así.

Quizá al terminar la temporada si has progresado serán una buena opción, pero por lo que comentas aún debes de corregir el tema del paralelo. Además si derrapas aún deduzco que la velocidad que llevas no es muy elevada, cosa que no será muy afín con estos esquís, que no quiere decir que no te permitan ir despacio, sino que te resultará más cómodo ir deprisa, que despacio con los sx9.

Otra opción que puedes hacer es arriesgarte y comprar los esquís ahora si encuentras una buena oferta, y guardarlos hasta que se ajusten a tu nivel.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galo
Enviado: 27-09-2004 10:40
Mucho ojo, primero pregunta si el precio es con impuestos y portes y despues ten en cuenta que el sx9 del 2005 es equivalente al sx7 del 2004. El esqui que equivale al sx9 de 2004 es el sx10 del 2005. Vaya lio, no?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kintterr
Enviado: 27-09-2004 10:41
Y entonces, el SX7 de la temporada 04/05, a que es equivalente de la temporada 03/04?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galo
Enviado: 27-09-2004 12:00
No tiene un equivalente claro, con la aparicion de la construccion B5 y la gama Metron han reestructurado la coleccion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kintterr
Enviado: 27-09-2004 12:06
Joder, pues vaya... entonces, no hay mucha diferencia con el Volkl V3???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galo
Enviado: 27-09-2004 13:18
Hombre, a ver, diferencia si que hay. El SX es un esqui de skicross con sus ventajas e inconvenientes con respecto a un polivalente de gama alta como el V3.

Quizas para hacer el cambio de esqui y acertar en la medida de lo posible, lo que deberias de plantearte es :
Que es lo que no te gusta de tu esqui?
Que es lo que mas te gusta de tu esqui?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kintterr
Enviado: 27-09-2004 18:30
Quiza lo que más me gusta es la facilidad para conducirlo, y lo que menos, que me inspira poca confianza a velocidad alta... crees que con el sx 9 solucionaré el problema?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galo
Enviado: 28-09-2004 07:17
En cuanto a la conduccion del esqui sin duda, el sx se conducira mejor que el V3, ahora, en cuanto a la confianza a velocidad alta con el Atomic en nieve dura seguro que se mueve mas que el V3.

Menudo lio, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.