MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

ninot
Enviado: 02-08-2004 18:05
Hola,los relojes Suunto van bien para un esquiador normal y corriente?Lo digo porque me he estado mirando uno y quizas es demasiado,yo lo quiero solamente para saber la temperatura,altitud y kms/h,he visto uno,el X9 que tiene hasta GPS,hay alguien por el foro que me pueda aconsejar un poco en este asunto??
Gracias!! smiling smiley




Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 03-08-2004 04:26
Hay un modelo específico para ski y snow que es el S6, aunque no tiene GPS, calcula la inclinación de las pistas y la velocidad, entre otras cosas, yo los veo mas como un capricho que como algo necesario, pero vamos que si me sobrara la pasta no lo dudaría, sobre todo si vais un grupo que todos lo tengan, por lo de pasar al ordenador el recorrido diario, con desniveles, velocidad etc.
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dani
Enviado: 03-08-2004 05:50
Yo tengo el Suunto Vector. La verdad es que tiene muchas chorraditas que al final no acabas utilizando, aunque yo lo que más utilizo es el altimetro y la brújula. También tiene un contador de pistas descendidas.
En cuanto al termómetro, no mide la temperatura ambiental si lo llevas en la muñeca ya que el calor corporal influye. Por ejemplo, un día que estabamos a unos 2 o 3 grados, el reloj marcaba 20º. Si quieres que marque la temperatura real, no se debe llevar en la muñeca, sino colgado del anorak o algo así.
Otro inconveniente es el tamaño, aunque al final te acabas acostumbrando.

Yo lo considero más bien como un capricho que quizas algun día te sirva para salvar la vida, quien sabe guiño

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aire
Enviado: 08-09-2004 07:05
alguien me puede aconsejar sobre al Suunto S-6?va bien para esquiadores?gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Conde
Enviado: 08-09-2004 11:54
Yo tengo el s6 y va de lujo. Puedes conectarlo al pc y obtener la grafica/informacion de todas las bajadas realizadas, tiempo efectivo de esqui, tiempo de subida, tiempo parado, numero de bajadas, punto mas alto, punto mas bajo, cronometros, brujula, altimetro, barometro y temperatura. Si lo pones en barometro y el tiempo cambia muy rapido el reloj te avisa, pero esta funcion cuando realmente es util cuando es cuando estas pateando por la montaña.
En fin tiene de todo menos pulsometro y si, como bien dicen por ahi, es un capricho pero bastante util si te gusta saber toda esta informacion. Ademas ahora los estan haciendo mucho mas pequeño que antes. Y por cierto trae un prolongador de correa para que lo puedas llevar por fuera del anorak o por encima del guante y asi no te engañe el termometro.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Enviado: 08-09-2004 15:35
Hace un par de temporadas que uso el S6 y marchaba muy bien hasta que ha empezado a desprogramarse.
Aún lo tengo en garantía (2 años) y lo voy a llevar a la relojería donde lo compré. En España no hay servicio oficial y lo mandan fuera, lo que implica un tiempo de reparación prolongado.

Javi ya te ha explicado todo lo que hace, mi modelo es el primero que salió, es color gris, y la pasada temporada salió en negro y un poco menos voluminoso.


En mi caso fue más capricho que necesidad real, pero tiene su utilidad.


Saludos.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Belociraptor
Enviado: 08-09-2004 18:58
La Tª te la medira con más precisión un minitermómetro de los que se llevan colgando fuera (1 €) porque no le afecta tu T corporal . La brujula, las hay de las que se sujetan a la correa de tu reloj (4€). La velocidad, tendra que ser con un gps (pero para qué) La altura te la mide un casio mucho + barato.

Con las 40000 de diferencia tienes pa unas cuantas esquiadas o pa mejorar material o para un protector de columna o casco. Eso sí que es util

Piensa Que suunto es cara de cojón, antes hasta para cambiar la pila había que enviarlo fuera (ahora no sé).

En cuanto a salvar la vida..... Pues si fuera un Breitling de los que envian señal a un satélite en caso de emergencia vital podría ser. O un reloj de oro que en caso de problemas el depende que lugares de este mundo siempre puede ser cambiado por otros bienes o servicios.

Eso que te dicen de llevar el reloj por fuera de la manga puede quedar un poco fantasmón ya que es como el Rolex de los relojes deportivos, y tu¿ qué pensarias si vieras a alguien en la ciudad con un Rolex por encima de la chaqueta? Pues eso.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galo
Enviado: 09-09-2004 01:55
Tal y como te dicen es un capricho, ahora bien, si usas los datos que te da es bastante curioso. Yo tengo el modelo gris del S6, el mismo que tiene Jom y es cierto que tenia algun problema, aunque lo arreglan sin problemas, en el modelo nuevo lo han arreglado, ahora viene en negro y con la pantalla en negativo.

El alargador de la correa que comenta Javi va bien para poder ver los datos de la pantalla, ahora bien, la temperatura sigue engañando, ya que se "hunde" algo en el anorak y siempre se queda abrigado, para eso hay que colgarlo por fuera, en la mochila, en el velcro del guante... con el riesgo que esto conlleva de perderlo.

Si quieres saber la velocidad a la que esquias necesitas el modelo del GPS, ya que este modelo lo que hace es calcularlo si tu le das la inclinacion media de la pista, entonces el sabe cuantos metros verticales has descendido y en cuanto tiempo, asi que hace un sencillo calculo, de modo que no es real, puede ir bien si se usa entre dos personas o en dos bajadas diferentes. Si bajamos dos personas primero una con el reloj y a la siguiente la otra se podra ver cual ha corrido mas, aunque si bajas a la vez el que llega primero es el que corria mas.

Para contestar a Belociraptor empezar diciendo que es un capricho esta claro, siempre es mas comodo tener los aparatos en uno y desde luego no tiene comparacion un Suunto con un Casio, y no solo por la posibilidad de bajar los datos al ordenador, hacer el perfil del dia... Ademas no solo en este modelo, ya en los anteriores, Vector, Altimax... para cambiar la pila no solo no hay que mandarlo fuera, sino que no hace falta ni ir a la relojeria, con una moneda abres la tapa de la parte posterior, compras una pila igual, la pones y a correr.

Seguro que se me olvida contestar algo, pero para hacerte una idea entre todas las respuestas seguro que te sirve, como siempre division de opiniones en el foro.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo
Enviado: 11-09-2004 14:03
La marca de pulsómetros POLAR acaba de lanzar uno específico para esquí y montaña. Me parece que es más barato que el Suumto y quitando el GPS tiene las funciones que comentas. Puedes verlo en web de POLAR, que es www.polariberica.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galo
Enviado: 11-09-2004 14:45
Existe tambien un modelo muy bien de precio (sobre 300 euros) con altimetro, barometro, termometro, velocimetro para la bici, sensor de cadencia, pulsometro y descarga de datos en el ordenador.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
valencia
Enviado: 02-01-2007 19:22
estoy leyendo las caracteristicas del suunto vector negro y habla de una estanqueidad de 30 m, alguien me puede decir si lo ha probado o estos metros son reales y no son "water resistent" como en otras marcas?. gracias y feliz año a todos los deportistas.]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 20:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
¿¿¿Que modelo es el que lleva gps???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 20:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 220
Yo tengo un Suunto HR6M, que es similar al S6 pero mas orientado a "patear" que al esqui, ademas de tener pulsometro y brujula.
Si quieres algo minimamente fiable para medir velocidades, tendra que ser con GPS.
Yo, el reloj, realmente lo uso para ir al monte y hacer senderismo, pues me guarda la ascension acumulada, la velocidad de ascension, la duracion...etc y lo puedo volcar al PC. La brujula, util para no perderse.
La temperatura suele ser poco fiable, pues le engaña el calor corporal.
En definitiva, para esqui, GPS.
Salutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dorvi
Enviado: 02-01-2007 22:11
x9 es el que tiene gps y creo que el t6 tambien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
InfeRn0
Enviado: 13-08-2011 19:21
El reloj suunto es un reloj para todos aquellos que realizen actividades en la naturaleza regularmente, es un buen reloj, yo lo utilizo y no es tan caro.
Reloj suunto a 150€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2011 23:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Vaya, en cuatro años seguro que cambiaron de modelo unas cuantas veces...

Pero por lo menos curioso si que es el aparatito este.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anonimus
Enviado: 22-08-2011 22:21
Reloj a 150€ aqui lo tienen a un buen precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
WALTER
Enviado: 23-12-2011 01:44
HOLA ME PUEDEN AYUDAR BUSCO UN SERVICIO TECNICO PARA EL SUUNTO S6 PERO NO ENCUENTRO EN LA PANTALLA APARECE UN PUNTO CLARO , COMO TODA ES NEGRA APARECE UN PUNTO CLARO ADEMAS LA CORREA ESTA ROTA POR FAVOR UNA AYUDA GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 02:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Sería interesante que nos dijeras de que ciudad eres para poder orientarte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 08:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
En España si hay servicio tecnico, hay que ver la ciudad y llevarlo alli. Soy ademas de esquiar soy buceador y Suunto es uno de los lideres en ordenadores de buceo y te puedo asegurar que lo llevamos muchisima gente y que todos los años se lleva a revision porque obviamente nos juagamos la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 03:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Este post parece el Guadiana.

Del 2004 al 2007 y ahora el 2011.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Yo me pille el Suunto X10 es una pasada para el día a día, para la montabike, para ver la ruta de vuelo en el ordenador con el google, no lo uso con el snow por que es incomodo levantarse el guante. Antes de pillarte este me compre un gps Geonaute que me costo solo 100 euros, tiene una correa que lo puedes poner encima del manillar de la bici, lo uso en el snow por encima de la chaketa, en el ala también etc y aguanta las caidas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 09:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Cita
WALTER
HOLA ME PUEDEN AYUDAR BUSCO UN SERVICIO TECNICO PARA EL SUUNTO S6 PERO NO ENCUENTRO EN LA PANTALLA APARECE UN PUNTO CLARO , COMO TODA ES NEGRA APARECE UN PUNTO CLARO ADEMAS LA CORREA ESTA ROTA POR FAVOR UNA AYUDA GRACIAS

La verdad es que saber la ciudad de la que eres sí que ayudaría mucho, pero bueno.

En Madrid Suunto tiene un servicio técnico en una relojería que está en la calle Ponzano nº4, esquina con Santa Engracia.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 14:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Hace poco me compre un x10 y es una pasada.Además justo lo compre cuando estaban mas baratos y ahora han subido.Desconozco el motibo pero es asi.
Lo malo.mmm.Solamente la bateria cuando usas navigation(le pega unas patadas guapas)Pero lo que es time,brujula,barometro y incluso activity(usa GPS) por lo menos ami las 6 horas de uso a 1sec osea a full me dura casi 10 horas o asi.Genial.Pero repito,el navigation(que es mola mucho)chupa a gusto...;P

:D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xags
Enviado: 02-02-2012 15:22
Pues yo me he comprado hace poco un Vector (suunto) y estoy muy decepcionado. En la tienda cd te lo vas a comprar te dicen se equivoca en la altitud entre 2 y 8 metros. Eso es una mentira como un templo!!!!!. A mi me ha dado hasta 45 metros de error, en una mañana con buen tiempo y sabiendo la altitud exacta de salida y la de la cima. A mi en la tienda me explican que es por los cambios de presión. Eso lo entiendo, pero que no vayan vendiendo la moto de que si se equivoca 2-8 metros!!! segun! como tengas cambios de presión mas o menos marcados, el altimetro te puede dar entre 40 y 60 metros de error. a me parece una pasada.
Por si le sirve a alguien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.