MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-02-2018 21:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Hola a todos, acabo de llegar a Formigal, he alquilado este esquí que indico (con opción a compra) os quería preguntar que os parece, mi nivel es intermedio, acabo de empezar con rojas.... Pero aprendo deprisa. Cuando fui a alquilar tenía pensado mirar los Salomón XDR 80 Ti..o los Salomón X-Drive 80....pero no los tenían y si tenían estos, me pareció que tenían buena pinta, supongo que serán de hace un año o dos como mucho.. Me podéis indicar que os parece para mi nivel!? Serán más o menos equivalentes a los Salomón??.. Y hablando de Salomón... Que diferencia hay entre esos dos modelos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 14:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Que poco poder de convocatoria tengo.. JAJAJA ni un mensaje.... Bueno, los he probado y me han gustado, así que los comprare!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 424
Mi hijo tiene los RTM 78 que van bastante bien y le tienen contento. También tengo un amigo que creo que tenía los 80 de hace algunas temporadas (en verde). Compartí con él unas bajadas estas navidades y la verdad es que me costaba seguirle bajando una roja con nieve dura porque sus esquís "mordían" en los giros mucho más que los míos. Me dió la sensación de ser un buen carver para disfrutar.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 18:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Cita
Kores
Mi hijo tiene los RTM 78 que van bastante bien y le tienen contento. También tengo un amigo que creo que tenía los 80 de hace algunas temporadas (en verde). Compartí con él unas bajadas estas navidades y la verdad es que me costaba seguirle bajando una roja con nieve dura porque sus esquís "mordían" en los giros mucho más que los míos. Me dió la sensación de ser un buen carver para disfrutar.
Gracias por responder, los que me han vendido son verdes, supongo que al ser de segunda mano sean también d hace unas temporadas. Por ahora muy contento con ellos.!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 18:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 424
Son estos?
Völkl RTM 80 2013?
Si es así, son los de mi amigo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 07:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola,

Aunque he leido algo tarde, te cuento.

He alquilado ese modelo en mis dos ultimos viajes y me han parecido fantasticos, has hecho una buena compra.

En pistas pisadas se comportan muy bien y cuando la nieve transforma y se hacen montoneras el ancho del patin y el rocker te ayudan mucho.

Fuera de pista no he tenido oportunidad de probarlos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 18:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Hola, segundo día con ellos, y muy bien,como decís cuando hay montoneras se comportan muy bien y eso que técnica, lo que se dice técnica no tengo como debería..
En cuanto al modelo.. Pues son verdes, pero no son exactamente esos que indicas Kores, al proceder de una tienda de alquiler.. Pueden ser modelos específicos destinados a este fin?? Son estos :
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 07:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Has hecho una buena compra.

Desconozco si volkl hace modelos especiales para alquiler o simplemente es el diseño de otra temporada.

A disfrutarlos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 08:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Cita
Mikele
Has hecho una buena compra.

Desconozco si volkl hace modelos especiales para alquiler o simplemente es el diseño de otra temporada.

A disfrutarlos. pulgar arriba
Gracias, la verdad es que estoy contento, como me extrañó el diseño distinto, he mirado d nuevo por Internet fijándome en un nuevo detalle, no son los RTM 80.....sino los RTM 8.0..!! JAJAJA ya ves que son complicados estos de volkl.. La verdad es que no se si habrá diferencia notable entre los dos modelos, aparte de que son de temporadas diferentes. Por lo poco que he visto, (todo páginas en inglés) los que he comprado son perfectos para mi, esquís pensados para nivel principiante - intermedio que quiere seguir mejorando. Son esquis que (según las descripciones) funcionan muy bien en todas las condiciones. Por lo que deduzco, los RTM 80 son esquís para gente con más nivel, es la sensación (leyendo las páginas) de que están por encima de los míos. De todas formas lo que coinciden todas las páginas es que los que he comprado son los mejores para mi.....(que estoy empezando con las rojas ahora) Tan contento que estoy. smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2018 08:33 por eljes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 09:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.112
Los Völkl RTM 8.0 y 7.4, tienen las mismas cotas que el RTM 80 y RTM 74 respectivamante, pero se diferencian en que no llevan la lámina de titanal y por ello son unos esquís más blandos, orientados a esquiadores principiantes.

Saludos



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 20:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Cita
SantiagoRB
Los Völkl RTM 8.0 y 7.4, tienen las mismas cotas que el RTM 80 y RTM 74 respectivamante, pero se diferencian en que no llevan la lámina de titanal y por ello son unos esquís más blandos, orientados a esquiadores principiantes.

Saludos

Titanal...?? JAJAJA eso seguro que no existe y es marketing para valer más pasta.!!! risas smiling smiley.. Fuera bromas. Muchas gracias por la aclaración. Desconocía este material, sin duda seguro que muy útil siempre que se tenga el nivel suficiente para poder llevar los esquís y no que te lleven ellos a ti.en un futuro, cuando tenga más nivel miraré unos de esa gama.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.