MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-02-2018 15:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Buenas tardes,

Llevo 5 años yendo a esquiar cada temporada entre unos 7-14 días y siempre alquilando y este año he decidido dar el paso a comprarme unos Skis que sean AllMountain y me he decantado por la marca Atomic (Aun que escucho cualquier consejo de cualquier marca). Suelo hacer pista y algo fuera pista cuando cae paquetón, que me recomendaraís, me he mirado estos.

Atomic Vantage X 75 C
ATOMIC VANTAGE X 77 C

Muchas Gracias y saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 13:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Mira el Vantge X 80 CTI
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 15:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Muy buenas.

Siendo forofo de Atomic desde hace un montón de años, creo que la elección de marca es muy buena, en relación calidad/precio es difícil de batir.

De los dos modelos que propones, me gusta más el 77 que el 75, el 75 es más blando, si te gusta ir rápido, a lo mejor un poco de más, lo veo un esquí estupendo para esquiadores con poco nivel que quieren algo un poco más polivalente que los pisteros puros.

El 80 CTI ´que comenta FerranF es más rígido que los otros, si no tienes buen nivel de esquí, te va a costar más moverlos, son menos permisivos si no vas en la posición correcta, por el contrario te sentirás más seguro en curvas amplias a alta velocidad ya que al ser más rígidos los sentirás más estables. Fuera de pista, esos 3 mm da patín extra se compensan con la flexibilidad extra de los 77 C y salvo que vayas muy fuerte no creo que lo notes demasiado.

Cualquier esquí te permite salir de pista ocasionalmente, y el 80 CTI no es precisamente un esquí freeride, para realmente notar diferencia significativa te tienes que ir a 90 o más de patín. La gama Vantage X es para mi la mejor opción para lo que dices que buscas.

Un saludo desde Zaragoza..
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 18:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Cita
herculino
Muy buenas.

Siendo forofo de Atomic desde hace un montón de años, creo que la elección de marca es muy buena, en relación calidad/precio es difícil de batir.

De los dos modelos que propones, me gusta más el 77 que el 75, el 75 es más blando, si te gusta ir rápido, a lo mejor un poco de más, lo veo un esquí estupendo para esquiadores con poco nivel que quieren algo un poco más polivalente que los pisteros puros.

El 80 CTI ´que comenta FerranF es más rígido que los otros, si no tienes buen nivel de esquí, te va a costar más moverlos, son menos permisivos si no vas en la posición correcta, por el contrario te sentirás más seguro en curvas amplias a alta velocidad ya que al ser más rígidos los sentirás más estables. Fuera de pista, esos 3 mm da patín extra se compensan con la flexibilidad extra de los 77 C y salvo que vayas muy fuerte no creo que lo notes demasiado.

Cualquier esquí te permite salir de pista ocasionalmente, y el 80 CTI no es precisamente un esquí freeride, para realmente notar diferencia significativa te tienes que ir a 90 o más de patín. La gama Vantage X es para mi la mejor opción para lo que dices que buscas.

Un saludo desde Zaragoza..


Muchas gracias por aclarar mi duda, acabo de hacer mi pedido de los vantage 77C.
Saludos desde Barcelona y nos vemos por Formigal burla
Tal como lleguen a estrenarlos ^^
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.