MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-02-2018 15:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Buenas tardes,

Llevo 5 años yendo a esquiar cada temporada entre unos 7-14 días y siempre alquilando y este año he decidido dar el paso a comprarme unos Skis que sean AllMountain y me he decantado por la marca Atomic (Aun que escucho cualquier consejo de cualquier marca). Suelo hacer pista y algo fuera pista cuando cae paquetón, que me recomendaraís, me he mirado estos.

Atomic Vantage X 75 C
ATOMIC VANTAGE X 77 C

Muchas Gracias y saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 13:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Mira el Vantge X 80 CTI
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 15:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Muy buenas.

Siendo forofo de Atomic desde hace un montón de años, creo que la elección de marca es muy buena, en relación calidad/precio es difícil de batir.

De los dos modelos que propones, me gusta más el 77 que el 75, el 75 es más blando, si te gusta ir rápido, a lo mejor un poco de más, lo veo un esquí estupendo para esquiadores con poco nivel que quieren algo un poco más polivalente que los pisteros puros.

El 80 CTI ´que comenta FerranF es más rígido que los otros, si no tienes buen nivel de esquí, te va a costar más moverlos, son menos permisivos si no vas en la posición correcta, por el contrario te sentirás más seguro en curvas amplias a alta velocidad ya que al ser más rígidos los sentirás más estables. Fuera de pista, esos 3 mm da patín extra se compensan con la flexibilidad extra de los 77 C y salvo que vayas muy fuerte no creo que lo notes demasiado.

Cualquier esquí te permite salir de pista ocasionalmente, y el 80 CTI no es precisamente un esquí freeride, para realmente notar diferencia significativa te tienes que ir a 90 o más de patín. La gama Vantage X es para mi la mejor opción para lo que dices que buscas.

Un saludo desde Zaragoza..