MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

piter
Enviado: 02-09-2004 09:13
Esta es definitivamente la última vez que os doy la lata, de este fin de semana no pasa la compra de mis esquis.
Tengo 3 modelos a la vista:

Head WorldCup i.SL
Head WorldCup i.SL con chip
Dynastar Speed Omeglas 64

como veis los 3 modelos son de Slalon Carve

hay van mis dudas:

- ¿Hay diferencia de comportamiento entre los 2 Head que justifiquen los 100€ de diferencia que cuestan los que llevan chip?.

- Sabiendo que mi nivel es bastante alto, que los quiero para pista y que mido 1.70 y peso 70kgrs. ¿cual pensais que es el mejor de los 3?.

- ¿Pensais que la medida de 1.55 es demasiado corta?

He leido en algunos sitios que el Dynastar es demasiado racing, ¿alguno que lo haya probado me puede dar su opinión?.

Gracias a todos por vuestra paciencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 02-09-2004 13:27
Demasiado racing!!!! como se come eso......... aunque es verdad a medias.
el head sl no es lo que fue su antecesor respecto a los demas modelos mientras que el gladiator si lo es. Si estamos hablando de la temporada pasada los dos esquis de slalom que mejor comportamiento tenian era el elan slx y el dynastar omeglass 64. Ahora bien, esos dos esquis son esquis para gente con la tecnica muy depurada, que esquien muy centrados y que dominen el viraje corto para sacarles buen partido y que no sea un esqui incomod en ocasiones.
No se que nivel tendras pero si quieres un esqui que te plantee retos yo cojeria el dynastar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 02-09-2004 13:30
Se me olvidaba. Quiza este un poco desfasado en cuanto a las innovaciones del material de la temporada pasada que no la preste muxa atencion pero yo soy de los que opinan que cuando hablamos de niveles y rendimientos de verdad lo que hace falta es una buena contruccion laminada con maderas nobles y cuanto mas proximo a un esqui de taller mejor que esos no llevan pijadas y por algo sera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
piter
Enviado: 02-09-2004 15:42
Gracias x tu consejo freestyler.

Tienes razón en lo que dices, yo creo que los Head son buenos esquis por construcción y no por el sistema intelligence o el chip en los que no confio excesivamente y pienso que son sobre todo un argumento de marketing.

No me asusta que el esqui te pida darle candela e ir en el canto todo el rato, pero también me gustará que se defendiera decentemente en el giro largo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2004 18:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Desde luego no eliges mal los modelos de tablas.

El Head I.sl, y el I.sl Chip tienen algunas pequeñas diferencias, si es que hablamos del modelo de la temporada pasada, como son las cotas, algo menores en el modelo sin chip, o el agarre en hielo, y la estabilidad a alta velocidad que se consigue en teoría con el chip.

El Dynastar es un esquí de competición con núcleo de madera, y construcción titanal-sanwich
Es un esquí específico para pista, en el que tendrás que conducir giros sin cesar. Incluso el equipo Barrabés lo recomendaba para ir principalmente sobre el canto, y rehusar de hacer un uso polivalente. Ellos mismos dicen que es un gran esquí de Slalom, sobre todo en cuanto a sensaciones en curva se refiere, pero lo aconsejan como segundo par de esquís.

Respecto a la medida que planteas, y teniendo en cuenta que es un esquí de Slalom, bastante duro, en principio no tendrás problemas con 155cm.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La Ley de Murphy esiste, ahora que ya estaba decidido por los Dynastar se me ha fastidiado!!!, poruqe ya solo les quedan en medida 1.65 y yo quiero algo más corto.

Así que, y a no ser que alguno sepais de algún sitio donde quede el Dynastar en 1.57 y no muy caro, no me queda más remedio que comprar los Head, me los voy a pillar en 1.55.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 03-09-2004 07:48
Solo decir que el equipo barrabes me merece de los mayores respetos x su trayectoria y por su director que tube opotunidad de tener como profesor pero en este caso convendria una matizacion.
Esta claro que un esqui de competicion de slalombusca reacciones rapidas, mucho agarre,.... para ir fino fino donde tiene que ir(pistas congeladas y giro de radio corto) y por lo tanto al estar en un extremo de la baraja no tiene nada que ver con un esqui del centro. Sin embargo yo tengo una teoria segun la cual las cosas a medias nunca son buenas y pro eso el año pasado me decante por los elan slx (muy parecidos a los dynastar 64) como unico par ya que al menos sabia que tenia lo mejor en una parcela del esqui. Esto no tendria sentido como argumento a lo final si no fuera xq yo soy esquiador 4x4 en toda regla (freestyle, freeride, hielo, polvo,.........) y siempre esquie con los mismos (hasta que fallecieron) obteniendo unas sensaciones que no te aporta un esqui domesticado en ninguna de las parcelas.
Bueno se me ha ido la olla de nuevo a lo que voy es que un verdadero cowboy no es el que se pone el el toro normalito si no el que se jarta con el mas bravo xq se podra caer xo si la funde sera los mayores gozos.........
Eso si este año he optado por la postura comoda y como decia crisy dos pares: unos par freestyle y freeride y otros para alpino xo cada uno de pura cepa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Belociraptor
Enviado: 05-09-2004 10:08
La puse el otro dia en otro foro acerca del precio exagerado de los materiales, pero te vale para tu pregunta, por eso te la pego ahora.

**************************************

Te voy a pegar lo que pone en la web de Head acerca de como funciona su famoso chip:

How it works

The energy generated by the Intellifibers is sent to a microchip embedded in the ski. There it is amplified seven times and fired back to the Intellifibers in time packets of energy. This energy stiffens the ski and even creates a counterforce, quickly correcting the torsional movements of the ski. This process does not take longer than 5/1000’s of a second. Head Intelligence Chip System is an electronic ski management system that actively stabilizes the ski but does not reduce it’s liveliness.

Según parece acaban de inventar el amplificador de energía, sin usar energía externa, esto contradice el dicho que la energía ni se crea ni se destruye, colo se transforma.

Ellos, según dicen de cada Julio de energía devuelven 7 Julios. Este invento sería la ostia si fuera cierto, ya que poniendo 5 chips en serie obtendiramos una "amplificación de energía" de 7^5 (16807) veces el trabajo que hicieramos sobre los esquís, y esto aplicado a un sencillo motor nos permitiria subir las cuestas más empinadas con un esfuerzo por parte nuestro ridículo, y podríamos decir adios a los telesillas





REsumiendo, no me creo lo del famos chip de Head porque vulnera la termodinámica. simplemente lo hacen pagar a los crédulos.

El precio de los materiales baja cada año. Un kg de Kevlar o de fibra de carbono es mucho más barato ahora que hace 10 años.
El plastico y el titanio, lo mismo.

El acero sí que ha subido, pero no creo que entren más de 100 g en un par de esquis.

La madera, no lo sé, pero no todos los esquís la llevan.

Sigo en mi creencia de que nos timan. Estoy de acuerdo con Mario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues si encuentras los Dynastar te los recomiendo.....yo los tengo, 1'52cm......para chica, claro!!..........tienen razón Crisy y Freerider.....es un esqui muy duro y muy técnico, no puedes retrasarte ni lo más mínimo......que escupen, los jodios!..............te obligan a pisarlos y son muy reactivos, te hinchas a dar curvas y el giro corto con ellos es el mejor del mundo!..............yo pasé unas pruebas de gigante (fácil) con ellos, pk en eso momento no tenía otro esqui y no iba a coger unos nuevos 2 dias antes de la prueba!............y aguantan, ya te digo que si aguantan!, lo único es que tienes que controlar muy bien la posición a la salida del giro!
El único problema....no corres con ellos, en una recta, un camino o algo tendrás que remar casi seguro, y no son esquis que te permitan llevarlos rectos, vibran mucho.....te exigen ir sobre el canto todo el rato!

A mi me encantan, son un pedazo de esquis!

saludos y k tengas suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.