MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-02-2018 12:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Saludos a los foreros.
Tengo unas botas Atomic de la serie Hawx (no las tengo a mano y no puedo dar la referencia exacta) de Flex 120 y si bien estoy muy contento con ellas, tengo el problema de que me hacen daño a la altura del tornillo donde se regula el canting de la bota.
Sólo se me ocurren chapuzas caseras para arreglarlo, que no he llevado a cabo.
¿Podría termoformarse la carcasa de la bota, de tal forma que saliera un poco la zona del tornillo? Aunque tengo la protección del botín (trae un SIDAS) y el calcetín, al cabo del día me acaba doliendo, y la zona del hueso del tobillo termina enrojecida (por el lado interior del pie)
Los botines sé que son termoformables, pero en su día no le hice esta personalización, los usé tal cual. ¿Sabéis si es posible hacerlo (4-5 años) después de haber estrenado las botas?
Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 13:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Lo que habrías conseguido termoformando el botín en su día, ya lo habrás conseguido con el uso, después de este tiempo, si es que las has estado usando, claro.

Ve a una tienda especializada y que te lo miren, quizá puedan añadir algo al botín para aliviar la presión donde te molesta, sin tener que deformar la carcasa, que en esa zona no debe ser fácil trabajar la carcasa, o alguna otra solución te darán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 14:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Gracias Pierre.
No lo he comentado, pero sólo esquío en Sierra Nevada (es la que me coge más cerca) y vivo en Sevilla. Lo único que se me ocurre es preguntar por las tiendas con taller en la propia estación.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 14:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Se quita el botín, se hace una media luna de goma Eva adhesiva y se pega alrededor del tornillo del canting, preferiblemente por arriba, vuelves a poner el botín, ojo no arrancar el parche al meterlo y pruebas, si te sigue molestando tendrás que girarlo en otra dirección que no moleste o reducir grueso o aumentarlo, esto mismo te lo hará un profesional en una buena tienda... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 15:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Gracias! ¿por qué una media luna? ¿no bastaría un círculo, por ejemplo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 15:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Tengo unas botas de esa gama de este año, un lujo de botas para mis pies y más aún después de la personalización que me hicieron en Patrick Sport (Madrid) seguro que en SN hay buenas tiendas para que te las ajusten.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 15:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
DanielSH
Gracias! ¿por qué una media luna? ¿no bastaría un círculo, por ejemplo?

Se trata de rodear lo que te hace daño, nunca se pone la Eva en el sitio donde roza se agrava el problema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 16:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Cita
DanielSH
Gracias Pierre.
No lo he comentado, pero sólo esquío en Sierra Nevada (es la que me coge más cerca) y vivo en Sevilla. Lo único que se me ocurre es preguntar por las tiendas con taller en la propia estación.

No conozco lo suficiente Sierra Nevada como para recomendarte alguna tienda, si no decides intentar hacer el arreglo tú mismo.

Se habla muy bien de Nivalis, aunque está en la subida a la estación, en Cenes. No se si aquí [www.veletaski.com] te lo podrían mirar, desde luego los esquíes los dejan de cine.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 19:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.048
Tambien puedes recortar con un cuter parte del material del botín por fuera en la zona en que te molesta.
Es decir, quitar material donde molesta, no añadir alrededor de donde molesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 10:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.285
Cita
Jacko
Tambien puedes recortar con un cuter parte del material del botín por fuera en la zona en que te molesta.
Es decir, quitar material donde molesta, no añadir alrededor de donde molesta.
sólo que esa solución es irreversible, y con la otra puede probar hasta estar seguro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 11:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
En sierra nevada puedes ir a riosport, son grandes profesionales y lo que más me gusta es que no te engañan. Yo he tenido muy buenas experiencias con ellos en todo lo que he comprado, siempre me han aconsejado bien incluso aconsejándome que no comprase y eso que no los conozco de nada.

En cuanto a su taller se supone que son buenos. Yo he hecho los skis alli un par de veces y perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.