MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

galo
Enviado: 06-08-2004 07:32
Queria saber que opinion os merece a los foreros la marca de ropa de Trango. Os agradeceria que me dijerais:

Si la conoceis.
Si conoceis los medelos que tiene enfocados al esqui alpino.
Que os parece relacion calidad precio.
Que os parecen los diseños.
Que le falta o le sobra.


Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crash23
Enviado: 06-08-2004 11:29
Hola,
te comento mi unico caso, yo tengo un 3/4 de esta marca, me costo hace ya tiempo (te hablo de unos 5 años aprox) 43000 de las antiguas pesetas. Es un simple 3/4 rojo y negro, de goretex. Esta prenda no lleva forro, ahora los vende con forro el cual se puede desmontar. El uso qe le he dado a esta prenda es sobre todo esqui, pero tb me la he puesto para montar en moto. Esta como el primer dia, no tiene ni un rasguño, estoy supercontento, y ademas no se ha pasado de moda. No cala nada, no pesa nada, y con un forrito debajo no pasas nada de frio. Vamos que es una pedazo de prenda.

Conozco gente que tiene forros y 3/4 iguales que los mios y el resultado es similar. Ahora mismo, si tuviese que comprarme algo, trango lo tengo como una marca de primera calidad!!!

Saludos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fuerapistas
Enviado: 06-08-2004 15:22
Yo tengo el pantalón de gore-tex y gente que vá conmigo llevan casi todo Trango, ha dado buen resultado, pero en cuanto al precio se ha puesto bastante caro, además en el diseño y tecnicamente, como no cambie este año se ha quedado un poco pobre en cuanto a bolsillos y demás detalles, a mí me ha salido bien, y a mis amigos también, pero por el mismo precio o algo menos hay prendas igual y mejor, pero ya estamos, todo para gustos.....
Salu2,
P.D.: Por cierto galo, eres de Zaragoza?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galo
Enviado: 07-08-2004 03:55
Si, soy de Zaragoza, por la pregunta tu tambien. Me imagino que es posible que nos conozcamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
olasko
Enviado: 08-08-2004 14:06
Yo tengo un forro polar trango, pero no lo uso para esquiar. Lo suelo llevar más para andar por el pueblo despues de esquiar y tambien para uso diario en invierno.

Estoy muy contento con el, ya que aunque me costo 25000 de las antiguas pesetas hace 5 años mas o menos, está impecable. No cala, no pesa, va bien con el frio y con una temperatura media no pasas calor.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sivita
Enviado: 08-08-2004 15:56
Yo tengo bastante ropa de la marca trango, y la verdad, se paga, pero es ropa que dura y con una calidad mas que reconocida... aún no conozco a nadie que se haya quejado de alguna prenda de esta casa.

En concreto lo que mas uso (aparte de los forros polares y los pantalones de trekking para andar por el monte) son un pantalon de gore-tex (que está impecable en cuanto a aspecto y cualidades) después de 5 años y una parka que me compre el año pasado. Me costó unos 320 euros, pero considero que merece la pena porque la he puesto a prueba debajo de un autentico aguacero y ha respondido como pocas.....

Se qeu igual el precio es algo más alto que otras marcas pero creo que merece la pena....además suele ser ropa bastante ponible y que no pasa de moda de una temporada a otra...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorge
Enviado: 15-09-2004 18:10
Yo tengo una cazadora trango que me compre el año pasado, en concreto la xcr y realmente es una pasada, aunque la tengo que probar en peores condiciones este invierno.

Ahora estaria interesado en unos pantalones de esqui, en concreto tambien el modelo xcr que los veo los mas adecuados a las caracteristicas que yo quiero, lo unico que no me termina de convencer es su elevado precio. Si alguno de vosotros sabeis alguna manera de ahorrar algo de los 220€ que cuestan me encantaria saberlo. Mi direccion de correo es jpuyo@able.es.

Muchas gracias, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Enviado: 15-09-2004 20:32
Tengo un chaleco con windstopper, que lo utilizo debajo de la chaqueta de esquiar los días frios y va fenomenal. Tiene elásticos laterales para ajustar y 3 bolsillos. No se el precio porque fue un regalo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
l
Enviado: 28-09-2006 19:32
yo tengo una trango de xcr y con tres meses de uso se ha cortado el gore y los de trango me hicieron una chapuza de pena .Trango es buena marca pero si te sale algo malo te lo comes y punto. tengo otra de gore ;forros , con y sin wind stopper. todo lo demas bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2006 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Pues yo creo que es una de las marcas que mejor relación calidad-precio ofrecen. A pesar de que últimamente está algo más cara.

Tengo varias prendas y no tengo ninguna queja de ninguna de ellas. Así que la recomiendo.

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
blatt1
Enviado: 29-09-2006 10:20
Yo tengo una chaqueta de gore y un windstopper de marca trango.
Este invierno con buen clima en la sierra (sobre +-0ºo un poquito menos) he esquiado son una capa fina de la marca the north face y no he pasado nada de frio. Y esquiando en primavera con la misma ropa practicamente nada de calor, transpiran las dos prendas bastante bien.
Hace 2 temporadas pille un dia con bastante frio (-11º) y con el wind stopper y la chaqueta solo frio en manos y piernas.
Son prendas que me convencen bastante y bastante hergonomicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cole
Enviado: 29-09-2006 11:19
Yo tengo cazadora y pantalón trango xcr, y la verdad no deja de sorprenderme.
Tan delgadita, finita y ligera cuando la vi que dije, esto no puede abrigar ni nada de nada. Pues ya pasé por varios aguceros de miedo y no caló nada de nada, y por fuera se seca en muy poquito tiempo. En cuanto a abrigar, al ser prendas destinadas más a montaña que a esquí, pues no abrigan tanto como marcas específicas de esquí, pues cuando vas en una silla y hay viento, notas que el aire te entra en las piernas, pero bueno, estoy muy contento con ella.
También tengo un forro polar y la verdad es que es una pasada lo que abriga, estoy supercontento con el.
Y el pantalón de trekking pues también bien, aunque supongo que igual que los de otra marcha.
En definitiva, forro y conjunto goretex xcr muy buenos, caros pero buenos.
No probé otros así que no puedo decir si mejores o peores, pero si tuviera que comprarme otro, pues también miraría esa marca, lo que indica que estoy contento con ella.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maquinilla
Enviado: 02-10-2006 00:27
yo he tenido varios forros polares y muy bien.
Pero el calzado que estan sacando me parece que es una autentica porqueria y que podria afectar a la buena imagen que tiene la marca.
Es caro y de una calidad muy por debajo de lo esperado y encontrado a mismo precio en casa como Salomon, Asolo, Columbia, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 03-10-2006 11:51
Trango es una marca muy buena. Pero no os engañeis, utiliza lo que todas las marcas buenas: goretex y polartec principalmente, tejidos que bien confeccionados ofrecen excelentes resultados. La relación calidad precio es de lo mejor (junto con ternua).

Es una marca más bien montañera, con lo cual, pocos productos enfocados al esquí alpino. Ya sabes, una chaqueta de goretex, no caliente nada. Necesitas un forro por dentro, puesto que las chaquetas de gore, casi nunca llevan relleno aislante. Cosa que sí puedes encontrar en marcas de esquí (spyder, descente...)

Algunos dicen que es un poco cara. Tal vez hayan subido un poco los precios, pero si comparas sus productos con los productos similares de otras marcas: The North Face, Patagonia, Schoeffel, Eider, Mammut... de cara no tiene nada.

JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Trango
Enviado: 01-03-2013 15:09
[La ropa de Trango es de muy buena calidad: como bien dicen los tejidos son de prestigiosas marcas como Polartec, Goretex, Schoeller, DuPont (Cordura..)...
El diseño es hecho en zaragoza y más moderno y completo en detalles que los de otras marcas que son multinacionales como North Face por ejemplo.

En donde fallan es en la estructura interna. La empresa abusa de la necesidad de sus empleados:
-la estructura de las tiendas es de 2/3 vendedores que son y serán por siempre "auxiliar de vendedor" pero que se ven obligados a ejercer funciones de encargado sin cobrar el plus que eso representa y asumiendo la responsabilidad de la tienda a cambio de sueldo de miseria
-no se respeta el convenio colectivo en algunos puntos clave: como disfrutar de 5 fines de semana al año, promoción en los cargos...
-se desincentiva la fiesta en sábado al contar siempre sábado y domingo en el total de días de vacaciones, con lo cual pierden 1 día de fiesta a cambio de poder disfrutar 1.
-se han dejado de pagar comisiones de venta sin tan siquiera avisar a los empleados
-se dificulta tanto la venta con descuento al empleado que éste renuncia tan siquiera a intentarlo...
-en definitiva, el empleado es un número más al cual exprimir en pro de la empresa, alguien que a duras penas podría pagar el material que vende

Piensa en esto antes de comprar a ciegas, no todo es color de rosa, podría contar historias similares sobre otras empresas, pero ya os puedo asegurar que la competencia directa (The North Face) trata de una manera más humana a las personas aunque sea una multinacional obsesionada con amasar más y más dinero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 17:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
En ropa hay algo que se llama "vestibilidad" y en cuanto a ropa de esqui Trango , lamentablemente por ser una marca nuestra , es lo peor que he visto ultimamente.

Lo siento pero es asi , la ropa de montaña quizas sea otra cosa pero en cuanto a esqui deplorable y ademas no les importa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 23:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Cita
Bugaboos
En ropa hay algo que se llama "vestibilidad" y en cuanto a ropa de esqui Trango , lamentablemente por ser una marca nuestra , es lo peor que he visto ultimamente.

Lo siento pero es asi , la ropa de montaña quizas sea otra cosa pero en cuanto a esqui deplorable y ademas no les importa.

Que es la "vestibilidad"??. no te lo digo por polemizar, es solo porque no se lo que es..

Gracias pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cita
jjgrana
Cita
Bugaboos
En ropa hay algo que se llama "vestibilidad" y en cuanto a ropa de esqui Trango , lamentablemente por ser una marca nuestra , es lo peor que he visto ultimamente.

Lo siento pero es asi , la ropa de montaña quizas sea otra cosa pero en cuanto a esqui deplorable y ademas no les importa.

Que es la "vestibilidad"??. no te lo digo por polemizar, es solo porque no se lo que es..

Gracias pulgar arribapulgar arriba[/quote

Yo tampoco lo he oido nunca. Me gustaría saber qué es, por aprender, nada más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 22:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Vestibilidad es un concepto que va unido al patronaje y habla de lo agradable y bien confeccionada que esta la prenda o no.

Por ejemplo si en un anorak de tu talla tira la sisa al hacer los movimientos inherentes al esqui hay un problema , si no esta la capucha preparada preparada para albergar un casco es un pequeño problema , si unos guantes normales no se pueden meter dentro de las mangas en un dia de lluvia es un problema , si cuando un dia frio intentas subir la cremallera hasta arriba para cubrir la boca y el cierre es tan estrecho que te estrangula es un problema , si las tapetas de las cremalleras estan tan mal diseñadas que cuando llueve tu pecho se llena de agua es un gran problema , si a pesar de ser un anorak de GTX no pones ninguna entrada de aire lateral cuando hace un poco de calor y tu chaqueta es insoportable es otro gran problema , sien los bolsillos no caben ni las manos . . .

Y esto se solucionaria simplemente con que el gerente de Trango se pusiera una chaqueta y se diera cuenta de lo que el chino de turno le fabrica . . .

No hace falta seguir con los pantalones no ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 11:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Yo tengo una cazadora de esta marca, me la compré para la montaña en días lluviosos, un día hicimos una ruta y listos de nosotros solo se nos ocurrió ir aún habiendo alerta naranja por viento y lluvia, mientras mis compañeros tras 3 horas bajo la intensa lluvia tenian las cazadoras caladas, mi trango aguantó como una bestia. Costuras muy bien selladas, un perfecto equilibrio entre impermeabilidad y transpiración, muy ligera y cómoda, eso si, cara, pero las cosas buenas se pagan, y hay cosas de nuestro equipo para senderismo, montaña, esquí, snow...el deporte que sea en las que merece la pena pagar más pero a sabiendas que nos va a durar y nos va a dar muy buenos redultados.

Saludos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2013 11:41 por GasMask.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 14:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Yo me compre una cazadora con interior desmontable de la serie tempo en el año 2005 en rivera de curtidores, y es lo mejor que he tenido, me gaste 300 euros, y ahora la ha heredado mi sobrino, ya que me compre por desgracia la qwartz 3.1 de salomon y la tuve que devolver, con problema de DWR, que creo que es habitual, con la trango el DWR aguanto 5 años al 100% y ahora volvere a comprarme otra trango, si es cierto que son mas de montaña y tienen como el resto un diseño para marcianos pero son coj.... digoooo muy buenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 14:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Cita
lince1980
Yo me compre una cazadora con interior desmontable de la serie tempo en el año 2005 en rivera de curtidores, y es lo mejor que he tenido, me gaste 300 euros, y ahora la ha heredado mi sobrino, ya que me compre por desgracia la qwartz 3.1 de salomon y la tuve que devolver, con problema de DWR, que creo que es habitual, con la trango el DWR aguanto 5 años al 100% y ahora volvere a comprarme otra trango, si es cierto que son mas de montaña y tienen como el resto un diseño para marcianos pero son coj.... digoooo muy buenas.

Ya me ha quedado claro lo de "vestibilidad", muchas gracias Bugaboos pulgar arriba

Pero ahora no entiendo lo de DWR, podrías, por favor, aclararme un poco??

Graciaspulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 20:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Cita
jjgrana
Pero ahora no entiendo lo de DWR, podrías, por favor, aclararme un poco??

Graciaspulgar arribapulgar arriba

DWR hace referencia a la repelencia al agua de los tejidos mediante la película externa que llevan (lo he dicho claro?). En otras palabras, la chupa llevará una membrana u otra (goretex, dermizax, etc....) pero por fuera cuando viene nueva lleva una película que impermeabiliza la prenda, que hace que el agua resbale como "perlitas". Con el tiempo (y lavados) esta película se pierde y hace que la prenda parezca empapada al mojarse con independencia de como actúe la membrana. Obviamente siempre es mejor que no se empape el exterior de cara al rendimeinto de la prenda.

Si buscas productos tipo Nikwax en Google verás que se puede hacer para recuperar estas propiedades.

Con respecto a Trango, yo he tenido alguna prenda (pantalones, forro con windbloc) y me han ido muy bien. Han "muerto" de viejos más que por uso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 23:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Mi experiencia con Trango podría ser muy positiva, el problema es que todas las prendas que he tenido de esta marca han ido muriendo por las cremalleras termoselladas. Es una pena pero no creo que vuelva a usar esta marca por ese motivo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 02:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Bugaboos
Vestibilidad es un concepto que va unido al patronaje y habla de lo agradable y bien confeccionada que esta la prenda o no.

Por ejemplo si en un anorak de tu talla tira la sisa al hacer los movimientos inherentes al esqui hay un problema , si no esta la capucha preparada preparada para albergar un casco es un pequeño problema , si unos guantes normales no se pueden meter dentro de las mangas en un dia de lluvia es un problema , si cuando un dia frio intentas subir la cremallera hasta arriba para cubrir la boca y el cierre es tan estrecho que te estrangula es un problema , si las tapetas de las cremalleras estan tan mal diseñadas que cuando llueve tu pecho se llena de agua es un gran problema , si a pesar de ser un anorak de GTX no pones ninguna entrada de aire lateral cuando hace un poco de calor y tu chaqueta es insoportable es otro gran problema , sien los bolsillos no caben ni las manos . . .

Y esto se solucionaria simplemente con que el gerente de Trango se pusiera una chaqueta y se diera cuenta de lo que el chino de turno le fabrica . . .

No hace falta seguir con los pantalones no ?

Yo no estoy de acuerdo contigo.

La verdad que de hace 2 años a ahora no he prestado mucha atencion a la "vestibilidad" como tu dices, pero la calidad sigue siendo muy buena.

Yo tengo varias prendas de trango, y la verdad que no tienen ni una pega

Tengo varios pantalones, de los tipicos de montaña con refuerzos, y todos perfectos, la unica pega que tienen unos por poner algo y ser tiquismikis,es que cuando estaban muy nuevos, la cintura era muy estrecha y yo soy delgado, 1.72 y 62kg, pero con un poco de uso, cuando la goma se da un poco de si, sin problemas.

En cuanto a cazadoras, yo tengo una de hace ya añitos de gore xcr, y de lo mejorcito que he tenido, muy tecnica, y muy bien acaba, con muchos detalles muy bien pensados.
la capucha biene preparada para regular tanto profundidad, como cierre, y puede albergar casco.
las mangas largas, ya que al ser una cazadora de alpinismo tienen que ser asi, para que cuando subes los brazos los puños no te queden por debajo de las muñecas, y el cierre de velcro de los puños de los mejores que he visto.
el faldon antinieve, se puede quitar.
La prenda iba en 3 tegidos diferentes dependiendo las zonas para aportarle a la prenda soluciones diferentes, como elasticidad en ciertos puntos, resistencia a la abrasion en otros...
La prenda aunque tiene sus 5 años, tiene un diseño muy actual, el año pasado me preguntaron donde la habia comprado que le gustaba mucho, es negra y naranja.
Los bolsillos, muy accesibles incluso con guantes, tanto los de pecho, como los laterales.
Las ventilaciones, muy accesibles con guantes y con muchas opciones de apertura.
el corte muy tecnico, ni muy larga. ni demasiado corta.
Sin duda de lo mejor que he tenido, y soy muy exigente con la ropa de esqui y montaña que tengo ya que la uso mucho, y como decia mi abuela, no compres barato que somos pobres.

En cuanto a forro polar, igual, tengo uno que me costo caro, y mejor que las pilas duracell, dura y dura y dura ya tiene sus añitos, y lo mismo, sigue sin pasar de moda.

Actualmente no se si seguiran igual o habra empeorado en detalles, la calidad sigue siendo muy buena, cuando lo veo en las tiendas.
Y me imagino que sera como todo, dependera de la gama que te compres
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 19:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Me alegro que lo que tu has tenido te haya ido bien ...

Mi chaqueta de este año y de GTX es como te he mencionado mas arriba y los pantalones tienen tela ...

Estrechos por abajo , anchos en las caderas , cintura estrechisima , ningun refuerzo en la zona lumbar , ninguna aireacion a pesar de ser de GTX ( como la chaqueta) , los tirantes tan sumamente largos que se caen a pesar de medir 1,90 ...

A mi es una marca que siempre me habia parecido atractiva y veo los Soft-Shell y me parecen buenos al igual que los plumas , pero la ropa de esqui es como si la hubiera confeccionado un taller de principiantes y el que ha encargado el trabajo ni siquiera lo ha controlado.

Mas arriba alguien ha comparado Trango con North Face ... La competencia de Trango es Ternua y en la linea de montaña podia ser Grifone pero North-Face juega en otra division.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 19:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Mi experiencia es que si se encuentra a buen precio (que no siempre) sus polares polartec son buenos...lo demás no merece la pena por el precio que tiene.
Desde luego es una marca que ni ha sido diseñada ni está pensada para esquiar. No sé si para actividades de montaña o sólo para hacer el camnio de Santiago pero su confort y comodidad de la prenda deja bastante que desear. Y la calidad de sus acabados en prendas de uso exterior también. El acabado de las cremalleras, como ha dicho algún compañero, en mi experiencia es un desastre.
En mi opinión es un marca que está de precio muy por encima de su nivel de calidad y diseño. Aunque sea española, al pan, pan y al jander, clander.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 20:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Hola a todos,
me parece que tengo la misma chupa que esquiador84, es muy buen 3 capas pero en su época era lo mas alto de gama de trango, sino recuerdo mal. Tiene 5 años y aguanta carros y carretas, no cala nada, transpira muy bien y perfecta para el viento.
Yo me la compre por el precio, con 60% de descuento, sino no creo que me la hubiese comprado.

A la gente de Zaragoza a lo mejor le interesa el outlet que tienen en Illueca, en Karisma



Yo no he estado pero unos colegas de Zaragoza me comentaron que se podia encontrar cosas a buen precio.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 09:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Si, esta marca en muy famosa en Zaragoza.

Esta bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Augus
Enviado: 17-06-2013 17:43
Yo tengo unos pantalones trango desde hace mas de 6 años y perfectos están con muchísimo uso..... Pero el otro día compré unos iguales y con tres días de uso han salido pelotas.....

No sé si habran escatimado en calidad para abaratar costes....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.