MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-06-2004 19:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Me surge la siguiente duda ¿Como llevamos las tablas en el transporte a pistas?

Yo utilizo varios métodos. Espero que me comentéis los que utilizais vosotros por que seguro que hay muchas más formas de transportar unos esquís.

El primero es poner el portaesquís magnético en el coche, y subir encima los dos pares, o más que entren en cada modelo de portaesquís.

Otro método utilizado es abatiendo una parte del asiento trasero del coche llevar los esquís dentro.

En el caso de que los esquís no midan más de 1,90 pueden entrar en el asiento trasero del coche.

Algunos métodos que aún no he probado son el hueco del reposabrazos central del coche, los portaesquís con vierteaguas, portaesquís en la rueda de repuesto, etc.....

Lo dicho, espero vuestras respuestas.

Un saludo. Crisy.





Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mamue
Enviado: 08-06-2004 20:33
El del magnético. Me resulta cómo, fácil de transportar y hasta ahora no he tenido ningún susto. Tampoco corro mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 09-06-2004 07:39
En portaesquis tradicional (ahora que sacas éste post, creo que no lo he quitado todavía -bajaaré luego al garage a ver-) o dentro del maletero. Me caben sin problemas y si llevo algunas tablas superiores al 1,85 aprox y no llevo puesto el portaesquies, abato uno de los respaldo de los asientos traseros y solucionado. Claro, ésto ultimos depende de la gente que seamos y si es una escapada de un día o fin de semana o más amplia.

Saludos;

NOTA-CONSEJO: Yo en el coche llevo un cepillo de puas de plástico, de los que se usan para cepillar ropa, que va de p*** M**** a la hora de limpiar los huecos de las fijaciones con nieve/hielo o las botas de nieve/barro. Aparte el trapito para secar las tablas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txevi
Enviado: 10-06-2004 17:34
yo lo llevava en el capo y avatia el asiento,pero con las preparaciones de coche,etapa de potencia y demas,el asiento ya no se puede avatir,y lo llevare en el de atras ,miden 170,pero eso implica no poder llevar a mas de 2 personas contigo,puesto que si sion dos personas,mas dos esquis(uno en cada asiento de atras,para no rayarse y tal)solo queda un sitio atras,xro nose nose.
lo mejor segun creo yo es el porta esqui magnetico,eso si no corras que se de mas de uno se le salio volando.

chao.txevi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xkier
Enviado: 11-06-2004 05:45
Normalmente los llevo en la parte de atras abatiendo una parte del asiento, aunque tambien tengo unas barras de las clasicas para el techo en las que pongo portaesquis o portabicis segun sea el caso.
Un detallito de nada, creo, que si se llevan dentro del coche no esta permitido ponerlos en cualquier sitio. Tienen que ir donde no molesten al conductor ni le quiten vision y sujetos con el cinturon de seguridad.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 11-06-2004 06:06
Yo las enrollo y las guardo en la guantera del coche sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 16-06-2004 06:19
Yo las llevo normalmente en portaesquís (Con vierteaguas, se quitan y ponen en 5 minutos).

Voy más tranquilo, son más seguros y además es algo más difícil que te "levanten" los esquís mientras tomas café guiño

A veces, tambien los he llevado dentro, con una bolsa portaesquís y por el hueco del reposabrazos central, aunque atados con unos pulpos para que no hagan el "efecto ballesta" si tengo que pegar un frenazo.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chilenoski
Enviado: 16-06-2004 13:35
Yo uso de los magneticos....nunca he tenido problemas...se ponen y sacan en 1 minuto.....y en el mismo tiempo te los pueden "levantar" como dice David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antonio Alonso
Enviado: 17-06-2004 02:30
A todos los que utilizais portaesquis en el techo del coche de cualquier forma y modelo me permito daros los siguientes consejos:

1.- La sal de la carretera afecta gravemente a las fijaciones y a las suelas. Principalmente a las fijaciones pues la grasa que tienen se la come con patatas ojo con esto

2.- El sol afecta igualmente al engrase de la fijaciones

3.- La porqueria que suelta la carretera afecta al engrase de las fijaciones

4.- Los portaesquis magneticos deben de ir con la correita que traen bien cogida en la ventanilla, yo ya he visto volar unos pares de esquis en la autopista y es peligrosisimo, muy muy peligroso, para lo cual deben de seguirse perfectamente las instrucciones de seguridad del portaesquis.


Hay una solucion que leí una vez para evitar esto y es envolver los esquis o al menos las fijaciones con papel transparente del utilizado en cocina, pero debe de enrrollarse de delante hacia atras porque si no el viento se mete y la quita con suma facilidad.


Yo llevo un arcon en el techo y los esquis van perfectamente resguardados y ademas caben hasta las botas lo que te deja mas sitio en el maletero para poder meter todo lo que necesites.

Espero que os sirva de algo
Antonio Alonso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santi
Enviado: 17-06-2004 04:01
Sin duda en un cajón de techo y especialmente en viajes largos. El problema es que una buena caja es cara o muy cara pero dura mucho. También hay que invertir en unas buenas barras de techo (las de fábrica del coche, o de una marca reconocida e instalarlas bien sin prisas). por último considerar que todas las cajas tienen un máximo de peso transportable que no se debe superar, nosotros metemos skis, bastones , botas y poco más anque quede sitio.
Para acabar no se debe ir a todo trapo porque aparte de radares la resistencia al aire del cajón tira y es un factor "de arranque" nada desdeñable smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xa2
Enviado: 17-06-2004 12:12
ante todo evitar llevarlas en el exterior del vehiculo. el consumo de gasolina se dispara, especialmente en viajes por autopista.

si no te queda otro remedio los portaeskis magneticos son la solucion, pues los puedes quitar cuando guardas los eskis en el trastero y moverte con el coche sin aumento de consumo. no es una buena politica andar toda la semana con los portaeskis fijos en el coche...

el problema llega cuando tienes tablas de mas de 74mm de patin. entonces los portaeskis clasicos magneticos no te sirven, es imposible meter un pocket rocket ahi, o un sugar daddy. es entonces cuando puedes recurrir a uno fijo o invertir en un vehiculo mas grande.

en monovolumenes es facil quitar el asiento central de pasajeros y meter ahi cuantas tablas necesites (en un scenic hemos llegado a meter hasta 5 pares de eskis fat, mas 2 tablas de snow) eso si, siempre que metas los eskis en el interior del vehiculo utiliza su funda o te quedaras sin tapiceria.

si no tienes coche grande un buen truco consiste en separar los eskis y meterlos desde el porton trasero del coche, introduciendo las puntas debajo del hueco del asiento delantero. de esta manera no tienes que abatir asientos, aunque deberas abrochar el cinturon de seguridad del pasajero para que los eskis no bailen en las curvas. no podras llevar a nadie pero bueno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2004 12:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Otro método que he oido comentar consiste en llevar las tablas en el asiento delantero. De esta manera el conductor y los pasajeros van sin problemas. Aunque eso si habrá que sujetar bien las tablas, y todo eso aún sin saber si es legal llevar tablas en el asiento delantero. Pues según el reglamento los bultos han de ir separados de los pasajeros dentro del vehículo.

Un saludo. Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 19-06-2004 07:42
antonio Alonso escribió:

> 4.- Los portaesquis magneticos deben de ir con la correita
> que traen bien cogida en la ventanilla, yo ya he visto volar
> unos pares de esquis en la autopista y es peligrosisimo, muy
> muy peligroso, para lo cual deben de seguirse perfectamente las
> instrucciones de seguridad del portaesquis.

Sin la correita son peligrosos para los demás, con la correita son un peligro para el que los lleva y para los demás, como se suelte el magnético lo único que conseguirá esa correita es que los esquís/tablas tarden pocas décimas de segundo más en salir volando y te lo digo por lo que los he visto volar y desgraciar una puerta/luna.

Si por mi fuera estarían prohibidos, los magnéticos son un auténtico peligro. Sobretodo por que como bien dices la gente "pasa" olímpicamente de las instrucciones Enfadado - Angry Enfadado - Angry y ves colocándolos con el techo lleno de mierda o mojado sorprendido sorprendido

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2004 21:32
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Yo siempre he sido partidario del portaesquís magnético por su comodidad para sacarlos, ponerlos y sobretodo para guardarlos tanto en casa como en un rincón del maletero del coche, algo que con los de barra no es tan factible.

No obstante, para ir a la Kedada de Nevasport en Cerler, no se porqué motivo, se me ocurrió llevarlos dentro del coche, y la verdad es que es otroa cosa.

Se me acabó el miedo a que salieran volando, no se oye el viento mientras conduces y, seguro, que debe consumir menos...

A partir de ahora, salvo que no pueda por espacio en el interior, los llevo dentro, con su funda y en el lado del copiloto...


Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santi
Enviado: 18-08-2004 06:48
A mi lo de llevar las tablas dentro me parece regular, primero por lo incómodo de meter (eso según el coche) y sobre todo porque en caso de accidente y más si hay vuelco, añade un factor de riesgo muy elevado para los ocupantes.
Si acaso en coches con hueco portaesquís en el maletero, muy bien sujetos, y sólo conductor y acompañante, pueden ser una opción especialmente medidas cortas y coche grande.
Di una vuelta de campana una vez y os puedo asegurar que nada queda en su sitio, es un poco como esquiar con correas de seguridad y caerse rodando por una pala...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo
Enviado: 18-08-2004 14:49
Ahora tenemos una monovolumen que cabe de todo. Las llevamos en sus fundas dentro del coche, te ahorras suciedad y ganas en comodidad, cuando acabas de esquiar las pones encima de sus fundas y hasta la próxima esquiada. También las he llevado en arcón, más cómodo todavía, ahí caben las botas, bastones, tablas y te sobra espacio, además el maletero te queda libre. Con el coche en marcha y con viento notas que tira. Si te caben, lo mejor dentro del coche, pero átalas con un cinturón de seguridad o red, si frenas brúscamente te salen por el parabrisas en el mejor de los casos. Por eso en sus fundas y asegurados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 19-08-2004 03:32
Yo tiro de portaesquis tradicional, menos alguna vez que toca esquiada sorpresa y los llevo en el maletero, sacándolos por el hueco, el problema es que así sólo puedes llevar 2 pares, y justo. Además, mes skis miden 196, con lo que llegan hasta el freno de mano. No llega a ser molesto, pero casi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chusete6
Enviado: 28-08-2004 05:49
Yo utilizo el magnético, pero no me gusta mucho o si no lo que hago es que los meto en el asiento de atras y les pongo el cinturon para que no se muevan, lo malo es que el copiloto a lo mejor va un poco ajustadillo ( mi coche es pequeño) verdad Crisy???? Diablillo pero aún asi se puede ir bién y el maletero queda totalmente libre y vacio.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 04-09-2004 17:22
Pues nosotros, depende del viaje. Si vamos todos y para una semana o más, no hay como el remolque cubierto. Lo colocamos todo dentro del remolque y vamos tan agusto en el coche con bien de espacio.
Si la escapada es corta o de menos gente pues o dentro o en portaesquís con cerradura en las barras. Pero el remolque es sin lugar a dudas lo más cómodo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alopedro
Enviado: 05-09-2004 07:49
si voy solo o en viaje corto con un acompañante yo los suelo meter en el lateral de la puerta del acompañante. Es decir, los esquis van desde el asiento trasero hasta el delantero, pegados a la puerta, puestos en veretical. Hay que meterlos por separado, es decir, de uno en uno, si intentas meter el par de esquis todo de un tiron no entra. Hay que tener cuidado de que el cinturon del copilo quede libre para su correcta utilizacion.
Llevandolos de esta manera los esquis van bien sujetos, no se mueven, el unico problema que le veo es en caso de accidente con choque lateral por el lado del acompañante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pico Pico
Enviado: 08-01-2005 08:18
editado

Este mensaje no sigue las Normas del foro

www.nevasport.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victor
Enviado: 08-01-2005 09:03
editado

Las normas del foro no permiten incluir anuncios de compra venta en el foro.

Para ello puedes utilizar la sección de Clasificados. Gracias.

www.Nevasport.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesus
Enviado: 08-01-2005 10:17
saludos, pues yo he tenido una mala experiencia con los portaesquis magneticos, me compre unos en norauto (casi 100e) y los he usado 5 veces, una de ellas se me volaron los esquis con portaesquis trasero incluido por la carretera, eso si iba a 170 y otra vez puse una tabla y aun no habia hecho 7km se me bufo el portaesquis, se me metio viento debajo de el no se como y se me quedo hecho un "(" (pero mirando para abajo) y solo iba a unos 100 o sea que mi experiencia con estos es mala, llevo un golf IV con el techo rayado a causa de esto, dicen que algunos techos no agarran 100% con los portaesquis magneticos, no se pero a partir de ahi los llevo dentro del coche abatiendo un asiento trasero, supongo que la gente que vaya con cuidado y no corra no debera tener ningun peligro pero en mi caso hacer casi 300km a 120km ya me contaras tu. Otra cosa os voy a recomendar una estacion de esqui en el pirineo frances que fui ayer, se llama PIAU ENGALY algunos ya la conocereis, por 20e + seguro esquiais y con una nieve excelente no se como lo hacen alli pero siempre hay nieve, aqui como no te vayas a baqueira no esquias mas que piedras, eso si id al loro porque no he visto en mi vida tantos accidentes, la moto no paraba de subir y bajar heridos, madre mia y no lo entiendo con la nieve asi pero asi es la vida, bueno no me enrollo mas, buenas huellas y al loro con la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Morri
Enviado: 08-01-2005 11:55
Una pregunta:

¿ Te pueden multar por llevar los esquís dentro del coche ?
Yo he probado casi de todo:
Portaesquís de vierteaguas, de rueda de respuesto en un todoterreno, magnéticos y dentro del coche.
Los de vierteaguas eran fenomenales, eso sí, ruido y más consumo.
No me gustaban nada los del todoterreno, parecía que los ibas a perder y perdías visibilidad.
A los magnéticos no me acostumbro. Y eso que no corro con ellos, pero siempre me da miedo de que se vayan a soltar.
Y dentro del coche, si vas 1 o 2 personas, es una gozada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanpem
Enviado: 09-01-2005 16:38
Bueno mi esperiancia es esta.

Cuando subimos a Valdesqui o La Pinilla si vamos pocos en el coche pues los meto dentro con su bolsa de transporte, si no entran por que vamos muchos los llevo en el techo con Portaesquis magneticos.

Hemos realizado 2 viajes a Formigal con los magneticos y sin ningun problema.

Pero casi siempre los llevamos dentro del coche.
Este diciembre hemos subido a Andorra y llevabamos 4 pares dentro del coche con sus respectivas bolsas.
Nos pararon en la Aduana y nos hicierón abrir el maletero y estubo revisando el coche y no nos dijo nada por llevarlos dentro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
p1234
Enviado: 10-01-2005 04:32
Ya he visto dos accidentes graves con los magnéticos. En uno de ellos un amigo mío tuvo siniestro total al incrustarsele un snowboard en la luna delantera que a un descerebrado se le soltó. Tuvo una salida de carretera que salió vivo de milagro.

Mi consejo es usad los portaskis tradicionales o bien un arcón, son seguros y si protegeís las fijaciones no tendreís problemas. Si los meteís dentro del coche tened cuidado con los cantos. Pueden dejaros la tapicería con unos cortes de cuidado.

Los magnéticos se sueltan, sí, sobre todo en algunos techos que no tienen una geometría totalmente plana y con la suciedad, hielo, etc no pegan bien. Además mirad vuestro seguro obligatorio. ¿Quién paga los daños que producís en otro coche si se suelta un esquí que va mal anclado en un dispositivo de homologación dudosa y que ha sido incorrectamente fijado en el techo? pues sí, os podeís encontrar con un problema de pelotas si haceís daño a otro o a vosotros mismos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javalero
Enviado: 10-01-2005 09:09
Ayer mismo vimos un caso de estos en autopista, a un coche se le habia soltado una tabla de snow y se habia quedado en mitad del carril de la derecha, menos mal que era en ese momento de 3 carriles y nosotros ibamos por el de la izquierda, pero un coche que iba detras casi se la come.

Lo gordo que en lugar de salir alguien del coche a recojerla a toda velocidad estaban retrocediendo despacio por el arcen con el coche marcha atras.
Ya se sabe que una autopista es peligrosa si sales pero creo que es mucho mas rapido salir del coche y correr pegado a la valla que ir marcha atras.

El problema es que la gente corre mucho, nosotros los esquis los metemos en una bolsa especial que tiene el coche en el reposabrazos de atras para esquis. y caben 4 pares sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sierra
Enviado: 10-01-2005 13:42
Aclaración los que se liaban a parar a gente, eran los de verde, la Guardia Civil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sierra
Enviado: 10-01-2005 13:45
Jolin no me ha salido el post anterior, queria volver sobre la pregunta de Morri

Autor: Morri
Fecha: 08-01-05 17:55

Una pregunta:

¿ Te pueden multar por llevar los esquís dentro del coche ?

El domingo en Alto Campoo la GC se lio a parar vehiculos, ¿por este motivo?.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chirimoya
Enviado: 10-01-2005 14:23
lo que me da rabia es cuando veo que ponen las espatulas hacia arriba y een la parte delantera,con la consiguiente resistencia al viento que ello lleva. Eso en unos magneticos es sinonimo de que se pueden ir volando.

Poner siempre las espatulas hacia atras o si se llevan hacia adelante con el esqui hacia abajo¡¡¡¡

Un saludo y buenas huellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.