MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-01-2018 09:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 79
Buenos días a todos,

estuve esquiando estas Navidades y uno de los días empezó a llover muy fuerte en cotas bajas-medias. Arriba cerrado por viento, así pues me tocó quedarme en la zona de lluvia ( el ansia por esquiar evitaba que me parara e ir la cafetería, que sería lo lógico...).

Al cabo de una hora bajo la lluvia, noté como empezaba a notarme que la chaqueta no era totalmente impermeable ni tampoco los pantalones. Incluso los guantes. Empecé a notar que me estaba mojando ya por dentro ¿ Es normal? ¿ Mi chaqueta es de mala calidad o es que no es posible que una chaqueta aguante una hora bajo lluvia intensa totalmente seca?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 09:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Es normal, aunque si nos dices el modelo de chaqueta ya te podemos decir algo mas. smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 15:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hola! Es normal dependiendo de las características técnicas de tu cazadora o pantalones. Lo primero que habría que valorar es, tu cazadora ¿es específica de esquí o montaña o es una cazadora normal a la que tú le estás dando ese uso?. Las chaquetas de uso normal generalmente suelen ser poco impermeables a no ser que te especifiquen que tienen tal o cual membrana. Suponiendo que estás esquiando con una chqueta de esquí, no todas son igual de impermeables. La impermeabilidad va a depender del tipo de membrana que lleven y esta característica se expresa mediante un número (columnas de agua) que generalmente va desde 5000 (puede ser menor pero en ropa de esquiar no es lo habitual) hasta 20.000 (membrana gore-tex) siendo mayor la impermeabilidad (en cantidad de agua y tiempo) cuanto mayor es este número. Dependiendo de este número tu chaqueta aguantará más o menos. Busca en las etiquetas algo así como 10.000/10.000 siendo estos dos numeros impermeabilidad/transpirabilidad y si no lo encuentras busca la membrana que lleva y mira en la web del fabricante las características. Eso te dirá si tu chaqueta debería haber resistido más omes normal que te mojases.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 16:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
A todo lo que te han dicho, suma la antigüedad y el matenimiento que hayan tenido las prendas.




Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 16:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
A la hora de mantener la impermeabilidad es muy importante el efecto perlante del tejido, que es su capacidad para que el agua se deslice por encima del mismo en lugar de absorberse. Ese efecto se pierde con la antigüedad. En una prenda nueva, generalmente, e independientemente de que lleve membrana o no, el agua se queda en la superficie formando gotitas que deslizan sin llegar a absorberse. Conforme la prenda se hace vieja, y sobre todo al lavarla, ese efecto se pierde y cuando llueve el tejido se humedece de forma inmediata.
El efecto perlante se puede reactivar aplicando diferentes productos, de manera que aunque tus prendas no lleven membrana impermeable permanecerán impermeables más tiempo.
Otra cosa importante son las costuras, por donde se suele colar el agua salvo que se trate de una prenda técnica que las lleve selladas, y lo mismo las cremalleras.
Y también hay que tener en cuenta la humedad interior que se produce con la transpiración de tu cuerpo, que cuando hay mucha humedad en el ambiente se queda en el interior de la prenda si ésta es poco transpirable, y puede hacerte creer que te estás empapando por la lluvia cuando parte de esa humedad que notas se debe a que estás empapado por el sudor.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 17:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
No has visto que los profesionales cuando llueve o nieva mucho usamos Capas encima de la equipación normal, pues eso.. smiling smiley todo se cala a su debido tiempo... Diablillo



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 17:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
A parte de todo lo que te han dicho, tambien intervendrían las costuras y que se cuele el agua por lugares que no piensas, como el poco espacio que te queda entre capucha i barbilla. Piensa tambien que si la lluvia es intensa, ningún gore-tex la va a aguantar, por eso en muchas escuelas de esquí y algunos particulares cuando llueve usan capalinas de plástico
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 17:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Cita
balsa
No has visto que los profesionales cuando llueve o nieva mucho usamos Capas encima de la equipación normal, pues eso.. smiling smiley todo se cala a su debido tiempo... Diablillo


Otras lo lo había leído todavía y hemos contestado lo mismo risasrisas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 18:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Hoy empezo nevando en baqueira y luego lluvia. A las dos horas estabamos calados, lo primero que calan son los guantes y las chaquetas teniamos de todas las marcas y precios y han acabado calando todas, unas antes y otras despues...
Teniamos de todas las marcas y precios HH, acteryx, the north face,.... y todas ha acabado calando.

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 08:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 79
Muchas gracias por las respuestas. Mi chaqueta es bastante buena y específica de esqui, eso si, ya tiene sus 3 años. Con nevadas fuertes jamás me dio problemas, fue solamente el otro día con la lluvia.. Es cierto que vi mucha gente con la capa-bata manta XD, lo cual me indica que los profesional saben que ninguna chaqueta, por buena sea, te va a mantener seco 100% tras estar mucho tiempo. Lo que pasa que he mirando precios y son caras..Creo que la próxima vez que llueva tanto haré parada técnica en el bar jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 08:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
Luis David
Muchas gracias por las respuestas. Mi chaqueta es bastante buena y específica de esqui, eso si, ya tiene sus 3 años. Con nevadas fuertes jamás me dio problemas, fue solamente el otro día con la lluvia.. Es cierto que vi mucha gente con la capa-bata manta XD, lo cual me indica que los profesional saben que ninguna chaqueta, por buena sea, te va a mantener seco 100% tras estar mucho tiempo. Lo que pasa que he mirando precios y son caras..Creo que la próxima vez que llueva tanto haré parada técnica en el bar jeje

Truco..hay chubasqueros largos y ponchos muy utilizados en el Camino de Santiago o Caza, por no mucho más de 10€ que no transpiran nada, pero te mantendrán seco y salvarán a la equipación de esa mojada.... smiling smiley



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.