MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Angel
Enviado: 11-04-2004 11:53
Tengo un problema de elección de botas cual me recomendais de las dos, Nordica Easy Move 10 o Head Edge 8.0, ¿el botin de la Head es termoformable?,

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mi consejo es que si no te encuentras cómodo con las botas no las compres, es mi teoría, si en la tienda te dicen que ya se te hará el pie, y demás habilidades que tienen los vendedores, corres el riesgo que no se cumpla la promesa que te ha hecho, y tengas que sufrir la tortura en cada día de esquí.

No te fijes tanto en las marcas y modelos, y si en prestaciones y demás.

Respecto a si la Head es termoformable, la respuesta no la se con exactitud, pero la mayoría de las botas a partir de un cierto nivel tienen esta prestación. Son unas botas algo blandas, en mi parecer mejor que las Nordica, con doble canting, regulación de dureza de flex, etc. Tienes el enlace a Head a continuación:

<[www.head.com];

No obstante si el vendedor no es capaz de decirte si es termoformable, o no, dudo que te pueda ajustar dicha forma. No sería la primera vez que sucede.

En custión de la Nordica Easy Move 10 tengo que decir que me parece demadiado blanda, dureza 45, según el catálogo oficial, lleva ganchos micrométricos, como es habitual en la mayoría del mercado, no en todas. Me parece un modelo muy de principiante, que puedes llegar a deformar si tienes nivel medio, algo de peso, y haces bajadas medio-fuertes. Comenta tu nivel de esqui, peso, etc. Quizá te vengan bien si no llevas mucho tiempo en este deporte.

Buenas Huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La verdad es que he empezado a esquiar este año, y no se me ha dado nada mal. Bajo por pistas azules y alguna roja (pero pocas) y me gustaria unas botas que me durasen unas temporadas y me ayuden a progresar.

Peso unos 70 kilos, y me gusta bajar más bien rapido.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Veo más recomendable las Head, dentro de las que comentas, a pesar de que tu peso no es excesivo, las Nordica al ser tan blandas son para un nivel de iniciación, y pueden deformarse y acabar rajándose, no serían las primeras que veo deformadas, empezando por las mías.

Si tienes presupuesto puedes mirar las Rossignol Salto Rsx, o Tecnica RivalX9, con 60, y 70 de flex respectivamente. Son una gama media, y con tu peso no creo que tengas problemas de deformación, y te irán muy bien para progresar durante mucho tiempo.

De todas formas ten en cuenta que te tienes que sentir cómodo.

Buenas Huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.