MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Borja
Enviado: 11-04-2004 10:00
quiero comprarle unos skis a mi novia que mide 155 y pesa 50 kg. Los skis de mujer son muy caros, los de hombre le vienen grandes y los junior dicen q solo aguantan 45 kg, es verdad esto último? Tiene un nivel medio-bajo, cuales le podría comprar? Soy de Madrid, aqui o en Andorra. Merece la pena comprarlos ahora o la temporada q viene?
Y yo tengo un nibel medio y tengo unos dynastar sc 6.8 q tal son? coger unos mejores?
Por lo q veo respondeis bien asi q espero vuestra ayuda/sugerencia.
Muchas gracias

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crisy
Enviado: 11-04-2004 12:24
Respecto a los esquis junior aguantan hasta 75 kg, solo hay que echar un vistazo al catçalogo de decathlon de este año, tienes desde unos Quechua Mrz400 que aguantan 70kg, con una medida adecuada de 140-150 por unos 100€ en precio de temporada, hasta unos Crossmax 8 team, o Teneighty Team de Salomon por unos 150-180€ en temporada en medida de 145-150.

Para el nivel que mencionas en junior le ira bien un Mrz400, si lo encuentras a estas alturas, o un Atomic 6jr de 140-150 de altura.

Hasta ahora ningun adulto se ha quejado de los esquis junior, supongo que sera porque van bien.

Respecto a cuando comprarlos, la respuesta es cuando mejor precio captes, probablemente ahora. De una temporada a otra suelen cambiar poco los modelos, salvando excepciones, les cambian colores, les ponen algun sistema nuevo, pero suelen aumentar el precio.

Buenas Huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borja
Enviado: 11-04-2004 19:21
Gracias Crisy a ver si encuentro alguno. Alguna tienda cn buenos precios y tengan material?
Y sobre mis skis los conces los Dynastar SC 6.8?
Para mi nivel es mucha diferencia unos fischer RC4 o unos atomic Sl 9? No hago fuera pistas y todavia estoy aprendiendo, esos estan bien me quedo con los q tengo un año mas o cual m recomiendas.
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crisy
Enviado: 12-04-2004 08:26
La verdad que no tengo mucha idea de como pueden ser los dynastar. Pero si te digo que los Sl9 y los Rc4, si no me equivoco, son esquis de gama alta, con los cuales volaras por la pista de la velocidad que te proporcionan, y si no los controlas, será áún peor. Si te van bien los tuyos aguanta un poco. Aunque nadie mejor que uno mismo para decidir el cambio.

Buenas Huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borja
Enviado: 12-04-2004 09:34
Hola Crisy
he ido a la tienda del sexta avenida y me han dicho q xa 50 Kg los juniors se qedan cortos. Alli tenian los dynastar team SL junior, q sin fijaciones costaban 120 y m han dicho q era mejor comprarle unos como los mios, los dynastar SC 7, de 154 cn fijaciones x 240.
Cual comprarías?
Sobre los mios t voy a hacer caso, los aguanto un año y después ya m pillo unos buenos pero q pueda cn ellos no como ahora q podrán conmigo.
Como dices tu buenas huellas
Ahh, una pregunta tu crees q se va a mantener la nieve 15 un par de fines d semana? Es xa encerar skis.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crisy
Enviado: 12-04-2004 12:22
Creo que la tienda a la que te refieres es Patrick Sport en el centro comercial sexta avenida. Puede que el esqui que te oferten de clase junior sea algo corto como dicen, todo varía del modelo.

Respecto al modelo que te recomiendan lo veo un poco excesivo en altura, quizá sería también recomendable una oferta en deportes pardo de los Head c160 en el modelo de mujer en 1,49 por 290€, es una buena oferta, aunque quizá sean un poco largos para su nivel. Hay que reconocer que el precio del Dynastar es bastante bueno. En altura no le compres más de 1,50 porque te tirará con ellos lo más probable, más teniendo en cuenta la poca altura de la esquiadora.

Sigue buscando porque a mi no me convencería demasiado el consejo que te han dado. Aunque seguramente algún experto asiduo de esa tienda afirme lo contrario. En algunos casos los vendedores juegan a ser futurólogos y te venden lo que pueden.

Respecto a si merece la pena encerar, la Pinilla cierra hoy, Valdesqui tiene pinta de tener bastante nieve aún, y Navacerrada que quieres que cuente. Aunque siendo de madrid siempre queda Xanadú, Sierra Nevada a 3-4 horas, etc... En mi caso aún me queda algún día de esqui, no se la situación de los demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borja
Enviado: 14-04-2004 05:32
ola Crisy, me han ofrecido unos rossignol Saphir Limited de 153 nuevos y unos viper x de 167, por 350 cada uno. Q tal son? Estan bien xa nuestra medida? Ypara nuestro nivel?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 14-04-2004 09:26
Yo opino exactamente igual que el de Patrick Sport.

Los esquis junior se los cargan hasta los niños en cuanto aprietan un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crisy
Enviado: 14-04-2004 15:05
Los Rossignol Viper son unos esquis de gama alta, con elevada velocidad, entrando en consideración ya un poco con la dureza en el tema de los esquis, bastantes polivalentes, con buenos giros cortos y largos. En medida no se cuanto medirás, pero existen modelos de 150, 160, 167, y 174. En cuestión de precio están bien, el precio habitual es de 540€ aprox. Para un nivel medio tirando a alto irán bien, una vez que dejes el derrape, y domines un poco la velocidad. Ten en cuenta que existen 2 modelos de los Viper, los X, y los Sx. El precio al que me refiero es del Sx.

Respecto a los Shaphir , yo conozco algo el Shaphir Snow 1, que lleva fijaciones regulables de 2,5 hasta 9 din. Son gama media, con radio de giro alrededor de 15m, y de concevidos para mujer.

Los Shaphir limited apenas los he visto, pero al igual que los anteriores son de mujer, gama alta, así que para un nivel medio-bajo pueden ser un poco excesivos, aunque al ser de mujer quizá no sean tan duros como los normales, prueba a buscarle algo de mujer en medida inferior a 150 y que sea algo más bajo de gama, te saldrán más baratos, y la chica se encontrará más cómoda con unos esquis dociles . En este tipo de mujer no he probado nada porque podrían confundirme con algo que no soy. En la medida que te ofrecen es algo excesivo para la altura de la esquiadora, has de saber que los hay en 146, que son la medida justa para la chica. El precio no se por cuanto andarían en temporada, pero no parece muy excesivo. Los puedes ver en <[www.skisrossignol.com][0]=matrice.html&template[1]=list-prod.html>.

Buenas Huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borja
Enviado: 14-04-2004 17:20
Gracias a ambos. A ver lo q encuentro q ya qeda muy poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borja
Enviado: 16-04-2004 07:02
ahora he encontrao unos salomon crossmax 10 nuevos x 400 q tal stan? Yo nivel medio, y derrapo un poqito todavia. Q tal xa mi? Y xa mi novia no encuentro nada de 145 a 150, algun sitio? Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.