MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

grumete
Enviado: 29-03-2004 04:08
buenos dias foreros, soy nuevo en la plaza y me gustaria saber como he de dejar mi material preparado para que se mantenga en perfectas condiciones durante el verano y no tenga problemas con el mismo al inicio de la temporada que viene. o vien os ruego me indiqueis donde puedo informarme. un abrazo para todos Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bily
Enviado: 29-03-2004 04:15
NO LO GUARDES SIEMPRE QUEDARA EL XANADÚ. SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Domingo
Enviado: 29-03-2004 08:41
Bienvenido Grumete.
Consejos:
1º- Encera y repara los cantos. Si lo puedes hacer tu mismo, deja una capa de cera en las tablas para que no se resequen y vayan nutriéndose.
2º- Las fijaciones hay que desmontarlas, si se puede, limpiarlas y dejarlas con algo de parafina por encima para que no se estropeen durante las épocas de inactividad (no te voy a decir verano ya que algunos pueden permitirse esquiar en otras laitudes. Los mortales tendremos que acudir al Xanadú). Cuando acabes esta operación, las dejas con los Din al mínimo para que no sufran.
3º- No dejes (siempre me refiero a esquís) uno sobre el otro enganchado por los frenos. Es mejor tenerlos de pie por separado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crisy
Enviado: 29-03-2004 11:08
Muy buenos los consejos de Domingo, además de esquemáticos, creo que le ha faltado decir que evidentemente hay que rascar la cera al volver a usar las tablas.

Si no te sientes con ganas de hacer el encerado en casa, acude a cualquier taller de reparación, y pide que te hagan un encerado de hivernación. Este servicio principalmente lo he visto en Decathlon, Corte Inglés, y demás. Aunque al ser tan simple como el no raspar la cera lo pueden hacer en el servicio de reparación más cercano.

Buenas Huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 30-03-2004 11:17