MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

grumete
Enviado: 29-03-2004 04:08
buenos dias foreros, soy nuevo en la plaza y me gustaria saber como he de dejar mi material preparado para que se mantenga en perfectas condiciones durante el verano y no tenga problemas con el mismo al inicio de la temporada que viene. o vien os ruego me indiqueis donde puedo informarme. un abrazo para todos Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bily
Enviado: 29-03-2004 04:15
NO LO GUARDES SIEMPRE QUEDARA EL XANADÚ. SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Domingo
Enviado: 29-03-2004 08:41
Bienvenido Grumete.
Consejos:
1º- Encera y repara los cantos. Si lo puedes hacer tu mismo, deja una capa de cera en las tablas para que no se resequen y vayan nutriéndose.
2º- Las fijaciones hay que desmontarlas, si se puede, limpiarlas y dejarlas con algo de parafina por encima para que no se estropeen durante las épocas de inactividad (no te voy a decir verano ya que algunos pueden permitirse esquiar en otras laitudes. Los mortales tendremos que acudir al Xanadú). Cuando acabes esta operación, las dejas con los Din al mínimo para que no sufran.
3º- No dejes (siempre me refiero a esquís) uno sobre el otro enganchado por los frenos. Es mejor tenerlos de pie por separado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crisy
Enviado: 29-03-2004 11:08
Muy buenos los consejos de Domingo, además de esquemáticos, creo que le ha faltado decir que evidentemente hay que rascar la cera al volver a usar las tablas.

Si no te sientes con ganas de hacer el encerado en casa, acude a cualquier taller de reparación, y pide que te hagan un encerado de hivernación. Este servicio principalmente lo he visto en Decathlon, Corte Inglés, y demás. Aunque al ser tan simple como el no raspar la cera lo pueden hacer en el servicio de reparación más cercano.

Buenas Huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 30-03-2004 11:17
Estoy de acuerdo en lo que dices pero los cantos es mejor dejarlos para cuando vuelva la próxima temporada, porque algo se oxidan por mucha cera que dejes, con esto te ahorras quitarle espesor a canto
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Domingo
Enviado: 30-03-2004 11:58
Haz caso a Crisy y como no a Cooper. Gracias a él, aprendí a encerar los esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anita_dinamita
Enviado: 31-03-2004 04:04
ok!! osea que lo hago al reves, yo los llevo a principio de temporada, este año os voy a hacer caso, si los llevo a sportland que tal? y cuando llegue la nueva temporada que? como rasco la cera que me han dejado? aunque si dejo los cantos para afilarlos la próxima temporada como los tengo que volver a llevar ya me la quitarán ellos no?
y lo de las fijaciones es fácil de hacer? con lo pato que soy...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Domingo
Enviado: 31-03-2004 04:56
Si únicamente los llevas a principio de temporada corres un gran peligro.
En dos o tres días los cantos, fundamentales para el hielo, se te han quedado romos (redondos o sin filo, como prefieras). Las suelas se resecan con el consiguiente desgaste. Se ponen blancas y eso es la primera señal de que debes encerarlos.

Lo primero que deberías hacer es llevar los esquís para que te los afilen y depués, si te atreves, haz tu las suelas.

Y como respondí a Grumete, lo más fácil y sencillo es que los enceres tu mismo. Entra en la tienda y mira el reportaje de Cooper (gracias otra vez por el mismo) y toma buena nota del encerado. Más o menos puede suponerte unos 3 ó 4 euros la cera, 2 euros la rasqueta, 5 euros los dos cepillos.La plancha a gusto del consumidor. O te la gestionas nueva y apropiada para tal menester o con una de las que no tienen depósito ni salida de vapor te apañas de mil maravillas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anita_dinamita
Enviado: 31-03-2004 09:05
ok!!! hoy mismo los llevo y veremos a ver si me atrevo a encerarlos yo misma...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
grumete
Enviado: 01-04-2004 06:39
gracias por tus consejos. quisiera pedirte que me explicaras con mas detalle el punto 2º, ya que no se desmontar unas fijaciones ni donde debo aplicarle la parafina si por dentro o por fuera. muchas gracias de antemano y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crisy
Enviado: 01-04-2004 07:23
Para desmontar las fijaciones, supongo que domingo se refiere a las que llevan sistema railflex o similar.

En la Tyrolia ld12 lleva un tornillo en el centro, lo desatornillas, y la fijación sale desplazándose hacia atrás. Si las fijaciones van ancladas a las tablas mediante tornillos, no es muy recomendable desarmarlas, puesto que suelen llevar cola blanca para sellar los tornillos, por lo cual cuesta bastante quitar los tronillos, al montarlas de nuevo hay que darle otra vez cola blanca. Si hace esto último cada vez tendrás el agujero de las tablas más grande y deberás ponerle un tornillo más grueso.

Si las fijaciones que tienes son de estas últimas no merece la pena desmontar la fijación, con aflojar el din sobra.

Buenas Huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Domingo
Enviado: 01-04-2004 12:25
Como te dice Crisy, efectivamente me refiere a sistema Railflex. Las otras no es recomendable desmontarlas. Con un pincelito le quitas los restos de arenilla que se les queda pegado y les das algo de parafina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
grumete
Enviado: 03-04-2004 06:38
muchas gracias a todos por vuestros consejos, reconozco que lo que empezo como una necesidad por intentar mantener mi material en perfectas condiciones se ha convertido en un vicio. repaso mis esquis todos los dias buscando fallos y desperfectos sobre los que poder actuar. contad conmigo en la proxima megaquedada nevasport.com, si habiais pensado hacer una en verano claro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.