MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-12-2017 21:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Hola a todo el mundo!! Desde hace mucho tiempo os voy leyendo pero nunca me había animado a escribir, hoy lo hago por el "derecho al pataleo" y no lo he hecho nunca, pero esta vez me siento tan abandonado que no me queda otra que usar este foro que por lo menos es de gente que se dedica al esquí y espero me entendáis. Os copio literalmente el mail que he mandado a la central de Schoffel en Alemania (con su correspondiente mail en perfecto alemán gracias a mucha ayuda. Si hubiese sido culpa mía no me queda otra que asumir las consecuencias, pero no ha sido así y de ahí que lleve desde Agosto luchando por este tema para la contestación final de "Ha sido tu culpa"
Espero que no os aburra mi razonamiento y gracias por leerlo!!

"Estimados señores,

Nuevamente me pongo en contacto con ustedes puesto que sigo en mi convencimiento de que la chaqueta que compré de su marca es defectuosa. Ustedes alegan que la chaqueta ya ya está fuera de garantía y que se lavó con agua caliente y de ahí que haya sufrido ese daño. Ya les indiqué anteriormente que la chaqueta se lavó correctamente puesto que en ese mismo lavado y lavados posteriores se lavaron distintas prendas técnicas de su misma marca Schöeffel así como de otras marcas y todas están en perfecto estado. A parte de esto decir que llevo más de 20 años lavando ropa técnica y JAMÁS he tenido problema alguno.

Dicho esto adjunto imágenes de la chaqueta dañada y de la misma zona de la chaqueta tras plancharla, a una temperatura media/alta ya que con un planchado a baja temperatura no pasaba nada. Ya que la chaqueta estaba dañada quería intentar mejorarla de cualquier manera. Como pueden ver en las imágenes la zona mejora considerablemente tras pasar por la plancha.

Solicito por favor que se me envíe una chaqueta nueva y no me importa en absoluto que la chaqueta sea de hace 2 o 3 años, NO quiero aprovecharme de la circunstancia y conseguir una chaqueta de 2018, simplemente estoy convencido de que esa chaqueta salió defectuosa de fábrica y quiero que se me cambie. No pasa nada, son cosas que pasan y las grandes marcas también se ven afectadas, pero entiendo que la diferencia entre pagar 200€ de unas marcas y los 500€ de la suya es que además del producto hay un servicio Post-venta más allá de la pura garantía y que en este caso concreto no se está cumpliendo. Entiendo que quien compra una chaqueta Scöffel va más allá de comprar solo una chaqueta para la nieve.

Las razones para pensar que esta chaqueta estaba mal son varias:

1.- Puños mal cosidos; el puño interior donde se puede meter el dedo pulgar estaba mal ya que la chaqueta tenía “2 manos derechas”

2.- Bolsillo interior de la parte del pecho defectuoso; había muy poco forro para coser el bolsillo y empezó a deshacerse la costura. He de decir que estos dos primeros problemas los solucionó la casa Schöffel sin problema alguno y la tienda me ofreció, por estos dos fallos leves, coger una chaqueta nueva, cosa que decliné puesto que me parecía abusar ya que eran fallos pequeños de fácil solución.

3.- Tras lavar la chaqueta con AGUA FRÍA en la misma lavadora junto con un pantalón Schöffel y una cazadora Helly Hansen, aparecen arrugas muy severas en zonas concretas. Posteriormente se ponen más lavadoras de las mismas características con ropa Schöffel y de otras marcas como Helly Hansen y Campagnolo y todas estas prendas están en perfecto estado.

4.- Las arrugas aparecen en zonas concretas y no en toda la chaqueta. Con esto entiendo que si el fallo hubiera sido mío TODA LA CHAQUETA en su conjunto estaría dañada, pero en este caso los daños aparecen en los puños de las mangas y en dos zonas de la espalda. El resto de la chaqueta está bien. De momento no conozco lavadora alguna que en zonas lave a 90 grados y en otras zonas en frío.

5.- Tras aplicar un planchado a las zonas dañadas estas mejoran en vez de empeorar más. Se plancha con una temperatura relativamente alta zonas que están bien en la chaqueta y estas NO sufren daño alguno. Es decir, si el problema de la membrana ha sido el lavarlo a alta temperatura, al aplicar un planchado con vapor (Temperatura superior a 100º, inalcanzable por cualquier lavadora) a las zonas no dañadas estas deberían arrugarse de inmediato cosa que NO SUCEDE.

Como pueden ver no es mera cabezonería o enfado. Si hubiese lavado mal la chaqueta hubiera asumido las consecuencias y punto, pero no es el caso y me da muchísima rabia que no se me haga caso con esta reclamación.

Imagínense ustedes que un Mercedes tras pasar los dos años de garantía e ir a una revisión, en el taller le indican que los discos de freno son cuadrados y que están mal hechos ¿Piensan que Mercedes le indicaría al cliente que es un fallo suyo por no haberlo visto antes y que ya no pueden hacer nada puesto que se ha pasado el periodo de garantía? Pues esto es lo que siento yo en este caso con ustedes.

Como les he indicado anteriormente NO quiero beneficiarme de nada en absoluto, simplemente que ustedes entiendan que esa chaqueta no estaba bien y me den una que esté correcta, aunque sea de la colección de 2015.

A la espera de su respuesta, reciban un cordial saludo"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 19:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
La verdad es que no es normal que una chaqueta de esquí quede así por un lavado, y menos a trozos. Se supone que una marca como Schoffel no tiene por qué estropearse al lavarla.

Ánimo con la reclamación, a ver si tienes suerte.



Sagü.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 22:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
¡Hola de nuevo y gracias Sagu por tu comentario!
He encontrado las fotos que mandé a Shöffel para que saquéis conclusiones. Hoy para más INRI el abrigo del pequeñajo (QuickSilver) ha tenido que ir a la secadora por emergencia smiling smiley y ha salido PER FEC TO...
Ya me diréis qué os parece, pero está claro que el daño es solo por zonas concretas y un mal lavado habría fastidiado toda la chaqueta entera:





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2017 09:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.282
Cita
Rubioplatino
¡Hola de nuevo y gracias Sagu por tu comentario!
He encontrado las fotos que mandé a Shöffel para que saquéis conclusiones. Hoy para más INRI el abrigo del pequeñajo (QuickSilver) ha tenido que ir a la secadora por emergencia smiling smiley y ha salido PER FEC TO...
Ya me diréis qué os parece, pero está claro que el daño es solo por zonas concretas y un mal lavado habría fastidiado toda la chaqueta entera:





sin saber mucho más, porque habria que tocarla.....

parece que la membrana se ha adherido al tejido exterior, eso puede pasar por un producto no adecuado, o por exceso de calor.
si esto pasa "en plano", el conjunto membrana+tejido reacciona de la misma manera, al meterlo en una lavadora, hay que arrugarlo, y la distribución de calor - detergente - suavizante o cualquier otra cosa, no es la misma en toda la prenda.

te queda una opción: enviar la prenda a un laboratorio textil homologado (Aitex, SGS por ejemplo), pagas el informe, con ese informe relamas a la marca, te enzarzas en un lío legal, lento y caro. pero si el tribunal te da la razón, Schoffel pagará el laboratorio, tu cazadora, y según con que Juez se dé, o como se negocie, Schoffel tendria que publicar un articulo al respecto en prensa especializada, (Textil Express por ejemplo)

si tienes tiempo, paciencia y recursos.....

yo intentaria separarla poco a poco,, o con una plancha y un trapo, pegarla entera, no quedará como nueva, pero algo arreglarás



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2017 19:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Hola Danito, muchísimas gracias por tomarte las molestias de leer el post y de contestar. Como bien dices no creo que merezca la pena meterme en semejante fregado puesto que la chaqueta sigue haciendo su función y el aspecto físico lo he conseguido mejorar mucho con la plancha y santa paciencia. De hecho llevo ya varios días de esquí esta temporada y nadie se había dado cuenta del daño sufrido.
Lo que me da mucha rabia es que sé perfectamente que la cazadora se lavó correctamente puesto que no se puso una lavadora exclusiva para ella y el resto de prendas (también de la misma firma) están en perfecto estado y desde Schöffel ni siquiera han dejado espacio a la duda.
Seguiré con mi chaqueta hasta que se quede vieja por el uso o desfasada, pero nunca más adquiriré una prenda de esta marca, es el derecho al pataleo, pero siendo 5 personas en mi casa a la larga van a perder mucho más que accediendo a darme una nueva aunque fuera de hace varias temporadas... Pura pataleta, pero es que me nace de dentro jajajaja verde
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2017 20:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.282
Cita
Rubioplatino
Hola Danito, muchísimas gracias por tomarte las molestias de leer el post y de contestar. Como bien dices no creo que merezca la pena meterme en semejante fregado puesto que la chaqueta sigue haciendo su función y el aspecto físico lo he conseguido mejorar mucho con la plancha y santa paciencia. De hecho llevo ya varios días de esquí esta temporada y nadie se había dado cuenta del daño sufrido.
Lo que me da mucha rabia es que sé perfectamente que la cazadora se lavó correctamente puesto que no se puso una lavadora exclusiva para ella y el resto de prendas (también de la misma firma) están en perfecto estado y desde Schöffel ni siquiera han dejado espacio a la duda.
Seguiré con mi chaqueta hasta que se quede vieja por el uso o desfasada, pero nunca más adquiriré una prenda de esta marca, es el derecho al pataleo, pero siendo 5 personas en mi casa a la larga van a perder mucho más que accediendo a darme una nueva aunque fuera de hace varias temporadas... Pura pataleta, pero es que me nace de dentro jajajaja verde
Un saludo!

No le des más vueltas, será por marcas.
Hay maravillas sin tanto "renombre"..



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2017 16:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Yo que me dedico profesionalmente a esto del esquí no había visto algo así nunca. He visto personalmente esa chaqueta y no es normal. Habrá sido una lotería y mala suerte que te ha tocado la mala. De lo que si estoy seguro es de que la chaqueta fue lavada correctamente y el resultado fue el que se ve. Estoy seguro que schoffel como gran marca que es sabra darte una respuesta en condiciones. Que no estamos hablando de baratijas.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2017 11:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Gracias Juansa, efectivamente tu viste la chaqueta y lo estuvimos comentando, no es normal lo que ha pasado. Mucho me temo que Schoffel no me va a hacer ni caso... Una pena.

Gracias por dejar tu opinión!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.