MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

pub_irz
Enviado: 23-02-2004 11:10
Hola. Este año estoy bajando negras en serio por primera vez, es decir, intentando controlar guiño y poco a poco consiguiendolo.
Primero empece con profe y ahora ya solito. En material siempre he ido de alquiler y estaba pensado en comprarme unas botas.
Estoy en duda si pillarme las Salomon Performa 7.0 que he visto de rebajas en varias tiendas ó si irme a unas mas rígidas. Estas botas pone que son de indice de flexión 7.5-8.0 pero parece ser que no todos los fabricantes miden igual.

Las tiene alguien y me puede comentar algo?
Deberia ir a por unas mas duras?
Hasta que punto influye el material en el control sobre los esquies?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PORRERO
Enviado: 23-02-2004 11:31
Hola, yo las tengo y por mi experiencia te las recomiendo, mas sabiendo que empiezas ahora con las negras, creo que lo mejor es que te compres estas botas o similares por que tu nivel no es suficiente como para tener que llevar unas botas mas rigidas(de profesional) por lo tanto y hasta que tu nivel te lo exija yo tiraria de momento con ellas, son de nivel medio-alto,asi que te pueden durar muchos años, las de nivel alto son mas rigidas y por lo tanto mas incomodas y dolorosas y sufrir tanto economicamente como fisicamente para no sacarles todo el partido me parece una tonteria.
El material influye pero lo que mas influye es la tecnica que tengas, tienes que utilizar el material que se adecue a tu nivel, para poder progresar mejor.
Dicho esto, espero haberte ayudado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pub_irz
Enviado: 24-02-2004 08:58
Muchas gracias. Lo que tu me dices es más o menos lo que pensaba yo, pero, jeje, siempre entran las dudas cuando se realiza 'una inversión' de estas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KARAMAZOV
Enviado: 28-02-2004 10:48
Yo tengo las 6.0 que tienen la misma dureza, pero cambia que el boyín es mejor el de la 7.0 y los enganches son algo mejores. EN el resto es la misma bota. Y a mi me va muy bien. Bajo las negras con giros conducidos y enlazandolos bastante bien y me sobra. Para qué acabar con el pie dolorido con una bota de dureza 100 o mayor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan
Enviado: 13-11-2004 07:10
Yo las acabo de comprar (las performa 7.0) y son mis cuartas botas en 15 años. Las últimas de indice de flexión 100 acabé hasta el gorro de ellas. Con tanta dureza es para hacer unas cuantas bajadas fuertes y hasta otro dia, pero no para esquiar 5 horas. Son botas para competir o ir muy fuerte. Yo ya no tengo fuerza física para tanta bota. tengo 36 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nievedulce83
Enviado: 14-11-2004 12:13
Hola !
q casualidad, yo tambien me las acabo de comprar pero de chica..
me he metido a ver que opinaba la gente de estas botas..me probe muchas de chico pero al final me quede con las performa 7.0.
Pero hay una cosa que no emcuadra, en el papel pone que son milimetricas, pero mis enganches no giran... lo son?.
Gracias

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.