MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Jom
Enviado: 10-02-2004 12:35
Este pasado fin de semana me puse manos a la obra con las desgraciaditas suelas de mis esquís, con el material que me enviaron de Nivalis, unas pocas de heramientas y buena voluntad, empecé rellenando agujeros y ralladuras.
Los toques pequeños no me dieron problemas, pero los grandes (se ve la base) junto a los cantos me ha costado mucho el dejarlos medianamente bien. El cofix tiende a agrietarse, no se fija bien (hace bolsas) y al rascar salta.
Para rellenar los agujeros, primero recorte restos de cofix, rasqué el interior con un cepillo y lo limpié con disolvente. Luego encendí la barrita y a gotear, para pasar a rascar a los 15 minutos. También probé a calentar la suela previamente con la plancha y a compactar el cofix goteado con la regleta, pero no mejoró el acabado. Lo que me dió mejor resultado, aunque no estoy contento del todo, fue rellenar los agujeros poco a poco: rellenaba un poco, dejaba secar y volvía a rellenar otra parte.

Mis preguntas son:

- ¿Hay alguna técnica especial para esos agujeros junto a los cantos? Carolo comentó una vez que se podían rellenar con Araldit ¿puede valer?

- En algún lado he leido que se ponen parches en las suelas cuando el agujero es grande o no agarra el cofix ¿en que consiste el parcheo? ¿Se puede hacer en casa?

- ¿Me podrías decir la composición habitual de las suelas y del cofix? Me refiero a los polímeros plásticos que lo compone.


Saludos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 10-02-2004 12:43
Buenas.

Sin ser ningún experto en el tema, respondo a lo que creo que sé:

- Los parches consisten en quitar toda una zona del cofix, cortando por una zona sana, y sustituirlo por un trozo de plancha al que previamente le has hecho la forma requerida. Obviamente hay que pegar el parche.

- Lo más habitual es que el polímero utilizado sea polietileno.

- Veo que dominas a la perfección la técnica de "ensayo y error", la cual en general está muy bien, salvo cuando la sufren los propios esquís... guiño risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Enviado: 10-02-2004 16:37
Gracias, Javier pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gemelos
Enviado: 11-02-2004 09:43
Una vez tengas reparada la suela no la toques a los 15m deja enfriar por lo menos 3 horas. Para alisar tienes que hacerlo sin apretar y con muchas pasadas, siempre con dirección hacia la cola del ski, recuerda al final pasar un cepillo metalico para hacer de nuevo el dibujo de la suela (tambien sin apretar).

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.