MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Domingo
Enviado: 08-02-2004 12:35
Parecerá mentira pero es cierto como la vida misma. Hace un mes y medio, le compramos a mi hijo de 8 años una chaqueta y un pantalón para esquiar. Hartos de los tirones que pegan y por no comprarle algo muy caro, ya que le dura media temporada, vimos en un mercadillo un puesto con prendas de esqui (mercadillo, rastrillo semanal o como queráis llamarlo). Cual fue mi sorpresa al mirar la etiqueta de las prendas y ver que la composición era teflón.
Bueno pensamos vamos a probar, por 78 € y casi sin nieve ,mejor eso que gastarme 300€ para tres días que nos quedan y que luego no le sirva para la próxima temporada. SORPRESA! después de acabar como una sopa en Astún el día 1 de enero, llover casi todo el día y si alguno fue lo sabrá (YF18) , el crio seco como un desierto. Después de eso me decidí a comprarme, por probar unos pantalones por 30€ y oh! ayer en Arette después de 6 horas de agua y niebla, el pantalón no había calado absolutamente nada, ni costuras ni bajos ni polainas ni leches.
Vale la pena lucir MARQUITA, por todas partes, parecer un escaparate (algunos son tan horteras que llevan hasta la etiqueta) o encontrar lo que realmente es adecuado y no pagar el marketing al que estamos ligados y bajo el cual vivimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
john
Enviado: 08-02-2004 13:04
Cada uno es libre hermano, a cada cual su dinero lo gaste como quiera,...................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loko
Enviado: 08-02-2004 16:36
ay domingo domingo...

un par de ejemplos:

compara unas gafas oakley kon unas cebe, diferencia de precio de mas de 10 talegos (60€).

compara unas tablas atomic kon unas quechua, diferencia de precio de mas de 30 talegos (180€).

compara un casco briko kon un casco quechua, diferencia de precio de mas de 10 talegos (60€).

compara una tabla burton con una quechua, diferencia de precio de mas de 30 talegos (180€).

personalmente kreo q la kalidad de los productos tienen mucho que ver kon l precio.
no siempre pasa, ojo, pero en el 80% de los productos yo kreo q pasa, q los de mayor precio tienen mas calidad q los de menor precio.

estoy ablando en kosas de nieve, aunq en otros muxos produktos tb aparece este tema!

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Domingo
Enviado: 09-02-2004 06:36

La cuestión es la misma pagas mucha marca. Tienes razón en parte Loko . Hay productos que como los mrz 800 de quechua, que si los comparas con otros del mismo nivel salen hasta más caros. Lo que me sorprende son los productos que satisfacen tus necesidades sin tener que lucir marca. Me explico algo más: en las botas, fijaciones, tablas y esquis, prima la relación calidad--sin más. No puedes comparar quechua con head, atomic, rosignol o cualquier otra de las grandes. Pero el problema viene con el marketing, cuando temporada tras temporada varían las casas comerciales los colores, que no el diseño y te clavan 100 € de más. Te aseguro que una de las carreras más brillantes y con mayores espectativas es el marketing. Sin ir más lejos mira gran cantidad de post sobre material y todo el mundo intenta encontrar ese esqui de la temporada pasada o esa bota de hace dos y escondida en un rincon de las pequeñas tiendas, para ahorrar algo, ya que los precios en este deporte son carísimos. Si a todo el material le sumas el transporte, alojamiento y demás una temporada de esquí te cuesta no un 0 sino 00.00.00. Eso sí la verdad que donde se ponga un material de calidad que se quite el resto. Relación calidad-precio en buena parte del material, pero hay mucho consumismo y con-su-mismo equipo tendremos que ir la temporada que viene la mayoría de los mortales. Mi posición es desahogada por lo que te aseguro que no es por dinero, más bien es como me dijo una vez un antiguo Jefe, que soy tan atravesado que voy contracorriente.
De todas formas esperemos que nieve que si no vamos a esquiar a este paso en Xanadú o en las piedras de los Pirineos a este paso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flanagan
Enviado: 09-02-2004 14:08

Hola Domingo,

En parte tienes bastante razón, pero en lo referente a la ropa para esquiar y montaña además de que sea impermeable es bastante conveniente que sea transpirable y cortavientos.

En mi caso tengo una chaqueta técnica de marca que me costó una pasta y uno de esos pantalones del declatón de 6 o 7 mil pelas. Pues bien, ni los pantalones ni la chaqueta calan y ambos son calentitos pero cuando empieza a soplar el viento por arriba ni lo noto y por abajo siento un viruji que puede llegar a ser bastante intenso.

Además también se nota al final del día que los pantalones han acumulado cierta humedad por que apenas transpiran.

Ahora bien, puedes encontrar ropa técnica que no sea de marca de relumbrón como Helly Hansen, Columbia, Descente, etc.. que van de puta madre y te salen por la mitad de precio.


Saludos...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hache
Enviado: 10-02-2004 16:59
¿Cuales son esas marcas tecnicas que no son de relumbron? ya que sale el tema. ¿que marcas tenemos por ahy con buena relaccion calidad precio?.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 11-02-2004 04:57
Desde luego que con las marcas de relumbrón pagas un "adicional".

Lo que si que tengo claro es que hay anoraks buenos y malos y toda una gama entre medias.

Y que si ves una chaqueta Spyder de 700€ y una chaqueta de Quechua de 70€ sin marca las distingues a oscuras. Pero está claro, no estás comparando prendas de la misma gama. Si comparas chaquetas de la misma gama y de la misma temporada verás que los precios no son tan dispares... sea la marca que sea.

Y desde luego LAS MARCAS NO SON SINONIMO DE CALIDAD. Las marcas tienen gama baja, y creo que además es ahí donde pegan mas sablazo.

Y en cuanto a que te pueden ofrecer unas prendas de gama alta frente a unas mas sencillas. Una lámina mas duradera y resistente. Termosellado. Poco peso. Transpirabilidad. Buenas cremalleras. Buen diseño. Bolsillos cómodos por todas partes. Accesorios... cada uno sabe lo que le cuesta el dinero y si le merece la pena gastarse un extra en tener esas prestaciones... pero que triste que la elección sea por la etiqueta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
litespan
Enviado: 11-02-2004 05:00
buana relacion calidad-precio
soloclimb, trango, grifone, polar mountain y ademas de produccion nacional...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel
Enviado: 08-04-2004 06:23
Queria comentaros si conoceis la marca EVF, yo me he comprado unos pantalones y una chaqueta y me funciona muy bien. En Andorra si que he visto ropa de esta marca pero en España no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 09-04-2004 06:18
Primero de todo, que se le echa de menos a Domingo. ¿Dónde te metes?

De la relación calidad-precio, para eso, como siempre, hay que saber cuáles son las cosas en las que te tienes que fijar y cuáles no para que así cada uno pueda comparar calidad-precio.

Los que carecen de esa "cultura" o no han metido la pata una primera vez, no pueden aprovecharse de eso.

Gracias al foro podremos atrevernos los "incultos" a comprar materiales que no tienen marca porque si no, y no sólo por lucir marca, tendremos que pasar por el aro y pagar el poco más de la marca para no arriesgarnos a meter la pata y que lo barato nos salga caro.

Gracias Domingo por decirnos una prenda que sí puede cumplir esos requisitos que todos buscamos y que nos salga un poco barata. Por cierto ¿dónde la compraste?

Para los que ya tienen esa "cultura": lo que está claro es que hay cosas que ya están casi totalmente inventadas y que sólo algunos pueden disfrutar de esa pequeña diferencia entre unos de una temporada y otra. Hay momentos en los que puede interesar más pagar la marca porque ha habido un avance realmente importante en la manera de entender una prenda como puede ser cuando se pasó al carving pero una vez que eso se generaliza en todos los esquís, pasa como con los coches, que te planteas hasta qué punto interesa pagar mucho más por una marca cuando casi todos traen casi lo mismo ya de serie.

En resumen, no todo el mundo paga más por la marca porque sea más pijo.
Hay momentos en los que puede interesar pagar por esa marca y otros en los que no.

Saludos y espero tu respuesta Domingo... ¡Please!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Domingo
Enviado: 09-04-2004 07:26
Hola Anayet.

Me he dado un respiro de unos días. He estado leyendo todo desde el trabajo, pero ni tiempo para contestar.
La marca en cuestión es Himalayan Mountain. He visto que en Francia si se comercializa. Yo la compré en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). A tí que vives en Pamplona te queda un pelín distante, pero a nosotros los de la Ribera, nos viene de perlas.
Lo más seguro es que no sea todo lo técnica que deseamos, pero para los días que últimamente he podido disfrutar de nieve me sobra. En total creo que en esta temporada no he disfrutado más de 10 ó 12. Espero que el sabor de boca que me deje Panticosa sea realmente bueno. Aún tengo el sabor del día 14 de febrero de este año, en Arette con una nieve de película, un día expléndido, sin caidas y los niños sin quejarse (en su salsa)
A otra cosa mariposa. El domingo voy a subir a Panticosa, SIN NIÑOS!, los he enviado por Seur a casa de los abuelos maternos y que tranquilidad que respiro. Quisiera subir el sábado pero esta noche me toca trabajar y por acostarme a las 6 o no acostarme es el dilema. Así que prefiero subir descansado el domingo y disfrutar lo que pueda, si es que el tiempo lo permite.
Si te animas el domingo a las 9 estoy subiendo en el telecabina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 09-04-2004 12:02
El domingo tengo comida familiar de las multitudinarias así que no puedo ir a esquiar.

De lo de la marca, me figuraba que no estaría cerca de casa pero era por si acaso la habías comprado en Pamplona.

Me alegro de que sigas por ahí...

Saludos y a disfrutar el domingo sin los pequeñajos.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Domingo
Enviado: 09-04-2004 16:45
Un saludo desde nuestra Ribera.smiling smiley
El domingo no es día de comidas familiares a estas alturas de temporada. ¿Cómo que no te dejan ir a esquiar?.
Que te guarden la comida en una tarterita y te vienes, que el día se presenta de los de recordar.
Bueno, ¡perdonada!. Pero para la próxima temporada nos juntamos los de Navarra y nos vamos encadenados hasta una buena estación y con tres metros de nieve, ¡como mínimo!. Te dejo mi dirección de correo electrónico, puesto que el teléfono o la dirección no deben darse a lo loco. Ya quedaremos durante el estio y la fase anual de ¡no nieve! Llorón

Por cierto todos tenemos un día desafortunado, un comentario a destiempo o una frase aml interpretada. Por eso es mejor redactar los post con todas las palabras completas y sin abreviaturas que puedan llevar a....
Lo dicho, que disfrutes de la comida familiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 09-04-2004 17:04
Gracias Domingo.
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Domingo
Enviado: 09-04-2004 17:17
De nada.
No se merecen.
Ya me haré unas cuantas bajaditas en tu nombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.