MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

ZAS
Enviado: 26-01-2004 07:09
hola a todos

Quisiera comprarme unos esquís de gama alta, creo que tengo un buen nivel, pero me gustaría comprar unos esquís polivalentes o de eslalon, pero que no sean muy muy exigentes,,alguno me recomendais, o los de gama alta son todos muy exigentes??

muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
César
Enviado: 30-01-2004 08:18
Muchos foreros te recomendarán que pruebes varios esquíes alquilándolos por ahí, y yo sigo dicha recomendación. Claro que alquilar un esquí de gama alta te puede salir caro, a unos 30€ por día (algo menos si alquilas por varios días seguidos)

No es que tenga una enorme experiencia en esquíes, pero te puedo comentar mi caso, por si te sirve como una referencia más.

Tenía unos Rossignol 7X de hace 4 años, con un radio de giro de 23m (este detalle es importante)
Alquilé unos Volkl 6 estrellas de 16 metros de giro este año, y fué como pasar de la noche al día.

Aparte de una enorme estabilidad y agarre, los giros cortos tipo slalom salían solos y bien conducidos. Aparte que los giros amplios tipo gigante salían también perfectos .

El caso es que finalmente me los he comprado, y estoy encantado. No me parecen en absoluto exigentes. Es más, me piden menos que los que tenía antes en cuanto a técnica y fuerza. No me tengo que agachar tanto para que el esquí se deslice sobre los cantos.

Los esquís de slalom tienen radios de giro más cortos (11m-12m) y resultan menos versátiles que los de skicross (los Volkl 6* son de esta categoría)

No te estoy diciendo que necesariamente mi modelo es el mejor, simplemente que mires con interés este tipo de esquí (Head XCR, Rossignol RMP 100, Dynastar Cross 10, Atomic SX-11/9, etc).

El precio de estos chismes rondará, eso sí, 600€ (o +), salvo chollos y rebajas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gemelos
Enviado: 02-02-2004 13:13
Con los 5* sobra, yo tengo los Sx-11 y en fin de semana jamas he podido sacarles ni el 40% de sus posibilidades, demasiada gente, la explicación de Cesar es perfecta pero sinceramente con algo menos para alguien que NO tenga que hacer competición es más que suficiente. En la página de masdeesqui hay un buen test con indicaciones de precios. Tu bolsillo lo agradecerá y tus piernas tambien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Drich
Enviado: 09-02-2004 07:55
head cyber ic 180 o ic 200

Son la caña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel lera
Enviado: 09-02-2004 13:49
los 6 estrellas de volk. No exigen demasiado y son mas polivalentes que skicross. Si tienes un buen nivel yo los cogeria de cabeza. Ahora, mejor que pruebes alguno y luego decidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
César
Enviado: 10-02-2004 10:54
Respecto a los Volkl 6*, querría matizar que a mí me van muy bien. Sin embargo, el pasado fin de semana fui con unos amigos y alquilaron los mismos esquís. Supongo que les daba un poco de envidia. smiling smiley

Sus impresiones fueron que hacía falta bastante fuerza para dominarlos, porque de otra forma las tablas se iban por donde les daba la gana, y además muy deprisa, porque corren que se las pelan.

Una de estas personas, una chica un tanto menuda, alquiló al día siguiente unos Crossmax 10 de Salomón, y se encontró mucho más cómoda con ellos. Por lo visto eran más flexibles y ligeros.

Con todo esto quiero decir que los Volkl 6* me pueden parecer fáciles a mí, porque peso 90 Kg y estoy bastante en forma (tampoco soy un atleta). En estas condiciones, la rigidez de las tablas se convierte en una ventaja. Pero si pesas 75 Kg, y no haces deporte a menudo, acabarás con las piernas machacadas de intentar dominar el esquí.

Lo que debes hacer es alquilar el equipo que te guste y probarlo. Es más, prueba 2 o 3 modelos diferentes, para poder comparar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YF-18
Enviado: 10-02-2004 16:06
Prueba los Atomic SL 9... No te defraudarán... yo los tengo de hace 3 meses... son divertidos...

Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.