MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-11-2017 13:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Muy buenas.

Seguro que todos habréis visto en los últimos años la aparición de nuevas marcas de gafas de esquí que ofrecen diseños bonitos, supuesta calidad, precios más ajustados que las grandes marcas, cambios fáciles de lentes, lentes magnéticas, etc.

A raíz de un hilo de wepowder: [wepowder.com] en el que se hablaba de una nueva marca de máscaras y gafas de esquí holandesa (Blueprint), y en el que se descubrió que su modelo de negocio se basaba en importar gafas de alibaba, customizarlas, y venderlas al doble o al triple. Claro que siguen siendo precios competitivos con marcas como Oakley o Adidas, pero da que pensar.

Pues bien, hace un tiempo me llamó la atención una marca española, hysteresis. Gafas bonitas, web bastante cuidada, precios ajustados... todo bien. Sólo que en ningún momento dicen que hayan diseñado ni fabricado las gafas, y sobretodo: no admiten devoluciones. Dicen que están convencidos de que te gustarán las gafas, por lo que no hace falta ofrecer ese servicio.

Aquí su web: [www.hysteresisoptics.com]
Su política de devoluciones: [www.hysteresisoptics.com]
Y su tecnología: [www.hysteresisoptics.com]

Hará ya más de un año que mi hermano se compró unas gafas nuevas. Las compró en una de las tiendas de siempre, era una marca que desconocíamos, pero el precio era ajustado (sobre los 60 euros) y el diseño atractivo. La marca en cuestión era APHEX, esta vez francesa.

Su web: [www.aphexgear.com]

Y el otro día ví por Baqueira un hombre con unas gafas muy pero que muy parecidas a las que tengo yo, sólo que en la cinta ponía Ocean.

Las gafas en cuestión: [oceanglasses.com]

En el caso de Ocean, en un inglés francamente malo describen su increíble tecnología, los productos que diseñan sus ingenieros calificados, etc. Suena muy profesional todo, la verdad: [oceanglasses.com]

Curiosamente otra marca española. Y curiosamente en el apartado de "Tecnología" no salen sus ingenieros, sino esto: [oceanglasses.com]

Todas estas marcas tienen ciertas cosas en común: precios competitivos, diseños bonitos venden la imagen de una marca innovadora y que lucha por sus clientes, tienen webs de aspecto moderno, y muy poca información real sobre sus productos o personas que están detrás de la empresa. En muchos casos, ofrecen además customización, tropecientos colores, lentes, cintas, etc.

También resulta curiosa la semejanza que hay entre muchos de sus modelos de gafas.

-El Kepler de Aphex, 130 eurillos de nada para unas gafas magnéticas con lente de recambio. [www.aphexgear.com]
-El Magnet de Hysteresis, 100 euros para unas gafas magnéticas personalizables [www.hysteresisoptics.com]
-El "Winter sport skiing glasses magnet lens snow goggles" de Alibaba, 15 eurazos para unas gafas magnéticas: [www.alibaba.com]

-El Krypton de Aphex, 100 euros de nada para unas gafas con lente intercambiable: [www.aphexgear.com]
-El Cervino de Ocean, sólo 120 dólares (en una web de una empresa española, sí señor) para unas gafas con lente intercambiables [oceanglasses.com]
-Los "BSCI certificated ski goggles, snow goggles, snow boarding goggles" de BENICESPORTSGUANGZOU, entre 9 y 10 Euros para unas gafas con lente intercambiable: [www.alibaba.com]

Nota: los precios de Alibaba son para compras al por mayor, individualmente están entre 20 y 40 euros.

Unas muy parecidas a esas últimas tengo yo, también marca BENICE, las compré por creo que 26 euros, incluido el envío.

Curiosamente, si buscas un poco puedes encontrar proveedores dispuestos a customizar las cintas, colores, lentes, embalaje, etc de las gafas, si estás dispuesto a pedir suficientes. Creo recordar que sale a unos 20 euros por par de gafas, igual 30 por las magnéticas.

Nada más. No juzgo a estas empresas por haber encontrado este modelo de negocio basado en comprar gafas en china a precios de risa y venderlas como si fueran diseñadas por ellos mismos a precios ligeramente inferiores a las grandes marcas. No dudo que esas mismas marcas también fabriquen en China, y seguro que me habré dejado un puñado de marcas que hacen lo mismo. Pero por lo menos suelen diseñarl y probar las lentes ellos mismos, cosa que dudo mucho si hay tres marcas con los mismos modelos de gafas. Solo pretendía informar a la comunidad sobre esta curiosa moda, e informaros, ya de paso, que sus máscaras (ya sean de Aphex, Hysteresis, o BENICEGUANGZHO- las ocean no las he probado) funcionan de maravilla. Ahora es decisión de cada uno comprarlas por un canal o por otro.

Saludos!
Karma: 90 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2017 13:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.515
Creo que puedes añadir éstas:

[www.sliksports.com]



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 10:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
También Sungod produce un modelo "algo parecido" al Krypton de Aphex y el Cervino de Ocean. Revolt las llaman, y tienen lo que uno se espera: lentes, cintas y frame intercambiables y precios algo más bajos que las grandes marcas (125 eurillos).

Lo que han hecho mejor es patrocinar a atletas internacionalmente reconocidos como James Woods y poner un logo en la lente para que parezca que las han diseñado ellos. Lo que me parece mal es que las lanzaron con Kickstarter, o sea que para no perder dinero en la inversión de 30€ por par de gafas hacen ver que les hace falta el dinero para traer el producto al mercado.

Oye, ¿alguien se apunta a crear una marca de gafas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 11:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.500
Esto es lo que sale en OCU del comercio en internet.

Los 5 derechos que debes memorizar

1. Las tiendas online tienen la obligación de enviar un acuse de recibo o una confirmación. Conserva este documento por si luego toca reclamar.
2. Desde el momento en que el producto llega a tu casa tienes 14 días naturales para devolverlo sin coste. No tienes que dar ninguna explicación: simplemente ejerces tu derecho de desistimiento.
3. Deben reintegrarte lo pagado en 14 días.
4. Los productos que compres por Internet tienen la misma garantía que cualquier otro producto comprado nuevo: 2 años. Si hay algún defecto de fábrica, es responsabilidad del fabricante arreglarlo, cambiártelo por el mismo producto nuevo o bien devolverte lo que pagaste.
5. Si la tienda online no informa correctamente de que tienes 14 días para devolver sin dar explicaciones, la Ley les castiga poniéndoselo más difícil: el plazo se amplía a 12 meses.

Las pocas excepciones

Existen algunas excecpiones en las que la tienda no está obligada a devolverte el dinero:

música, vídeo, software, videojuegos: cuando quitas el precinto, pierdes tu derecho de desistimiento.
prensa y revistas
productos personalizados
alimentos y otros productos de rápida caducidad

Quién paga los gastos de envío

Está claro que si lo pides dentro de plazo (14 días naturales) deben reembolsarte el precio del producto.

Pueden proponerte alternativas (vale de compra, sustitución por otro artículo...) pero tú siempre puedes negarte y exigir tu dinero.

Están obligados a devolverte los gastos de envío iniciales, pero pueden hacerte pagar lo que cuesta enviar el producto desde tu casa hasta la sede de la tienda (costes de devolución).



Y esto lo que dicen esta gente

En HYSTERESIS no admitimos devoluciones una vez adquirido el producto.
Solo se podrá devolver el producto cuando este haya sido dañado en el transcurso del envío. En tal caso, se deberá enviar un correo electrónico a pedidos@hysteresisofficial.com con imágenes del daño. Dichas devoluciones solo se aceptaran en un periodo de 24 horas desde que el producto ha sido recibido. En cuanto recibamos el producto dañado y lo analicemos, enviaremos automáticamente un producto igual a este, sin ningún coste añadido.
HYSTERESIS no se hace cargo de los gastos de devolución del envío que genere la devolución del producto.






Triste





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2017 11:27 por Lawrence_Oates.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 11:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.500
Cita
Jairo
Creo que puedes añadir éstas:

[www.sliksports.com]

Estos dicen en su web que admiten devoluciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 12:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.515
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Jairo
Creo que puedes añadir éstas:

[www.sliksports.com]

Estos dicen en su web que admiten devoluciones.

Serán menos pirata, pero el modelo es exactamente igual que uno de Aliexpress que cuesta 13€ la lente, 21€ máscara y 2 lentes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 15:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.070
Cita
Jairo
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Jairo
Creo que puedes añadir éstas:

[www.sliksports.com]

Estos dicen en su web que admiten devoluciones.

Serán menos pirata, pero el modelo es exactamente igual que uno de Aliexpress que cuesta 13€ la lente, 21€ máscara y 2 lentes.

Se encarga a un fabricante chino que remarque con tu logo y todo lo que le digas, los modelos de su catalogo que quieras, y luego se importan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 07:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Una duda. Estas gafas tienen controles para confirmar el tipo de filtro UV?. Que garantía ofrecen en este sentido?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 09:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Solo he tenido 2 gafas en mi corta etapa de esquiador,pero si tengo claro que algo tiene que ser bueno son las gafas,con la vista no se juega...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 13:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.007
el problema es que no se sabe lo que es bueno y lo que no Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.070
Cita
Eldrad
Una duda. Estas gafas tienen controles para confirmar el tipo de filtro UV?. Que garantía ofrecen en este sentido?

Imagino que si, que se homologen para poderlas vender en Europa por canales de venta públicos y visibles...

Yo me limito a organizar la importación y las triangulares al continente sudamericano directamente desde China risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 22:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Pues por esos precios tienes unas oakley con lentes polarizadas y otra lente mas de recambio (airbrake) cierto que a mi me costaron algo mas, pero estan sobre 130 y 160,osea por un poquito mas tienes unas gafas buenas con lentes excelentes y no solo eso.. Sino también unas lentes adicionales para dias nublados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jpratvi
Enviado: 22-12-2017 17:13
Hola Medicine,

Después de leer tu entrada, como responsable de Comunicación de Hysteresis Optics me he visto en la obligación de dar algunas respuestas a tus lógicas preocupaciones. Nuestra marca diseña todos sus productos en España, si bien produce parte de ellos en el extranjero (como pueden ser los marcos y las cintas de las máscaras). De hecho fuimos de los primeros en apostar por las lentes intercambiables (en 2014 ninguna marca apostaba por ellas).

Personalmente me alegro de que te haya gustado nuestro trabajo comunicativo. Pero sin un producto de calidad quedaría en vano. Nuestro material está testado año tras año en las peores condiciones climatológicas. Un extenso equipo de riders, algunos en la Freeride World Qualifier, contribuyen también a ello. Este 2017 decenas de grandes almacenes y tiendas especializadas de toda la Península han confiado en nosotros. Estamos presentes en el Corte Inglés, Pic Negre, Pyrinees, Deportes Moya o Esports Aribau, símbolos inequívocos de que el producto satisface.

Sobre las políticas de devolución, decir que Hysteresis trabaja cada día para lograr una óptima atención al cliente (y es algo de lo que estamos muy satisfechos). Estoy en condiciones de garantizar que se han resuelto satisfactoriamente todas las incidencias que han podido ocurrir (que son pocas en estos últimos años). A pesar de las condiciones, si algo tenemos claro es que son un punto de partida y no de llegada. Resolvemos cada situación en función del contexto. Te animo a buscar a alguien que haya tenido una mala experiencia con nosotros.

Cualquier duda que tengáis, estamos a vuestra disposición en xxxxxxxxxxxxx

Un saludo,

Josep

Cita
Medicine
Muy buenas.

Seguro que todos habréis visto en los últimos años la aparición de nuevas marcas de gafas de esquí que ofrecen diseños bonitos, supuesta calidad, precios más ajustados que las grandes marcas, cambios fáciles de lentes, lentes magnéticas, etc.

A raíz de un hilo de wepowder: [wepowder.com] en el que se hablaba de una nueva marca de máscaras y gafas de esquí holandesa (Blueprint), y en el que se descubrió que su modelo de negocio se basaba en importar gafas de alibaba, customizarlas, y venderlas al doble o al triple. Claro que siguen siendo precios competitivos con marcas como Oakley o Adidas, pero da que pensar.

Pues bien, hace un tiempo me llamó la atención una marca española, hysteresis. Gafas bonitas, web bastante cuidada, precios ajustados... todo bien. Sólo que en ningún momento dicen que hayan diseñado ni fabricado las gafas, y sobretodo: no admiten devoluciones. Dicen que están convencidos de que te gustarán las gafas, por lo que no hace falta ofrecer ese servicio.

Aquí su web: [www.hysteresisoptics.com]
Su política de devoluciones: [www.hysteresisoptics.com]
Y su tecnología: [www.hysteresisoptics.com]

Hará ya más de un año que mi hermano se compró unas gafas nuevas. Las compró en una de las tiendas de siempre, era una marca que desconocíamos, pero el precio era ajustado (sobre los 60 euros) y el diseño atractivo. La marca en cuestión era APHEX, esta vez francesa.

Su web: [www.aphexgear.com]

Y el otro día ví por Baqueira un hombre con unas gafas muy pero que muy parecidas a las que tengo yo, sólo que en la cinta ponía Ocean.

Las gafas en cuestión: [oceanglasses.com]

En el caso de Ocean, en un inglés francamente malo describen su increíble tecnología, los productos que diseñan sus ingenieros calificados, etc. Suena muy profesional todo, la verdad: [oceanglasses.com]

Curiosamente otra marca española. Y curiosamente en el apartado de "Tecnología" no salen sus ingenieros, sino esto: [oceanglasses.com]

Todas estas marcas tienen ciertas cosas en común: precios competitivos, diseños bonitos venden la imagen de una marca innovadora y que lucha por sus clientes, tienen webs de aspecto moderno, y muy poca información real sobre sus productos o personas que están detrás de la empresa. En muchos casos, ofrecen además customización, tropecientos colores, lentes, cintas, etc.

También resulta curiosa la semejanza que hay entre muchos de sus modelos de gafas.

-El Kepler de Aphex, 130 eurillos de nada para unas gafas magnéticas con lente de recambio. [www.aphexgear.com]
-El Magnet de Hysteresis, 100 euros para unas gafas magnéticas personalizables [www.hysteresisoptics.com]
-El "Winter sport skiing glasses magnet lens snow goggles" de Alibaba, 15 eurazos para unas gafas magnéticas: [www.alibaba.com]

-El Krypton de Aphex, 100 euros de nada para unas gafas con lente intercambiable: [www.aphexgear.com]
-El Cervino de Ocean, sólo 120 dólares (en una web de una empresa española, sí señor) para unas gafas con lente intercambiables [oceanglasses.com]
-Los "BSCI certificated ski goggles, snow goggles, snow boarding goggles" de BENICESPORTSGUANGZOU, entre 9 y 10 Euros para unas gafas con lente intercambiable: [www.alibaba.com]

Nota: los precios de Alibaba son para compras al por mayor, individualmente están entre 20 y 40 euros.

Unas muy parecidas a esas últimas tengo yo, también marca BENICE, las compré por creo que 26 euros, incluido el envío.

Curiosamente, si buscas un poco puedes encontrar proveedores dispuestos a customizar las cintas, colores, lentes, embalaje, etc de las gafas, si estás dispuesto a pedir suficientes. Creo recordar que sale a unos 20 euros por par de gafas, igual 30 por las magnéticas.

Nada más. No juzgo a estas empresas por haber encontrado este modelo de negocio basado en comprar gafas en china a precios de risa y venderlas como si fueran diseñadas por ellos mismos a precios ligeramente inferiores a las grandes marcas. No dudo que esas mismas marcas también fabriquen en China, y seguro que me habré dejado un puñado de marcas que hacen lo mismo. Pero por lo menos suelen diseñarl y probar las lentes ellos mismos, cosa que dudo mucho si hay tres marcas con los mismos modelos de gafas. Solo pretendía informar a la comunidad sobre esta curiosa moda, e informaros, ya de paso, que sus máscaras (ya sean de Aphex, Hysteresis, o BENICEGUANGZHO- las ocean no las he probado) funcionan de maravilla. Ahora es decisión de cada uno comprarlas por un canal o por otro.

Saludos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2017 08:28 por Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2017 08:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.515
Que en 2014 ninguna marca apostaba por lentes intercambiables? sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ya empezamos...
Enviado: 23-12-2017 10:15
Cita
Jairo
Que en 2014 ninguna marca apostaba por lentes intercambiables? sorprendido

Creo que haya por el 2008 tuve unas Smith con 3 lentes......entrad en la web y ver el apartado "embajadores"...no tiene desperdicio.....ejemplo:
Max 18 años....ya es profesor de esqui en BB...un dia soño con un viaje de esqui , se levanto , encendio el ordenador y....chas....Profe en BB...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.