MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Fox
Enviado: 01-12-2003 17:47
Aupa de nuevo:

Ya que me he lanzado antes, vuelvo a la carga. Necesito equipo completo (botas+skis/fijaciones), para un recien llegado con apenas 10 dias de esqui, pero que ya bajo por rojas con bastante descaro y disfrutando como un perro (tengo una buena profesora, jeje).

Quiero pillar algo que nos sea de iniciación, ya que quiero que me dure unos 3 o 4 años, y con el que pueda evolucionar, aunque ande un poco pillado al principio. Presupuesto: unos 500 euros.

He visto unas botas Rossignol Salto RSX en Decathlon por 160 euros que son clavadas a las Salto STD de esta temporada ¿son las mismas? ¿alguien me puede decir algo de ellas? ¿o de otras similares? Ante todo quiero comodidad, pero sin que se resientan las prestaciones y el control. Mi empeine es algo alto.

Y para complementar, ¿alguno de estos? Volk Energy p220, (320 Eur), Atomic E LTD (220 Eur), Salomon Crossmax 77 (340 Eur) o Rossignol Cobra STX (300 Eur).

¿Demasiado para mi estos dos últimos? ¿Algún modelo polivalente en estos parámetros?

Respecto a medidas ¿que recomendáis? Mido 1,82 y para 80 kilos. Es que se lee de todo: que si la misma altura de uno, que si más corto si eres muy slalom,...

En fin, espero que algún insomne o un alma caritativa, se apiade de este pobre chaval.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Conde
Enviado: 02-12-2003 04:57
Creo que los modelos de esquis y botas elegidos son muy acertados. Botas comodas, economicas y que te duraran un tiempo, ya que una cosa es ir por todos lados y otra cosa es ir bien. Y solo cuando ya vayas mucho mas fino necesitaras cambiar a un modelo superior de bota. Y lo mismo te digo de los esquis, de momento esos modelos creo, es mi opinion, que te permitiran seguir progresando. En cuanto la medida yo eligiria un esqui que midiese entre 165 y 175, no mas, ya que aun no creo que estes tan suelto como dices, y mas vale algo que puedas mover facilmente. Ademas te permitiran hacer de todo.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fox
Enviado: 02-12-2003 05:09
Gracias, Javi. Tus apreciaciones me dan bastante confianza.

No obstante lo de poder mover facilmente me trae un poco mosca, ya que el año pasado alquile en Forum unos Dynastar de gama baja, creo recordar, y la medida que me dieron para andar 'sin problemas' fue 1,90.

Ni que decir tiene que tengo más fe en tus consejos que en los de la tía que me atendió.

Xaludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.