MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Migue (3915)
Enviado: 29-04-2004 07:03
Me encanta este post, cada vez que entro en el foro de material, le hecho un vistazo. El porque?, tal vez porque siempre me han llamada la atención unos esquis tan raros de ver ( en S.N. no se ven muchos), y que cuando lees algo sobre ellos lo que más llama la atención es lo artesanales y bien hechos que estan. Tambien se puede deber a lo variado de las opiniones, de esquiadores que segun comentan tienen más o menos el mismo nivel, y sin embargo opinan tan diferente sobre estas tablas.
Pues bien lo que pretendia plasmar en este post, es que uno se mira las pruebas del solo nieve, revista a la que se le podra tachar de muchas cosas, pero que segun ellos el equipo de probadores, con fotos y curriculun detallados en sus paginas, es bastante bueno. Pues uno mira esas pruebas y cuando llega a la S de Stockli, en todas ellas, esquicross : Laser SC(muy expertos),Polivalentes Gama Alta: Spirit Pro (un poco de nivel medio y experto), en Polives. G.Media: ni siquiera analizan ninguno, Freeride: Stormrider AT( expertos) ,Slalon:Laser SL (Espertos).
Esta claro que la firma tiene muchos más, pero no los analizan, y cuando te vas a la pagina donde vienen todos productos, la unica frase que insinua algun modelo que no sea muy fuerte es la siguiente "Destacar los Sinox, esquis dentro de la familia de polivalentes Free Carve para esquiadores medios con objetivos de evolucionar hacia niveles altos".
Yo no los he probado, aunque me gustaria, por lo que no puedo opinar, y aunque los hubiese probado mi nivel no creo que me permitiese decir muchas cosas tecnicas. Y aqui es donde quiero llegar, tal vez te pones esas tablas y bajas por las pistas que bajas con otras tablas, e incluso te podras encontrar comodo, pero posiblemente sacarles el rendimiento que pueden dar, solo este al alcance de pocos, por que si no, por que la mayoria de los probadores dicen que son para expertos?.
Bueno la verdad que estaba aburrido y me ha dado por exponer aqui mis pesamientos.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antonio Alonso
Enviado: 11-05-2004 11:14
A ver Mike que yo ahora no estoy aburrido pero me gustaría ahondar en tus pensamientos.

Es cierto que si lees la revista solo nieve, asusta desde un principio la clasificación que les dan a cualquiera de las tablas de esta marca.

Es cierto que si realmente eres un experto le sacaras el maximo partido y lo que es mejor, no te defraudaran

No es menos cierto que cualquier otra marca tambien tiene modelos para expertos y no por eso solo se las compran expertos.

Te gustaria conducir un ferrari?, a mi si y no por ello tengo que ir todo el dia enchufado con el.

Hay que tener mas cuidado conduciendo un ferrari?, indublamente tienes que tener un periodo de adaptación y quizas que te enseñen a conducirlo, es mas cansado, es menos permisivo

Utilizarias un Ferrari a todas horas y para todo?, yo creo que no.

Es un snobismo (se dice asi?) utilizar estas tablas o conducir un ferrari? Pues yo creo que no, sencillamente un dia las pruebas y ya no cambias.

pues ahora aplica estas preguntas a las tablas y saca tus propias conclusiones.

Por desgracia muchos de los test como el que nombras le hacen un flaco favor a esta marca, ¿porque? porque realmente solo hablan de sus modelos mas altos de gama.

Insisto yo soy un alegre poseedor de ellas y te aseguro que una vez probadas no cambio por nada del mundo.

un abrazo
Antonio Alonso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Migue(3915)
Enviado: 11-05-2004 22:12
Hola Antonio Alonso, encantando de te hayan llamado la atención mis pensamientos, y de que ahondes en ellos ( lo del aburrimiento se te puede perdonar), igualmente cualquier derivación de mi nombre, que es Miguel como podras imaginar, me vale y me parece bien, es más cuando era más jovencito casi todas las personas que conozco me llamaban Michel, ? no se porque; Y mi mujer me sigue llamando asi.
.- Tienes razón las demás marcas tambien tienen modelos para expertos, y me imagino que no la compraran solo los expertos.
.- Me encantaria conducir un ferrari, y creo que no podria ir "enchufado" más bien "acojonadillo" por llamarle de alguna forma.
.- Pienso que tendras que tener más cuidado con ese bicho que por ejemplo con el corsa de Sonic, sin despreciar para nada el mencionado que conste, tal vez si te pasas pisando el acelerador te saque de la carretera, lo de más cansado, no se, no se, dicen que son muy comodos, pero como nunca he conducido uno, pues.... , más atento seguro que hay que ir.
.- Hombre, si tienes mucha pasta y te puedes permitir tener el Ferrari, un utilitario (habras comprobado que no he mencionado el Corsa), un familiar, etec, pues entonces es logico que se utilice uno para cada cosa (normalmente el que tiene un ferrari tiene bastante pasta).
.- No, creo que no es de Snobs, utilizar un ferrari, utilizarlo es sinonimo de tener saneada la cuenta corriente, utilizar unos Stockli es señal de que los has probado y te han gustado, y te los compras porque tienen casi el mismo precio que otras tablas, dentro de la misma gama, claro esta.
.- Las conclusiones las tenia ya sacadas antes de aplicar estas preguntas a las tablas (aunque las he aplicado).
.- Pienso que los test, como tales, nunca puedes ser perfectos, solo hay que hecharles un vistazo, es más cuando estas más interesado en que prueben un determinado producto, no lo hacen. En cuanto a lo de prueban modelos altos de gama, sera asi porque como puse en mi anterior post, los de gama media ni siquiera los prueban.
.- No sabes como me alegro de que estes contento con tu material, eso quiere decir que acertaste en la compra.
.- Conclusiones:Intentare probar unos, de gama media-baja, para poder hablar con más conocimiento de causa. Por desgracia eso tendra que ser la temporada que viene, aunque siempre nos quedara "Chanadul" como dicen por hay.

Igualmente un abrazo, y lo dicho encantado de hablar contigo, ya que no pude conoceros, por motivos tecnicos, en la última kdd, de la sierra.
Saludos smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antonio Alonso
Enviado: 14-05-2004 04:56
valeeeeeeeeeee mique, y siento derivar tu nombre.

Si quieres tienes las mias a tu disposición para probarlas la proxima temporada si nos vemos en alguna quedada.

Las condiciones son que no se vean piedras en las pistas, por los rayajos ya sabes. risas

tu tienes la palabra
Antonio Alonso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Migue(3915)
Enviado: 18-05-2004 10:24
Hola A. Alonso, perdona que te conteste ahora, pero acabo de leer tu post.
pulgar arriba Cool skier , o sea que me gustaria probarlas, siempre que no tengan más de 1,90 ( lo digo por la velocidad) y que no haya piedras, me encantaria probarlas.
No se si podre asistir a la kdd, depende del trabajo, pero bueno siempre podremos coincidir en S. Nevada, ya que parece que vas de vez en cuando por alli.
Saludos. smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raul
Enviado: 07-01-2005 07:04
No me gusta llevar la contraria pero....

Recientemente he adquirido unos Stockli Laser SL de 166 cm. Ayer los probe por 1a vez. Bueno, creo que sobran comentarios.Son simplemente fantasticos.

Lo que me gustaria dejar claro, es que no creo en absoluto que sean tan exigentes como todos decís. Yo no hago nada de deporte durante el resto del año y ayer era el 4º dia de la temporada que esquiaba. Esquié durante 4 horas y no me cansé más de lo normal. Tenía los musculos en perfecto estado y hoy no tengo nada de agujetas. Bueno, tambien hay que decir que bajaba con otra gente que esta un poco mayor y teníamos que parar frecuentemente.
Con esto solo quiero decir que, almenos a mi parecer, tampoco son tan duros de llevar, y no hay que ser un atleta para esquiar con ellos.

Respecto a que hay que tener una buena tecnica, bueno, quizas sí, pero yo tampoco soy un supercrack y cuando hize la 1a bajada estaba flipando. La verdad es que para que te den todo su potencial, hay que ir todo el rato sobre los cantos, pero tambien puedes bajar tranquilito, y si no tienes una tecnica muy apurada no creo que sea un gran problema problema. Aunque si no la tienes no creo que merezca la pena gastarse lo que valen.


Bueno, sólo quería dar mi opinion sobre estos excelentes esquís.
Venga, saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfk
Enviado: 18-01-2006 12:11
Si lleva solo dos años esquiando, y ha sido capaz de llegar a un nivel muy algo podra llevar cualquier tipo de tablas.
Si no que se compre una polivalentes que le sara mas facil esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.