MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Findes
Enviado: 25-11-2003 06:51

Hola a todos:

Mi mujer se ha encaprichado de las tablas de slalom "stöckli", lleva esquiando 2 años y baja por por todo tipo de pistas, incluidas negras, por lo que creo que su nivel es aceptable.

¿Podéis decirme qué os parece su elección?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nacho
Enviado: 25-11-2003 07:05
Yo no lo haría.

Para una persona que lleva SOLO esquiando 2 años (aunque se esquíe 30 días al año), unos esquies de slalom es una AUTENTICA LOCURA y si además son "stöckli" peor, ya que esta marca es dura de verdad.

Por mucho que el aspecto externo del esqui en cuestión sea atrayente, lo que cuenta es la construcción de la tabla, y de verdad, stöckli tiene una construcción para una persona que baje a saco, con muy buenas piernas y que practique un esqui agresivo, si tu mujer tiene estas características, pues adelante, pero si no es así yo no compraría esto, ya que lo único que puede hacer es quedarse estancada en su progreso, coger vicios, malas posturas defensivas ante un esqui que pide ser esquiado agresivamente y en definitiva, no disfrutar y, yo creo que se trata de eso, de disfrutar.

Las únicas 2 personas que he visto con un esqui stöckli de eslalom son al director de la Escuela de Esquí de una estación del centro Peninsular (que no veas como esquia el nene) y a un demostrador (profesor de profesores) de Candanchú.

Bueno, este es mi consejo.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Findes
Enviado: 26-11-2003 07:20

Nacho, gracias por haberme respondido tan rápido.

Aunque creo que tienes mucha razón en lo que dices, estos esquís los vió el pasado febrero en Zermatt y cuando se le mete algo en la cabeza...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 27-11-2003 13:05
Nacho y Findes: Yo tengo unos stöckli y son fenomenales. Son unos esquis modernos, pero hechos a la antiguo usanza, con núcleo de madera, de fabricación suiza.

Los míos son de 1,90 acarvinados, de los de copa del mundo, como los que llevaba Van Grunigen, y son muy buenos y fáciles de esquiar.

No creo que tu mujer, si baja todas las pistas, tenga problemas con los stöckli, y dile de mi parte que tiene buen gusto.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Conde
Enviado: 27-11-2003 13:39
Mira Nacho, me acabas de pillar en el taller montandole una placa a un Stockli de slalom, y la verdad, nunca lo pase tan mal para taladrar un esqui. Estan muy bien hechos pero son duros de cojones. El hecho de que tu novia baje por todo tipo de pistas no quiere decir que su nivel tecnico sea bueno, igual baja despendolada.... y si es asi con unos de estos bajara peor aun....
En cualquier caso no se trata de buscar el mejor esqui del mercado, se trata de buscar un esqui que se adapte bien a ella, a su nivel fisico y tecnico, a sus aspiraciones.... QUE TODOS LOS ESQUIS SON BUENOS!!!!! solo depende de quien los va a usar y para que. Estoy seguro de que Dino va con sus Stockli como dios, pero eso no significa que a todos nos vaya bien ese esqui. Yo estoy con Nacho. Que los pruebe antes y saldra de dudas.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 28-11-2003 04:17
La verdad, Javier, es que como tu dices todos los esquís son buenos. En mi larga vida de esquiador he utilizado : Kästle, Rossignol, Fischer, Maxel, Dinastar, Atomic, Salomón, Hart (americanos) y ahora tengo unos Stöckli que le compré a Alfonso hace dos años y que he usado muy poco porque ahora prefiero alquilar a comprar, para no tener que acarrear los esquis cuando voy a los alpes o a los pirineos.

Todos ellos han sido de competición y los más duros que he tenido han sido unos de la famosa marca Dinamic (hoy absorbida me parece por otra marca) los famosos VR 17, negros y amarillos, con los que Paco Fdez Ochoa se proclamó Campeón Olímpico en Sapporo.

Yo, francamente, los encuentro a todos iguales y no me parece que los Stökli sean especialmente duros a la hora de manejarlos. Lo que sucede es que en nieves blandas o polvo, y siempre fuera de pista hay unos esquís más fáciles de manejar que otros, pero en eso tambien juega el diseño con la anchura de cotas y la longitud.También influye si son de slalom o de gigante. Lo normal es que la gente se compre esquis de SG que son más polivalentes.

Otra cuestión es la de si la gente con nivel medio-alto, va mejor con unos esquis de competición (ahora se llama Copa del Mundo) o si es contraproducente un esquí de alta gama para gente de nivel medio.

Lo importante, para mí de un esquí, es que cuando los necesites te respondan, como los coches. Si tienes que meter un canto, pues que lo metas bien, que el esquía no vibre y que no derrape. ue puedas conducir el viraje, y para eso necesitas una cierta dureza en el esquí.

Aunque también es cierto que a veces los esquis no agarran porque la gente no pone bien los pesos o no sabes utilizar los cantos.

En definitiva, que respetando tu profesional opinión, opino que si esa chica va a ir casi siempre por pistas pisadas, un esquí que tenga una cierta rigidez le servirá para no derrapar e ir más segura.

Y por supuesto, que eso de probar antes los esquis es lo perfecto antes de hacer una inversión que ya empieza a ser importante.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 28-11-2003 04:19
La verdad, Javier, es que como tu dices todos los esquís son buenos. En mi larga vida de esquiador he utilizado : Kästle, Rossignol, Fischer, Maxel, Dinastar, Atomic, Salomón, Hart (americanos) y ahora tengo unos Stöckli que le compré a Alfonso hace dos años y que he usado muy poco porque ahora prefiero alquilar a comprar, para no tener que acarrear los esquis cuando voy a los alpes o a los pirineos.

Todos ellos han sido de competición y los más duros que he tenido han sido unos de la famosa marca Dinamic (hoy absorbida me parece por otra marca) los famosos VR 17, negros y amarillos, con los que Paco Fdez Ochoa se proclamó Campeón Olímpico en Sapporo.

Yo, francamente, los encuentro a todos iguales y no me parece que los Stökli sean especialmente duros a la hora de manejarlos. Lo que sucede es que en nieves blandas o polvo, y siempre fuera de pista hay unos esquís más fáciles de manejar que otros, pero en eso tambien juega el diseño con la anchura de cotas y la longitud.También influye si son de slalom o de gigante. Lo normal es que la gente se compre esquis de SG que son más polivalentes.

Otra cuestión es la de si la gente con nivel medio-alto, va mejor con unos esquis de competición (ahora se llama Copa del Mundo) o si es contraproducente un esquí de alta gama para gente de nivel medio.

Lo importante, para mí de un esquí, es que cuando los necesites te respondan, como los coches. Si tienes que meter un canto, pues que lo metas bien, que el esquía no vibre y que no derrape. ue puedas conducir el viraje, y para eso necesitas una cierta dureza en el esquí.

Aunque también es cierto que a veces los esquis no agarran porque la gente no pone bien los pesos o no sabes utilizar los cantos.

En definitiva, que respetando tu profesional opinión, opino que si esa chica va a ir casi siempre por pistas pisadas, un esquí que tenga una cierta rigidez le servirá para no derrapar e ir más segura.

Y por supuesto, que eso de probar antes los esquis es lo perfecto antes de hacer una inversión que ya empieza a ser importante.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 28-11-2003 04:19
La verdad, Javier, es que como tu dices todos los esquís son buenos. En mi larga vida de esquiador he utilizado : Kästle, Rossignol, Fischer, Maxel, Dinastar, Atomic, Salomón, Hart (americanos) y ahora tengo unos Stöckli que le compré a Alfonso hace dos años y que he usado muy poco porque ahora prefiero alquilar a comprar, para no tener que acarrear los esquis cuando voy a los alpes o a los pirineos.

Todos ellos han sido de competición y los más duros que he tenido han sido unos de la famosa marca Dinamic (hoy absorbida me parece por otra marca) los famosos VR 17, negros y amarillos, con los que Paco Fdez Ochoa se proclamó Campeón Olímpico en Sapporo.

Yo, francamente, los encuentro a todos iguales y no me parece que los Stökli sean especialmente duros a la hora de manejarlos. Lo que sucede es que en nieves blandas o polvo, y siempre fuera de pista hay unos esquís más fáciles de manejar que otros, pero en eso tambien juega el diseño con la anchura de cotas y la longitud.También influye si son de slalom o de gigante. Lo normal es que la gente se compre esquis de SG que son más polivalentes.

Otra cuestión es la de si la gente con nivel medio-alto, va mejor con unos esquis de competición (ahora se llama Copa del Mundo) o si es contraproducente un esquí de alta gama para gente de nivel medio.

Lo importante, para mí de un esquí, es que cuando los necesites te respondan, como los coches. Si tienes que meter un canto, pues que lo metas bien, que el esquía no vibre y que no derrape. ue puedas conducir el viraje, y para eso necesitas una cierta dureza en el esquí.

Aunque también es cierto que a veces los esquis no agarran porque la gente no pone bien los pesos o no sabes utilizar los cantos.

En definitiva, que respetando tu profesional opinión, opino que si esa chica va a ir casi siempre por pistas pisadas, un esquí que tenga una cierta rigidez le servirá para no derrapar e ir más segura.

Y por supuesto, que eso de probar antes los esquis es lo perfecto antes de hacer una inversión que ya empieza a ser importante.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joe
Enviado: 30-11-2003 07:03
No hay que comprar con la vista, este esqui es muy duro y no lo va a poder hacer girar si no esquía muy fuerte...aun tienes tiempo para convencerla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 02-12-2003 16:49
A mi me extraña que dinosaurius-park opine asi ya que aunque en algunos razonamientos tiene razon no creo que sean aplicables a este caso xo bueno. Yo estoy mas en la opinion de los demas ya que en dos años a no ser que haya estado esquiando todos los dias de la temporada, sea un portento y haya estado supervisada no esta preprada para un esqui de ese tipo y menos un stockli que para nada es como cualquier SL. Ademas lo de las pistas es lo de menos xq en España las pistas negras salvo excepciones son pauperrimas y hasta mi madre (que con un polivalente medio va sobrada) las ha bajado con nieve normal gracias a mi capacidad de persuasion,jejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 03-12-2003 11:33
Lo primero. Intenta quitarselo de la cabeza.
Se va a encontrar con unos esquis muy buenos, pero exigentes.

Hay montones de esquis mucho mas permisivos, de forma que si esquías con errorres... te los iban a perdonar y como si nada. Rossignol es un buen ejemplo de este tipo de esquis, rigidos... pero no tanto, con la cola levantada que permite derrapar con fluidez. Mas faciles de esquiar... que de eso se trata ¿No?

Con Stockli te arriesgas a que esquie peor con ellos después de haber pagado una pasta. Para sacarle jugo a este tipo de esquis hay que saber esquiar y esquiar fuerte. Si no es así de Stockli seguramente sólo le saque los defectos.

No es bueno comprar esquis por la serigrafía o por la marca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ya-yo
Enviado: 04-12-2003 08:08
Después de haver probado más de un modelo de Stöckli, me permito participar de este interesante debate. Efectivamente es posible que un SL sea una esquí demasiado exigente para la mujer de Findes, tal como describe su nivel de esquí. Pero esta marca, como la mayoría, ofrece muchas posibilidades de elección. Recuerdo que la temporada pasada Stöckli tenia un polivalente de gama alta (me parece que se llama Spirit, y es de color plateado) que es un esquí permisivo y de una calidad extraordinaria.
Si se trata de recomendar "marca", Stöckli es una de las pocas por las que se puede dar la cara (garantia de calidad, esquí hecho a mano). Si de lo que estamos hablando es un del SL World Cup, possiblemente sea mejor un esquí francés (Dynastar, Rossignol, Dynamic, Salomon, etc) más blando y más permisivo. En fin, que no todo se reduce ni a una marca ni a un modelo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 05-12-2003 03:46
Yo uso Stöckli World Coup SG y me van muy bien, incluso en nieves blandas y fuera de pista. He usado también Salomón, Atomic, Dynastar, etc. y este esquí no me parec más duro que otros

Otra cosa, es que en todos los esquis hay diferencia en tre los Sl y lo SG, los primeros parecen más duros, porque los SL tienen las colas más duras.

Todos los modelos Wold Coup son duros porque sólo con un "nervio", que no dureza suficente se le pueden sacar las prestaciones que requiere la competición

El problema es ¿que se entiende por duro?

Yo, lo que no recomendaría a un principiante, es un esqui de SL, sino uno de SG.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ya-yo
Enviado: 05-12-2003 05:04
Yo a un principiante no le recomendaria ni un SL ni un SG. Estoy de acuerdo en que la dureza es relativa, y más hoy en dia. Parece que los fabricantes se han visto obligados a ir ablandado más los esquís por la obsesión de muchos esquiadores poco expertos de comprar modelos World Cup. Para no defraudar a este público se ha reservado al esquiador-corredor el esquí de rígido/duro, el que llaman esquí de taller. Para entendernos, todo lo que está expuesto en la tienda, lo puede llevar casi todo el mundo. Pero si estamos habalndo de principiantes, es evidente que hay mayor control cuanta menor es la velocidad y cuanto menor esfuerzo hay que hacer para mantener el canto trabajando a lo largo de todo el viraje. Por eso yo a un principiante le recomendaria un polivalente (abonando la teoria de Dinousaurius-park, la mayoria de lo que hoy entendemos por polivalente se asemeja más a un SG) que, según su nivel y dias de esquí puede ser más o menos "cañero".
Hay que recordar que el esquí es, sobretodo, la sensación de control sobre un elemento extraño, la nieve. ¿Seguro que compramos las erramientas adecuadas para disfrutar de esa sensación de dominio?
Saludos

P.D. Insisto, no creo que la discusión se deba situar en una u otra marca, si no en que modelo es el más adecuado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo mismo
Enviado: 16-03-2004 19:43
Hola, entro en este foro por primera vez y es pa haceros una pregunta, me acaban de regalar un esquí stöckli y no tengo ninguna referncia . tengo 22 años y soy de esos que nacieron con esquis, toda la família esquia y no me quedaba otra. Debería saber prestaciones y de todo pero en los último 6 años llevav 1 poco desconectado del tema
Bueno al tema, en casa todo el mundo me dice que son una maravilla, el modelo es Raver Lance, es un esquí azul y debe tener unos 5 añitos, que me podeis decir de ellos, conoceis el modelo? no es por nada, es simple curiosidad, la verdad es que llevo una temporada con ellos y como mejor responden es cuando te lanzas con confianza, es muy estable.
muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan luis
Enviado: 17-03-2004 04:26
hola, os leo todos los dias y no voy a entrar en discursiones de marcas ni calidades simplemente os diré a todos que teneis a disposion varios modelos de stöckli para poder disfrutar y testar.......despues todos podremos tener criterio para poder hablar sobre los stöckli........os espero smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALEX
Enviado: 17-03-2004 18:21
Yo os contare mi caso llevo 3 años esquiando, ahora mismo tengo 30 años, empeze con el A en la temporada 2001 y tengo el E en la temporada 2004, asi que eso de los 2 años no tiene nada que ver, no lo comparto, que si es poco tiempo, que bajara despendolada, lo mismo es una figura del esqui, tiene cualidades y las aprovechado bien, a por cierto esquio 60 dias al año y llevo 40 horas x 3 años = 120 horas x 30 € = 3.600 € en 3 años, asi que si se puede cojer este nivel rapido (E), si yo lo he cogido, ella tambien puede, adelante compratelos, que esos esquis son de lo mejor que testearon en solo nieve ,son los World Cup de slalom, muy buenos, y por favor no infravaloremos a nadie sin saber como esquia, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvaro
Enviado: 19-03-2004 06:00
Hola a todos.

Decir que yo adquirí este diciembre unas tablas stöcli, las de ski crossing, y debo reconocer que jamas he probado nada igual. Ni crossmax 10, ni volkl 6 esterllas, ni nada, a mi gusto, y solo bajo mi opinion, jamas he usado tablas mas perfectas.

Eso sí, varioos datos a tener en cuenta: Cuadriceps afinados. Deberian regalar un COMPEX con las tablas, por que tienes que estar como un autentico toro para llevar esas tablas asi.

Agarre extraordinario.

Pero eso si, cuidado con el hielo y pendientes pronunciadas, por que los esquis parecen estar poseidos, no se mueven de la trayectoria pero oyes de fondo que se rien ("jijiji"guiño mientras te sube la adrenalina y crees que la siguiente curva es la ultima.

Para mi modo de ver, creo que para aprender es mejor esquis mas suaves, mas perfectos para mejorar tecncia. empezar con estas tablas puede hacer perder la seguridad o la diversion. Yo empezaria por algo mas adecuado con lo que ella, o él, disfrute mas...

Pero en fin, quien paga manda!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro2
Enviado: 22-03-2004 12:04
Hola a todos,
es la primera vez que escribo en este foro, me preguntaba si alguno de vosotos habiais probado los Stoeckli Stormrider XL, estoy pensando muy seriamente en adquirirlos y me faltan referecias de otros esquiadores. LLevo esquiando desde los tres añitos y como muchos otros con la edad he pasado de la competicion al esqui extremo intentando pisar las pistas lo menos posible. Los ultimos que he tenido son unos Rossignol 9X y ya es el segundo par que parto. En pista esquio fuerte. Gracias por las referencias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pabloski
Enviado: 23-03-2004 17:23
este finde probé los SL de Stocli y son muy exigentes, responden de miedo, como ningún otro pero para sacarles partido hay que meter mucha fuerza y te revientan de cansancio.
he probado otros sl como el rossi y son mucho más agradables para el día a día y más polivalentes.
Stocli solo para cuado tengas un día con patas de acero para machacar el giro corto.

como siempre esto es personal , y cada uno es diferente,
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose
Enviado: 24-03-2004 05:22
Hola
el otro dia vi en una tienda unos stöckli, creo recordar que son los spirit pro (los plateados). Yo no los conocia, pero el de la tienda me comento que son estupendos.
Ahora tengo unos Head C140 y estoy pensando en cambiarlos.
me gustaria que alguien me dijese, si tiene esos stöckli que tal son y como van. Mi nivel de esqui es bastante aceptable, bajo todo tipo de pistas y me gusta darle caña de vez en cuando, pero sin pasarse.
Gracias

No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ya-yo
Enviado: 24-03-2004 11:12
Yo no los tengo -no me desagradaría- pero he provado los Spirit Pro. Simplemente fantásticos. Tienen mucha más personalidad que otros modelos "supuestamente" de competición. Es un esquí que da una respuesta estupenda en cualquier situación y tipo de nieve y en cualquier pista. Si hay que ponerles un "pero" seria que su comportamiento fuera pista es sólo correcto (que no es poco).

Saludos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro2
Enviado: 24-03-2004 11:23
Gracias Pabloski, de todas formas creo que el SL al ser de Slalom Especial pide mucha garra en los giros pero el XL esta basado en el Ski de Gigante y supongo que sera un poco mas permisivo sobretodo en nieve virgen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XaviBCN
Enviado: 05-04-2004 06:48
En efecto, menudas tablas se comentan aquí.

Dispongo de las stocli Laser SC, y debo comentar que son magnificas, MAGNIFICAS. Eso sí, como se ha comentado antes en este foro, exigen mucho: musculos óptimos, técnica perfecta y arrojo ante la pendiente.

No nos engañemos, si no tienes unas piernas buenas la lleas clara, son muy muy duras. Asi mismo, si la técnica no es buena, girar se convierte en un suplicio, y lograr salir de la curva solo es garantia de entrar en otra peor.

Por otra parte, encuentras una traccion excelente y comportamiento fuera de pistas óptimo.

Mi consejo es que son tablas exclusivas apra esquiadores expertos que quieran disfrutar en dias puntuales. Ir cada dia con estos esquis puede ser cargante para todo el cuerpo.

Se recomienda el uso de CASCO.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2004 14:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Estoy contigop. Comprar esa bestialidad de esquís para una persona que tan solo lleva 2 años es una barbaridad... y más ( y no quiero caer en machismo) para el tipo de esquí que practica una mujer.

Sin apenas saber esquiar, me compré unos Völkl P9 SL y lo he padecido toda la vida. Me está costando coger estilo de nuevo y auqnue bajo por todos lados, mi prgresion no huboera sido la misma si hubiera comprado los esquís que me tocaban.

Ahora llevo unos Atomic C:7 con los que estoy encantado y me han permitido prgresar más... aunque todavía me queda.

El esquí no es una cosa de dos días!!!



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antonio Alonso
Enviado: 14-04-2004 06:28
Pues voy a dejar mi opinion al respecto ya que soy un alegre poseedor de esta marca de tablas.

Mi mujer tiene las Stockli SPIRIT PRO, y te aseguro que no solo esta encantada con ellas, sino que progresó mucho desde que las tiene, la sensacion de seguridad que le aportan es importante y psicolgicamente en el ski esto ayuda que no veas. Estas tablas son las mas dociles de las que tiene stokcli por eso me atrevo a recomendartelas. Por cierto si que se dejan derrapar te lo digo desde mi experiencia.

Por otro lado yo tengo unas Stockli Laser SC, y es cierto que si las exiges te exigen y acabas bastante derrotado al acabar el dia, no perdonan muchos errores, por ejemplo como te quedes atras en un giro con fuerte presion sobre las colas te "escupen" literalmente y te vas al suelo casi con toda seguridad.

Mi nivel de esqui es medio y te aseguro que no por ello estoy desentado de ellas pues me han ayudado mucho a progresar, el hecho de que permitan pocos errores te lleva a no cometerlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
minito
Enviado: 16-04-2004 03:54
amigo findes, intenta convencer a tu mujer de cualquier manera de que NO LO HAGA.
el stöckli de slalom (laser) es SUPERREACTIVO hay que tener mucho cuidado con ellos porque sino te descavalgan antes de que te des cuenta No entiendo se puede hacer daño Triste .
aconsejale un polivalente,con ese se lo pasarà muy bien y tendrà skis de sobra. un saludo

buenas huellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brisa
Enviado: 26-04-2004 14:37
Hola a todos, soy la mujer de finde y acabada la temporada creo
que os puedo decir que.... son GENIALES! es la mejos compra
que he hecho.
Es cierto que comenze hace tres años pero si me conocieseis sa-
brais que en todo me entrego al 150%, soy muy exigente conmigo
y muy disciplinada pero lo mas importante es que me encanta.
Bueno deciros que me los compre, me los calze y no me costo
demasiado cogerles el tranquillo, tembien es cierto que al final
de la jornada no encuentro las piernas y por eso se me ha ocurrido
la idea de un segundo par de esquis para dias mas relajados, he probado los StÖckli lasercross ( creo que se llaman asi) y bueno
una pasada, los giros mas largos y les entanta correr pero con
una estabilidad impresionante... ( no se como decirselo a mi ma-
rido) creo que optare por estos que os parece?
Bueno deciros que en estos tres años he esquiado todos los dias
festivos, navidades,carnavales,semana santa,diez dias al año en Suiza, y creo que el nivel no es cuestion de tiempo sino de esquiar
esquiar y esquiar.
Un besazo a todos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montse
Enviado: 27-04-2004 06:30
ajajajjaja muy bueno brisa me encanta ver como la verdad solo tiene un camino .......... y stöckli no te quepa la menor duda lo tiene ampliamente superado me alegro que te sientas tan bien con ellos yo los vendo y te aseguro que mis clientes quedan ampliamente satisfechos y gratamente sorprendidos un besazo desde iliberis sport sierra nevada
pd : buena eleccion la del cross es una caña de ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antonio Alonso
Enviado: 28-04-2004 04:04
Brisa, diste en el clavo

quizas cuando a alquien le preguntan cuantas temporadas lleva esquiando y dice por ejemplo 4, se hagan una idea equivocada de su nivel, porque si lleva 4 temporadas y esquia cada temporada pongamos como 40 días resulta que para los que esquian solo una semana es como si llevase 20 años (de los suyos) esquiando.

para los que esquian 15 diitas al año es como si llevase 10 años esquiando.

En definiva, un acierto tu puntualización. Me alegro que te gusten los stockli, quizas habria que desmitificar lo que significa llevar unas tablas de esta marca, entre otras cosas porque todo el mundo piensa en su dificultad, pero tambien tienen esquis mas permisivos con la misma calidad de construciión.

un abrazo
Antonio Alonso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.