MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-11-2017 20:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Buenas tardes, tengo una duda que botas conorarme, tengo nivel intermedio, es decir bajo mas a menos por todo los sitios, tengo una botas que me compre mis primeros años y querria cambiarlas, estoy un poco pez en esto y necesitaria ayuda. He visto varias Salomon que de precio me encajarian ahora no se que es el 90 100 110 me podrías ayudar? * y decirme cual de ellas me vendria bien para mi peso 84 kg y miso 1.74cm casi siempre eskio en pista y me quiero que sean comodas. muchas gracias de ante mano
SALOMON BOTAS ALPINAS QUEST 110
SALOMON X PRO 100
SALOMON IMPACT HS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 07:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola edu,

La mejor recomendacion que te podemos dar, ya que quieres unas botas comodas y con un flex que se ajuste a tu nivel de esqui y forma fisica, es que te pases por una tienda fisica y alli te pruebes unas cuantas botas, aconsejado por un profesional, antes de decidirte.

Lo que preguntas del 90, 100 ó 110, es el flex de la bota o dureza de la misma, a mayor nivel de esqui, mayor dureza necesitas, pero tambien influye tu fisico. No es lo mismo una persona de 1,80 con 90 kgs de peso que otra con 1,60 y 70 kgs.

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 21:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Yo te recomiendo que vayas a una tienda comprtente y te pruebes las botas que entren en tu presupuesto. Creo que con tu peso unas 100 te van a ir bien, yo peso algo más y tengo buen nivel y tengo unas 110 y me van de maravilla, de hecho mejoré mucho cuando las compré.

Pero eso, ve a una tienda porque las hormas de cada bota son diferentes y te podrán aconsejar. Yo tengo unas atomic y me van perfectas. Sin bargo me probé otros modelos de atomic en la misma medida y me hacían daño. Es mejor no fijarte en marcas y modelos y comprarte las que te vayan perfectas a tu pie, lo vas a agradecer.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 11:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.007
lo mejor es una cata a ojos cerrados, solo por sensaciones.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 00:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 22
Yo pienso que con un flex de 100 y tu peso irías bien.

Lo importante es que el tendero no te meta prisa, como te dicen, cata a ciegas, ni te fijes en el color o la marca... te las pones y un ratito sentado y un rato de pie pruebas, que quede el talón muy bien encajado, porque eso te garantiza llevar seguro el tobillo

Las mias son una Head Edge las hay de distintas durezas, la horma se puede ajustar de ancho mediante un tornillo, son muy cómodas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 08:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Tal y como te dicen ve a una tienda física y que no te metan prisa, piensa que esas botas las vas a llevar puestas varias horas así que es una elección importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 10:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Primero decirte que vayas a una tienda física si dudar, ten en cuenta que hoy en día muchas botas son customizables y lo que compres por internet no podrás hacerlo, es muy importante también como te han dicho que no mires la marca, la mejor bota para ti puede ser la que menos te guste, mi recomendación es que si eres de Madrid vete a Patrick Sport, pregunta por Iván y ellos te darán lo mejor para ti incluso puedes aprender y saber como funcionan unas botas u otras.
Si eres de Barcelona ves a Iglu Aribau35 pregunta por Oscar y déjate guiar.
sin prisa, cuando compras botas piensa que las tendrás que llevar puestas muchas horas y tu esquí comienza en tus pies. una hora en tienda con las botas puestas supone muchas horas de buenas bajadas.
comentas Salomon 100, es muy buena elección yo me inclinaría por Salomon xXPRO100, por tu peso y altura pero dejate aconsejar, creo que más de 100 en flex no serías capaz de hacerlo trabajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 27-11-2017 15:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.217
Por si no te han quedado claro los acertados consejos que te han dado, piensa que las botas es el elemento mas importante de un esquiador ya que te pueden amargar y hacer que odies esto o te pueden hacer progresar cada día un poco mas.
Por tanto, no lo dudes, a una buena tienda, con un buen profesional, disfruta y tomate todo el tiempo del mundo. pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2017 17:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Yo tengo las Xpro 110 y también dos amigos más y mi padre, que se las recomendé a todos, y la verdad que estamos los cuatro encantados. Me parece una bota bastante completa y sobre todo cómoda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2017 19:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Muchas gracias a todos, e comprado unas Sallmon Xpro 100 en Ekosport, son comodisimas a la puesta e estado con ellas un bien rato. Si las llevo a un tienda me las custominizaran? Que precio tendria? Mereceria la pena? O las estreno y si me ajustan bien no lo hago? Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2017 23:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Muy buena bota solo que ahora tienes un problema, la bota es customizable y si alguna tienda te lo quiere hacer podría cobrarte hasta 70 euros, eso si te lo hacen.
lo que te ahorras por un lado lo puedes perder por otro, si te lo hacen perfecto si no te lo hacen el 100% de lo que la bota ofrece no lo tendrás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 01:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Cita
edu46
Muchas gracias a todos, e comprado unas Sallmon Xpro 100 en Ekosport, son comodisimas a la puesta e estado con ellas un bien rato. Si las llevo a un tienda me las custominizaran? Que precio tendria? Mereceria la pena? O las estreno y si me ajustan bien no lo hago? Gracias a todos

Puesto que te tocará pagar por termoformarlas en otra tienda distinta a la de compra, pontelas primero un buen rato en casa. Si no te molestan usalas así, se irán adaptando a tus pies, aunque no igual que con el termoformado.

Si en algún momento empezasen a molestarte seriamente, te tocará pasar por caja para que te las ajusten.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 28-11-2017 14:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
El problema que tiene comprar por internet es que es muy probable que no aciertes con tu bota. Encontrarás una bota que incluso te sea cómoda y creas que es tu bota, pero sin probar el resto no sabrás que lo es.
Yo estuve hace una semana a comprar las mías. Fui a Patrick Sports, me midieron el pie y me sacaron 3 o 4 pares que se adaptaban a lo que buscaba y mi horma. Probé la primera, unas técnica...y no me convenció. Luego creo que fueron unas Nórdica, las podía haber dado por buenas. Y la última me puse unas Salomon XPRO 110 y esa era mi bota, lo supe al meter el pie. Además es una bota que se adapta el botín y la carcasa, todo me lo hicieron allí, por internet eso lo pierdes, estarías pagando por una bota adaptable que no vas a adaptar. Además me han dicho que puedo ir todas las veces que quiera a adaptarla durante la vida útil de la bota. A eso suma el trato y consejo profesional.
Nunca compraría unas botas por internet, y si no vives cerca de una tienda cuando vayas a esquiar podrás comprarla en una tienda que te sepan asesorar.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.