MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-11-2017 20:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
Buenas,
me han detectado un principio de hernia discal (L5-S1) y me ha comentado el fisio que puedo skiar con precaución, usais algun tipo de proteccion lumbar, ya sea en forma de tortuga o algo?
que tipo de tortuga me recomendais? mi nivel es alto.

saludos



K2 APACHE XPLORER
HEAD WORLDCUP REBELS I SL
LANGE FLUID
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 20:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Existen varios modelos y de diferentes rangos de precio, pero creo que aquí la mejor recomendación sería que probaras varias de ellas, y ver como se ajustan, ya que no todos los fabricantes tallan igual y cada uno tenemos caracteristicas propias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 21:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.944
Yo tengo esa misma hernia desde hace ya unos cuantos años. Al principio usaba una espaldera con faja lumbar, que me fue muy bien. Aunque lo mejor, con diferencia, ha sido construirme mi propia "faja lumbar natural", potenciando el core con ejercicios específicos para ello.

En el blog de nes tienes una buena colección, por ejemplo:
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 12:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 118
Yo uso una espaldera tipo tortuga de la marca POC. Es muy flexible y casi no se nota que lo llevas, en teoria cuando te llevas un golpe se endurece la espuma pero todavia no la he podido comprobar.

Las espalderas solo sirven para golpes directos, si te caes de culo la espaldera no te va a proteger de la compresión que van a sufrir las vertebras por el golpe.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 13:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Hola ekualo,

Yo tengo también una lesión en la espalda y, como dice Pierre Nodoyuna, la mejor protección lumbar es la propia musculatura bien trabajada. Si no vas al gimnasio, y no te planteas hacerlo, puedes encontrar infinidad de rutinas para trabajar el core en casa. Busca por calistenia, que es entranamiento con el peso corporal (lo que yo practico desde que tuve mi lesión) y verás cientos de combinaciones posibles.

Si tienes alguna duda, consúltame. smiling smiley pulgar arriba

Slds,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 14:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Aparte de tener la espalda bien trabajada en cuanto a masa muscular y los estiramientos, que son cosas fundamentales, no lo es menos que acudas a tu fisio a tratarlo regularmente para aliviar tensión y presión sobre la raíz, sobretodo cuando la exigencia física y los agentes físicos, porque la presión por la nubes y el frío afectan muchísimo a esa zona, te empiecen a avisar.
El hecho de tener una lesión en esa zona no implica problemas para esquiar, pero si estar muy pendiente a tu cuerpo y a las sensaciones que tengas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2017 21:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Yo uso el chaleco de Scott. Ajusta muy bien gracias a la faja y al ser de rejilla en primavera no molesta de calor. La placa es de D3O que es muy flexible y es de lo mejor del mercado. Salen como a 150€ que siendo un producto de inversión no es dinero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.