MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-04-2017 23:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 22
Pues el título!!!!

He comprado unas botas Scarpa Vector, talla 27,5, en tienda me estaban perfectas, cuando he salido a la montaña, al rato, la bota derecha me apoya justo donde tengo las cabezas de unos tornillos en el tobillo, el dolor era insufrible.

El dolor no es inmediato, pero una vez aparece, ya no cesa. Con unas botas de enduro me paso lo mismo y las tuve que vender.

Se os ocurre alguna solución??? el tema es que los tornillos aprietan desde dentro del hueso, según dijo el medico, cuando empiezan a doler (ya que no hay pocas terminaciones nerviosas en la zona) es que han hecho un desaguisado...

Con las de esquí alpino no he tenido problemas nunca, pero son mas altas de caña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2017 12:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Pega a la bota unos parches de goma Eva, justo en ese punto, suele funcionar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2017 13:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Cita
Juan360
Pues el título!!!!

He comprado unas botas Scarpa Vector, talla 27,5, en tienda me estaban perfectas, cuando he salido a la montaña, al rato, la bota derecha me apoya justo donde tengo las cabezas de unos tornillos en el tobillo, el dolor era insufrible.

El dolor no es inmediato, pero una vez aparece, ya no cesa. Con unas botas de enduro me paso lo mismo y las tuve que vender.

Se os ocurre alguna solución??? el tema es que los tornillos aprietan desde dentro del hueso, según dijo el medico, cuando empiezan a doler (ya que no hay pocas terminaciones nerviosas en la zona) es que han hecho un desaguisado...

Con las de esquí alpino no he tenido problemas nunca, pero son mas altas de caña.

Si solo te pasa en el tobillo derecho, parece que el problema serán los tornillos que tienes ahí.

El segundo cierre de esas botas probablemente presione justo en las cabezas de los tornillos, entiendo que foqueando lo llevarías flojo, si no prueba a soltarlo.

Si ya lo llevabas sin presión en la subida, quizá la única solución pueda ser llevarlas a una tienda a que te las deformen un poco en esa zona, para ganar algo de volumen y evitar la presión que te hacen ahí actualmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2017 21:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 22
El lunes los llevare, que las calienten y justo en la zona, hundir un poco la espuma, para que la presión sea mayor en el contorno.

Lo de la goma EVA lo veo al contrario, ponerla justo al rededor, para que justo en donde están no haya presión, si con el termoformado no se mejora, lo probare, hacer una suerte de aros que eviten el contacto en la zona.

Gracias a los dos!

El problema de los tornillos, que son de cabeza redonda, es un incordio, pero ya me dijo el médico que era mucho mayor el desaguisado que había que ocasionar para sacarlos que la molestia de tenerlos.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.