MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-02-2017 19:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos,

No me he presentado porque debería estar registrado hace años. Pero parece que no es así y he tenido que volver a registrarme.

El motivo de este post es que necesito consejo para renovar mi equipo.

Mi caso será algo especial, o no. Me explico: Tengo 49a, 95Kg, nivel alto, con alguna competición cuando ni siquiera existian los carving y ex-pisteur allá por los años post-olímpicos de Barcelona

Esquiaba, trabajaba y competía con unos K2 TNC Comp de 2,10 y unas Lange X9Race. Para mí era una combinación imbatible. Que a buen seguro seguiría usando para risas del personal. risas Por desgracia mía, un dia me robaron los K2 del trastero... Sí, los tenía en un trastero. Debería haberlos tenido en una caja fuerte! Enfadado - Angry

Hace unos 15 años compré unos K2, ya carving, modelo Patriot, pero no recuerdo el modelo exacto. Los conservo nuevecitos, con apenas 10-15 dias de uso, a los que les monté el Derbyflex que usaba en los TNC y las Tyrolia. Y que vengo usando actualmente junto con la tortura medieval de las X9R.

El caso es que nunca he terminado de adaptarme a esta combinación. Como estos últimos años he subido más bien poco, una vez por temporada, como mucho, no he visto necesidad de cambiar ni de ser más exigente.

Ahora pretendo retomar mi afición con más asiduidad y me siento algo inadaptado. Sigo bajando fuerte pero no encuentro la precisión que me daban las X9R con los TNC.
A velocidades altas aparecen temblores e imprecisiones. Y con nieve dura, la sensación aumenta.

Entiendo que lo que puede estar pasando es que llevo una combinación desastrosa y es por ello que necesito vuestro consejo.
Estoy absolutamente desinformado del material actual, que está a años luz del que yo necesitaba para sentirme cómodo.

Creo que voy a empezar con las botas. Las X9R, esa preciosidad que llevaba Alberto Tomba, están pensadas para una bajada de 2-3 minutos y fuera. Antes, al llevarlas a diario, tenía el pie acostumbrado, pero ahora tengo que andar desabrochándolas totalmente y que la sangre vuelva a circular por el pie. A riesgo de tener que amputarmelo si me olvido. Amén de la tortura al ponérselas...

Dejo para el año que viene los esquies, si fuese necesario. Ahora me interesan las botas.

Teniendo en cuenta lo que os he contado, que resumiría en:
Esquí principalmente en pista, rápido, con apoyos muy fuertes y técnica Perfomance.
Con alguna incursion muy esporádica fuera pista.
Horma ancha.
No necesito unas botas de competición , pero si algo que me de precisión a alta velocidad y unos mínimos de comodidad.


Aunque no tengo preferencias en marcas actuales, preferiría marcas conocidas. Las de toda la vida, vamos.
Y que no se disparen de precio. Para 4 o cinco dias por temporada no necesito gastarme un pastizal.

En fin, disculpad por el toston...

¿Que opinais?

Saludos,
Agus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 12:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Yo éste año he cambiado de botas y he comprado unas Head Vector Evo 130, que tienen un sistema que se llama "Perfect Fit", que consiste en que metes las botas al horno durante 5 minutos a 80 grados, las sacas metes el pie y se adptan a tu forma. Aparte de otras regulaciones de suela, caña, y una correa doble. La dureza también puedes regularla. Yo siempre había tendio Salomon por la horma ancha.

Yo no he competido, pero tambien me gusta ir rápido.Banana esquí

[shop.head.com].

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 19:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Hola Brembo,

Tienen muy buena pinta. Nunca he probado unas Head.
Veo que están sobre los 600€, algo más de lo que tenía pensado. Pero las he encontrado rebajadas a 321. Lo cual ya me parece más razonable.
Ahora toca leer pruebas, pero son unas buenas candidatas.
Gracias por el consejo! smiling smiley
Desconocia la técnica del Perfect Fit. Yo estaba acostumbrado a las inyectadas de la vieja escuela. Como avanzan estas cosas... Diablillo

PD: Lo de competición siempre ha sido amateur, y hace muuuchos años.

Hoy he subido a Boi, y la verdad es que las buenas sensaciones han vuelto. No al nivel de antes, pero casi. La nieve estaba de infarto, como hacía años que no la veía! Cool skier Eso si, mis piernas aguantan la marcha, pero sólo 10 bajadas. No he forzado más por si acaso. Habrá que entrenar un poco más.

No se si será muy fiable la App Sky Tracks, pero ha marcado 84Km/h. Y las tres ultimas, que han sido las buenas, se ha quedado pausada por falta de batería.Enfadado - Angry

También hay que tener en cuenta que las tres veces que he subido en cinco años, siempre ha sido a finales de temporada con la nieve en no muy buen estado.
Probablemente mis malas sensaciones eran por esa causa.


Saludos,
Agus


Editado 3 vez/veces. Última edición el 11/02/2017 20:00 por armin666.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 20:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
En botas no valen recomendaciones, cada uno tenemos un pie, yo te puedo recomendar mis R9.3, pero dudo que sean comodas.

Lo mejor es ir a una tienda profesional donde te asesoren y te aconsejen que es lo mejor.

Buscando algo de rendimiento pero comodo hoy en dia tienes multitud de opciones para pies anchos
Salomon Xmax (estrechas de tobillo pero anchas en zona de dedos)
Tecnica Mach1 (2 hormas una mas estrecha otra mas ancha)
Lange Rx wide (las wide son las anchas)
Head Vector
atomic...
....

Y mas marcas.

pruebas y a ver que es lo que mejor te encaja y te va comodo, ya te digo que las botas de hoy en dia son un sofa comparadas con las de aquella epoca

un saludo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 10:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Opino lo mismo que esquiador84, vete a una buena tienda y prueba, no obstante, por tu nivel y peso, solo probaría gama race, creo que son las unicas que por prestaciones se asemejan a lo que tenías, pero no te asustes que no son botas de competi, y algunas bastante comodas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.