MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-02-2017 12:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Buenas a todos:
Me parece que voy a hacer una pregunta típica:
Quería comprarme un segundo par de esquís para los días que nieva (probablemente de 2ª mano), me gusta mucho la nieve virgen y de montaña (hago algo de travesía) pero en nieve sin tratar me defiendo pero no soy nada pro.
Mis esquís actuales son unos Rossignol S-86 con 86 de patín (lógicamente). La pregunta es, ¿busco algo tipo 100 de patín o me columpio y me voy a 115-120? Vivo en Valladolid, con lo que mis posibilidades de pillar medio metro de polvo son casi nulas, pero suelo coger días sueltos después de las nevadas, con lo que si que pillo 3 o 4 días de nieve virgen por temporada. ¿Y que esquís me recomendáis como siguiente paso a los S-86??

Muchas gracias y más nieve y menos curro!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 12:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
115-120 lo veo poco realista.

Un 120 se va a usar (en su medio) muy poco en la Península.

Es mi humilde opinión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 12:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Sin ser ningún experto, no te sale mejor esos días contados al año alquilar unas buenas tablas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 13:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
yo creo que no merece la pena, las tiendas de alquiler de la zona no son un buffet libre precisamente, te dan lo que tienen y listo. además es más lío, lo bueno de tener tus esquís es que no tienes que preocuparte de parar, buscar unos que te molen, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 13:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
yo ando en polvo con 75 de patín jajaja risas

86 está muy bien! No te rayes y gástate ese dinero en FF.

Mi opinion, vaya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 13:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Se me ha olvidado añadir que, de no ser una persona muy alta o con mucho peso (me fijo en el peso que en la altura para eso) un patín en el entorno de los 95 a los 105 (106 por meter también el Soul de Rossignol y el Quest de Salomon) pueden ser opciones mucho más razonables.

Con la virtud de que se pueden llevar bien (dentro de lo que son) en pista cuando están en buenas condiciones de nieve.

En esos parámetros tienes cantidad de esquís de todas las marcas.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 13:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
gracias por las respuestas, era un poco lo que suponía... lo que no sé es si voy a notar mucha diferencia entre 100-105 y 86 o como dice sugandil me merece más la pena gastar el dinero en FF y mejorar mi nivel sin más. ¿se nota realmente esa diferencia?? tengo que admitir que si compro, es un poco por capricho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 13:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 52
Cita
buenoparanada
gracias por las respuestas, era un poco lo que suponía... lo que no sé es si voy a notar mucha diferencia entre 100-105 y 86 o como dice sugandil me merece más la pena gastar el dinero en FF y mejorar mi nivel sin más. ¿se nota realmente esa diferencia?? tengo que admitir que si compro, es un poco por capricho

Yo personalmente opino que sí que se nota (no tengo tablas de free propias, pero he podido probar), igual que el hecho de ir por pista con unos de 68 a ir con unos de 88. Al final, cuando tenemos un par de esquís o dos ya compramos por capricho.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 13:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Tengo esquís de 117 de patín, que van mejor en nieve dura que esquís de 100 de patín. Como ya he repetido en diferentes ocasiones, hay otras variables mucho más importantes en un esquí que el ancho de su patín....
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 13:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
Urzaiz
[b

el Quest de Salomon[/b])

.

Ya nos contarás qué tal van.
Me interesa la opinión de un turista, como yo risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 17:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Cita
urzaiz
Se me ha olvidado añadir que, de no ser una persona muy alta o con mucho peso (me fijo en el peso que en la altura para eso) un patín en el entorno de los 95 a los 105 (106 por meter también el Soul de Rossignol y el Quest de Salomon) pueden ser opciones mucho más razonables.

Con la virtud de que se pueden llevar bien (dentro de lo que son) en pista cuando están en buenas condiciones de nieve.

En esos parámetros tienes cantidad de esquís de todas las marcas.

Muy de acuerdo!!!!




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 17:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Es curioso cómo, poco a poco, el usuario medio empieza a aceptar que los esquís actuales de más de 100mm de patín ya no son solo para 2 días al año, como ocurría hace bien poco tiempo.
Antes "mese crujía" cada vez que decía que un esquí de 95 podía ser un all mountain estupendo. Diablillo

Lo cierto es que ahora tengo la suerte de esquiar con tropecientos tipos de esquís. Y cada vez me gustan más las sensaciones de los modernos esquís de cotas anchas. Y si son de doble espátula, casi mejor risas



Fly Low
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 16:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
skitass
Es curioso cómo, poco a poco, el usuario medio empieza a aceptar que los esquís actuales de más de 100mm de patín ya no son solo para 2 días al año, como ocurría hace bien poco tiempo.
Antes "mese crujía" cada vez que decía que un esquí de 95 podía ser un all mountain estupendo. Diablillo

Lo cierto es que ahora tengo la suerte de esquiar con tropecientos tipos de esquís. Y cada vez me gustan más las sensaciones de los modernos esquís de cotas anchas. Y si son de doble espátula, casi mejor risas

Estoy seguro de que la temporada pasada usé el de 95 más que todos los demás juntos. Podría dar a ojo un 50% del tiempo al de 95 y el otro 50% dividirlo entre GS, SL y dos polivalentes pisteros que tenía.

pulgar arriba



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 19:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
urzaiz
Cita
skitass
Es curioso cómo, poco a poco, el usuario medio empieza a aceptar que los esquís actuales de más de 100mm de patín ya no son solo para 2 días al año, como ocurría hace bien poco tiempo.
Antes "mese crujía" cada vez que decía que un esquí de 95 podía ser un all mountain estupendo. Diablillo

Lo cierto es que ahora tengo la suerte de esquiar con tropecientos tipos de esquís. Y cada vez me gustan más las sensaciones de los modernos esquís de cotas anchas. Y si son de doble espátula, casi mejor risas

Estoy seguro de que la temporada pasada usé el de 95 más que todos los demás juntos. Podría dar a ojo un 50% del tiempo al de 95 y el otro 50% dividirlo entre GS, SL y dos polivalentes pisteros que tenía.

pulgar arriba

A mí el 95 ya se me quedó corto jajaja



Fly Low
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.