MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-01-2017 00:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 87
buenas noches.

Mi duda es sobre que esquís alquilar y la famosa pregunta de control o velocidad...
tengo un nivel medio alto y me gusta derrapar mucho.


Quizás podría ser interesante hacer un post al respecto a ver si alguno se anima.. q he estado buscando y no he encontrado nada.
y nada muchas gracias por responder smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2017 00:18 por joa25.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 21:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola

Pocos datos aportas.
Donde los quieres alquilar ?? a la estación, me refiero.
Slds
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 22:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Por lo que dices busca mas "control "
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 22:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 87
muchas gracias por responder, siento no poner los detalles antes:
-Iré con amigos en sierra nevada no se el sitio en q alquilaremos.

-mido 170 55. talla41-2 He esquiado 5 veces ( 4 días o 5) casi todos con clases y luego 2 o 3 estas ya sin monitor (1 o 2 dias).
-Esquió paralelo bien aunque últimamente derrapando mucho(por gusto). a veces también me agacho mucho en pistas de nivel alto en el giro pegando el cuerpo al suelo(jugando un poco con giros medios cortos tipo slalom) y también intento tipo wedln con giros cortos pero ni mucho menos con los giros tan cortos como se hace.

Por cierto quizás podría ser interesante hacerla una guía al respecto no? .. aquí dejo el testigo para los pros a ver si se animan, que puede ser bastante útil n?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 14:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
joa25
muchas gracias por responder, siento no poner los detalles antes:
-Iré con amigos en sierra nevada no se el sitio en q alquilaremos.

-mido 170 55. talla41-2 He esquiado 5 veces ( 4 días o 5) casi todos con clases y luego 2 o 3 estas ya sin monitor (1 o 2 dias).
-Esquió paralelo bien aunque últimamente derrapando mucho(por gusto). a veces también me agacho mucho en pistas de nivel alto en el giro pegando el cuerpo al suelo(jugando un poco con giros medios cortos tipo slalom) y también intento tipo wedln con giros cortos pero ni mucho menos con los giros tan cortos como se hace.

Por cierto quizás podría ser interesante hacerla una guía al respecto no? .. aquí dejo el testigo para los pros a ver si se animan, que puede ser bastante útil n?

Perdón por lo que te voy a decir, pero con 5 veces que has esquiado, de 4 o 5 días, o menos, cada vez, tienes ya un nivel medio alto??
si dices que te enganchas, etc, es que aun no tienes un nivel adecuado, no te lo tomes como un ataque, pero tenemos que ser más conscientes de nuestros niveles de esquí.

Para mi una persona de nivel alto, es alguien que mínimo lleva a sus espaldas entre 300 o 500 dias de esquí y muchos de esos días con clase. y lo digo en dias y no en años, porque no es lo mismo hacer 10 dias al año que 50 o 60.

En cuanto a que esquís alquilar, si lo que te gusta es derrapar, busca un esquí con poca diferencia de cotas, es decir, mas rectote, y que no tenga una espátula y cola muy anchas.

Si quieres ganar en maniobrabilidad, busca algo con espátula ancha y cola más estrecha

si quieres empezar a conducir los giros y derrapar menos, busca algo con una diferencia de cotas más pronunciada, es decir espátula y cola anchos con respecto al patín.

En cuanto a lo de hacer una guía de alquiler lo veo algo un poco idílico y que nunca va a poder llegar a funcionar bien, dependes de varios factores que nunca vas a poder controlar.

1. y el importante el material del alquiler, por mucho que te recomienden un esquí en concreto si no lo tienen en el alquiler chungo.
2. las condiciones de la nieve, si te han recomendado un pistero puro, que es la leche y hay nieve primavera, humeda, papa etc, no va a ser lo mas comodo, mejor un allmountain, o si ha caido un paqueton gordo, o por en contrario te recomiendan un esqui gordo porque quieres hacer freeride, y vas a la estacion y lleva mas de 20 dias sin nevar, pues las condiciones tampoco son las optimas.
3. si no se puede recomendar 1 esqui como el mejor de SL, mejor Allmountain, mejor polivalente, mejor free etc, porque cada uno tenemos nuestros gustos o preferencias, como para hacer una lista con los mejores modelos para alquilar.

complicado lo veo.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 14:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 87
Que respuesta más currada muchísimas gracias .
Y tranqui no me tomo a mal lo del nivel jeje.

Ahora toca ver bien que es lo que quiero y pensar . no tengo del todo claro que hacer porque antes esquiba mucho más limpio y me costaba menos girar y no tenía problemas en montones (cuando apenas derrapaba)..
A ver q hago q dilema jejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 21:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola

Como te han comentado, invierte en clases, verás como mejoras.
Es una muy buena inversión.
Ánimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 23:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 87
tras mi ultima experiencia dando clases (menos mal que venían incluidas) y lo mucho leído en el foro (jinm y la visera) , no voy a dar mas clases. y si las diera no serian en sierra nevada, siento si sienta mal mi respuesta,estoy seguro de que deben haber grandisimos profesionales, pero tras mi experiencia no se pueden comparar con los de andorra y las estaciones de aramon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 12:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
joa25
tras mi ultima experiencia dando clases (menos mal que venían incluidas) y lo mucho leído en el foro (jinm y la visera) , no voy a dar mas clases. y si las diera no serian en sierra nevada, siento si sienta mal mi respuesta,estoy seguro de que deben haber grandisimos profesionales, pero tras mi experiencia no se pueden comparar con los de andorra y las estaciones de aramon.

Pues fijate que a mi me parece todo lo contrario.

Aramon solo tiene a monitores de su empresa, por lo que no hay competencia y al no existir, no hay una "lucha" por diferenciarte del resto, ofrecer algo diferente o mejor.

En cambio Sierra Nevada, tiene multitud de escuelas, y eso hace que la competencia sea muy alta, yo conozco muy muy buenos profesionales en SN, y me atrevería a decir que el nivel medio de técnica de profesores de SN es más alto que el de Aramon, luego entra en juego otra cosa muy importante, la capacidad de transmitir y de llegar al alumno de cada profesor, que eso es más complicado de evaluar.

En todos los sitios hay gente de todo tipo, te tocaría el malo, aunque en SN hay una fauna un tanto pecualiar, como he dicho hay muy buenos profesores.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 14:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 52
Cita
esquiador84
Cita
joa25
muchas gracias por responder, siento no poner los detalles antes:
-Iré con amigos en sierra nevada no se el sitio en q alquilaremos.

-mido 170 55. talla41-2 He esquiado 5 veces ( 4 días o 5) casi todos con clases y luego 2 o 3 estas ya sin monitor (1 o 2 dias).
-Esquió paralelo bien aunque últimamente derrapando mucho(por gusto). a veces también me agacho mucho en pistas de nivel alto en el giro pegando el cuerpo al suelo(jugando un poco con giros medios cortos tipo slalom) y también intento tipo wedln con giros cortos pero ni mucho menos con los giros tan cortos como se hace.

Por cierto quizás podría ser interesante hacerla una guía al respecto no? .. aquí dejo el testigo para los pros a ver si se animan, que puede ser bastante útil n?

Perdón por lo que te voy a decir, pero con 5 veces que has esquiado, de 4 o 5 días, o menos, cada vez, tienes ya un nivel medio alto??
si dices que te enganchas, etc, es que aun no tienes un nivel adecuado, no te lo tomes como un ataque, pero tenemos que ser más conscientes de nuestros niveles de esquí.

Para mi una persona de nivel alto, es alguien que mínimo lleva a sus espaldas entre 300 o 500 dias de esquí y muchos de esos días con clase. y lo digo en dias y no en años, porque no es lo mismo hacer 10 dias al año que 50 o 60.

En cuanto a que esquís alquilar, si lo que te gusta es derrapar, busca un esquí con poca diferencia de cotas, es decir, mas rectote, y que no tenga una espátula y cola muy anchas.

Si quieres ganar en maniobrabilidad, busca algo con espátula ancha y cola más estrecha

si quieres empezar a conducir los giros y derrapar menos, busca algo con una diferencia de cotas más pronunciada, es decir espátula y cola anchos con respecto al patín.

En cuanto a lo de hacer una guía de alquiler lo veo algo un poco idílico y que nunca va a poder llegar a funcionar bien, dependes de varios factores que nunca vas a poder controlar.

1. y el importante el material del alquiler, por mucho que te recomienden un esquí en concreto si no lo tienen en el alquiler chungo.
2. las condiciones de la nieve, si te han recomendado un pistero puro, que es la leche y hay nieve primavera, humeda, papa etc, no va a ser lo mas comodo, mejor un allmountain, o si ha caido un paqueton gordo, o por en contrario te recomiendan un esqui gordo porque quieres hacer freeride, y vas a la estacion y lleva mas de 20 dias sin nevar, pues las condiciones tampoco son las optimas.
3. si no se puede recomendar 1 esqui como el mejor de SL, mejor Allmountain, mejor polivalente, mejor free etc, porque cada uno tenemos nuestros gustos o preferencias, como para hacer una lista con los mejores modelos para alquilar.

complicado lo veo.



Hola, hago esta respuesta sólo para aportar mi visión de lo que es un nivel de esquí alto. Actualmente tengo 17 años y llevo 12 esquiando con, aproximadamente 140-150 días a mis espaldas. Y considero que el número de días esquiados no está en relación con el nivel, aunque sínque es influyente. Yo con estos días esquiados, hasta los 12 esquiando 1 semana al año más o menos y a partir de ahí aproximadamente 20-25 (1 semana en Megève, alpes franceses, otra en Grandvalira y el resto con el club al cual asisto, Grupo Joven). Con "tan pocos días" tengo el máximo nivel que acredita la ESF (el típico de sabes bajar por TODOS los terrenos y TODAS las nieves), he saltado cortados de 3m aprox en bosques, los cuales adoro, me he puesto a 106,5km/h en Grandvalira (en la pista Riberal, la de kilómetro lanzado, con la pista abierta al público, pero vacía) y, reconocido por varios monitores de Francia, España y Andorra tengo nivel de sobra para ser monitor de esquí. Yo considero eso un nivel alto, aunque no despuntante sin haber llegado a los 300-500 días. De los días que tengo son casi todos con monitor y/o guía.
Un saludo,
Apolonio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2017 14:42 por Apolonio.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 15:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 87
yo creo q depende mucho de la persona y como se te de.

yo con mis 40 días o así creo q me puedo defender bastante,por eso decía lo de medio alto y mas q nada por comparativa... conozco a muchos q dicen que saben esquiar con menos de 10 dias ... pero esta claro que me falta mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 15:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 87
esquiador84,
Puede ser no te lo niego, creo q fue mala suerte y organización. También hay q reconocer que cuando aprendí y di las clases allí el grupo compartía mi nivel, y en algunos era mas reducido.
en sierra nevada fue un desastre: era un viaje organizado subvencionado:
- Habia gente en el grupo q no había bajado ni rojas y habia esquiado apenas 3.4 días..
- Tuvimos que esperar a que dos o 3 q no se acordaban y les daba miedo fueran cambiados de grupo.
- Tras 30 o 40 minutos empezamos las clases, viendo cosas hiper absurdas, faciles y fuera de nivel.
- A la hora me fui a esquiar por libre, (eran 2 de clase).
- Menos mal que las clases iban incluidas y estaba muy subvencionado, si no me devuelven el dinero y se llevan una reclamación a consumo.

ahora entenderas mi enfado y mi critica a las clases en sierra nevada.
a esto le uno las opiniones y post de jinm ... y claro llego a esas conclusiones... pero estoy seguro de que la mayoria son grandisimos profesionales simplemente fue mala suerte y organización.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 17:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Pues ya me gustaría a mí tener un nivel alto.
Cada día que voy me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender...

Es más creo que estoy en regresión.
Qué chungo Llorón



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.