MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-01-2017 12:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Disculpad, todo eso para ir a esquiar ..... pregunta.... EN GENERAL? . Gracias.
pulgar arriba





Cita
Mico365
Cita
etsius

Te explico mi caso, partiendo que soy muy caluroso.

1ª Capa, termica o capa que extraiga el sudor lo más fina posible y prieta al cuerpo. Uso las Helly hansen dry, lo normal o una Burton merino que tengo vieja para días más frios de -5c para abajo. Para mi esto es lo básico.

2ª Capa forro polar de los básicos, decathlon o publicidad sin corta vientos. En chaleco cuando vamos a estar a mas de 0 o manga larga si menos de 0ºc. O softshell de chaleco si hace frio.

3ª Solo días muy frios encima del forro polar largo chaleco de primaloft solo por delante, detras rejilla o el softshell chaleco cortaviento para mas frio aún.

4º Aquí varias opciones:
- Capa corta vientos membrana 10000 / 10000, encima de 1º, 2ª o 3ª capa para dias nublados o posible precipitación dependiendo el frío. Esto tambien en verano o esqui de primavera solo con la 1ª capa. O como 5ª capa si el día es de los perros de ventisca temporal del norte, con ganas de volver al coche.

- Primaloft black diamond para días fríos 0ºc a -10ºc. Me lo pongo encima de cualquier capa depende el frío a más de 5ºc sudo esquiando.

- Plumas bastante denso desconozco la densidad solo se que te lo pones y ya puede hacer frío que como 4ª capa y -15ºc estas como en casa. Si empieza el viento me pongo la membrana encima y puedes seguir disfrutando de la montaña. tambien si estas quieto en días frios. Ni que decir tiene que como mejore el día sudo.

Al final el plumas o primaloft solo los uso en días fríos como estas dos semanas, con a membrana en la mochila. Lo normal 1º, 2ª y membrana.

Para los pantalones hacer lo mismo, membrana fina que extraiga el sudor y pantalon de membrana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 12:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JGO
Enviado: 28-01-2022 11:08
Yo utilizo como segunda capa, una chaqueta de RAB Xenon 2.0. ES Pertex Quantum y lleva Primaloft. Calida, traspirable, comoda y con buen corte. La capucha se adapta perfectamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2022 13:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.827
Disculpad, todo eso para ir a esquiar ..... pregunta.... EN GENERAL? . Gracias.
pulgar arriba





Cita
Mico365
Cita
etsius

Te explico mi caso, partiendo que soy muy caluroso.

1ª Capa, termica o capa que extraiga el sudor lo más fina posible y prieta al cuerpo. Uso las Helly hansen dry, lo normal o una Burton merino que tengo vieja para días más frios de -5c para abajo. Para mi esto es lo básico.

2ª Capa forro polar de los básicos, decathlon o publicidad sin corta vientos. En chaleco cuando vamos a estar a mas de 0 o manga larga si menos de 0ºc. O softshell de chaleco si hace frio.

3ª Solo días muy frios encima del forro polar largo chaleco de primaloft solo por delante, detras rejilla o el softshell chaleco cortaviento para mas frio aún.

4º Aquí varias opciones:
- Capa corta vientos membrana 10000 / 10000, encima de 1º, 2ª o 3ª capa para dias nublados o posible precipitación dependiendo el frío. Esto tambien en verano o esqui de primavera solo con la 1ª capa. O como 5ª capa si el día es de los perros de ventisca temporal del norte, con ganas de volver al coche.

- Primaloft black diamond para días fríos 0ºc a -10ºc. Me lo pongo encima de cualquier capa depende el frío a más de 5ºc sudo esquiando.

- Plumas bastante denso desconozco la densidad solo se que te lo pones y ya puede hacer frío que como 4ª capa y -15ºc estas como en casa. Si empieza el viento me pongo la membrana encima y puedes seguir disfrutando de la montaña. tambien si estas quieto en días frios. Ni que decir tiene que como mejore el día sudo.

Al final el plumas o primaloft solo los uso en días fríos como estas dos semanas, con a membrana en la mochila. Lo normal 1º, 2ª y membrana.

Para los pantalones hacer lo mismo, membrana fina que extraiga el sudor y pantalon de membrana.
Cita
head59
Disculpad, todo eso para ir a esquiar ..... pregunta.... EN GENERAL? . Gracias.
pulgar arriba





Cita
Mico365
Cita
etsius

Te explico mi caso, partiendo que soy muy caluroso.

1ª Capa, termica o capa que extraiga el sudor lo más fina posible y prieta al cuerpo. Uso las Helly hansen dry, lo normal o una Burton merino que tengo vieja para días más frios de -5c para abajo. Para mi esto es lo básico.

2ª Capa forro polar de los básicos, decathlon o publicidad sin corta vientos. En chaleco cuando vamos a estar a mas de 0 o manga larga si menos de 0ºc. O softshell de chaleco si hace frio.

3ª Solo días muy frios encima del forro polar largo chaleco de primaloft solo por delante, detras rejilla o el softshell chaleco cortaviento para mas frio aún.

4º Aquí varias opciones:
- Capa corta vientos membrana 10000 / 10000, encima de 1º, 2ª o 3ª capa para dias nublados o posible precipitación dependiendo el frío. Esto tambien en verano o esqui de primavera solo con la 1ª capa. O como 5ª capa si el día es de los perros de ventisca temporal del norte, con ganas de volver al coche.

- Primaloft black diamond para días fríos 0ºc a -10ºc. Me lo pongo encima de cualquier capa depende el frío a más de 5ºc sudo esquiando.

- Plumas bastante denso desconozco la densidad solo se que te lo pones y ya puede hacer frío que como 4ª capa y -15ºc estas como en casa. Si empieza el viento me pongo la membrana encima y puedes seguir disfrutando de la montaña. tambien si estas quieto en días frios. Ni que decir tiene que como mejore el día sudo.

Al final el plumas o primaloft solo los uso en días fríos como estas dos semanas, con a membrana en la mochila. Lo normal 1º, 2ª y membrana.

Para los pantalones hacer lo mismo, membrana fina que extraiga el sudor y pantalon de membrana.


Te lo explica bastante detallado, desde 2 capas en primavera con calor, hasta 5 capas días muy fríos y viento.

Entre -15° y +10/15 hay 25/30 grados de diferencia.

Personalmente llevo 3 capas con calor y 4 con frío...no soy especialmente friolero pero prefiero pasar calor que quedarme frío en una silla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 09:09
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 33
Hola,

Está claro que el sistema de capas es el mejor pero lo que hay que destacar, en mi opinión, es por qué lo es: por su adaptabilidad y facilidad de ajuste a circunstancias cambiantes.

Efectivamente como muchos han dicho ya, es muy poco probable que con la misma combinación de prendas sientas confort a 5 y a -15, por mucho que responda al criterio de sistema de capas.

Mi experiencia (y he esquiado tanto a -45 como a +10) es la siguiente:

- llevar siempre camiseta térmica (su misión es extraer sudor para no quedarte húmedo y helado); algo de calor da como toda capa que interpongas entre tu cuerpo y el exterior.

- llevar siempre una tercera capa sin aislamiento, solo membrana. No soporto las que tienen aislamiento y son gruesitas. Salvo días de calor que se puede sustituir por un sofshell o segunda-tercera hibrida tipo [www.deporvillage.com]. Yo tengo una de estas para skimo.

- Y en medio abrir el juego:

a) Que el día es templado (lo que tú señalas como 5), pues o no uso nada en medio (solazo) o uso una segunda “primera capa” sobre la térmica; esto es, un polo ligero también de poliamida/poliester con poca capacidad calorífica (no grueso, no forro) que si me quedara ajustado sería mi primera capa pero que llevo un poco holgado para poder poner encima de la “termica”. Fino como una primera capa.

b) Que hace frío, me pongo una segunda capa de verdad, por lo general de fibra sintética (tengo polos de powedtretch tb pero lo que más tiendo a usar son esas chaquetas rellenas de fibra rollo plumas pero muy finas y comprensibles). Tengo una fina de scott para entre (-5) y 0 y otra algo más gruesa de para (-10) a (-5). No es que sea estrictamente necesario pero como uno va acumulando cosas con el tiempo pues acabas teniendo varios modelos de lo (casi)mismo.

c) Que hace mucho más frío (o sopla un viento de que hace que la sensación térmica sea peor que lo que marca el termómetro?), pues combinó térmica, segunda “primera capa”, segunda capa y membrana exterior…sí, sería llevar 4 capas físicas pero la segunda prenda es otra “primera capa” por lo que su aporte térmico no es brutal pero sí se agradece esos días de mucho frío que no siempre estás en movimiento.

Por lo que cuentas parece que tu escenario no resuelto del todo es el de los días fríos pero no de mucho frío. Lo que explico en a).

Prueba a ver si con la estructura “primera capa ajustada clasica” + segunda “primera capa algo holgada” y shell tercera capa se te arregla algo y deja tu segunda capa actual para días de más frío.

La inversión es barata, creo que te funcionará y además te permite otra combinación para días de muchísimo frío que consistiría en las 4 prendas (lo que explicaba en d)). Es decir, con solo una prenda más que además es de las más baratas del sistema puede tener solución para dos escenarios distintos.

Por si resulta de ayuda, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 10:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
risas

Cómo nos han comido la cabeza (nos la hemos dejado comer) para terminar haciendo caso a lo que decía mi señora abuela desde que no recuerdo ya ni cuando: si tienes frio, ponte más ropa, ahora decimos más capas, y si tienes calor te las vas quitando. Antes era básicamente lana y algodón, con algo de nylon y ahora es básicamente "plástico" y algo de ¿lana? sí, pero si no es merino de Nueva Zelanda (y que te roben la cartera por unos puñeteros calzoncillos largos) ya no mola.

guiño
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 16:05
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 33
risas

Cómo nos han comido la cabeza (nos la hemos dejado comer) para terminar haciendo caso a lo que decía mi señora abuela desde que no recuerdo ya ni cuando: si tienes frio, ponte más ropa, ahora decimos más capas, y si tienes calor te las vas quitando. Antes era básicamente lana y algodón, con algo de nylon y ahora es básicamente "plástico" y algo de ¿lana? sí, pero si no es merino de Nueva Zelanda (y que te roben la cartera por unos puñeteros calzoncillos largos) ya no mola.

guiño
Un poco de razón tienes…
Pero por otra parte veo los vídeos de hace 20 años por ejemplo y no doy crédito a cómo podíamos esquiar (hacer ejercicio) de esa guisa…por comodidad más que nada!


Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 19:43
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.604
Un poco de razón tienes…
Pero por otra parte veo los vídeos de hace 20 años por ejemplo y no doy crédito a cómo podíamos esquiar (hacer ejercicio) de esa guisa…por comodidad más que nada!


Cita
Litri76
por comodidad más que nada!

La comodidad está sobrevalorada risas


Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2022 00:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Donde esté una chaqueta de esqui bien abrigada, de las de toda la vida, que se quite todo lo demás.
Si hace calor te abres la cremalleras y punto. O te quitas el jersey .
Lo de las siete capas distintas en la mochila es para los que suben andando y bajan esquiando, no para los que subimos en telesilla. Con seleccionar segun el dia que tipo de jersey mas o menos grueso te pones, andandín.
Nos han comido el coco para vestirnos a todos de traveseros aeróbicos aunque no salgamos de la pista.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2022 18:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.827
Donde esté una chaqueta de esqui bien abrigada, de las de toda la vida, que se quite todo lo demás.
Si hace calor te abres la cremalleras y punto. O te quitas el jersey .
Lo de las siete capas distintas en la mochila es para los que suben andando y bajan esquiando, no para los que subimos en telesilla. Con seleccionar segun el dia que tipo de jersey mas o menos grueso te pones, andandín.
Nos han comido el coco para vestirnos a todos de traveseros aeróbicos aunque no salgamos de la pista.
Cita
cartagines
Donde esté una chaqueta de esqui bien abrigada, de las de toda la vida, que se quite todo lo demás.
Si hace calor te abres la cremalleras y punto. O te quitas el jersey .
Lo de las siete capas distintas en la mochila es para los que suben andando y bajan esquiando, no para los que subimos en telesilla. Con seleccionar segun el dia que tipo de jersey mas o menos grueso te pones, andandín.
Nos han comido el coco para vestirnos a todos de traveseros aeróbicos aunque no salgamos de la pista.

Que razón tienes...😂😂👏👏🤙🤙

La ropa que se debe llevar es aquella con la que no pases frío en la silla, el resto pues sudaras un poco, estás haciendo ejercicio pero vas p,abajo y la fuerza de la gravedad hace mucho 😂
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.