MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-01-2017 10:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Buenos dias.
Necesito consejo sobre material a alquilar.
Los esquis que tengo son mas bien blandos, tirando a iniciacion. En pista bien pisada me desenvuelvo bien por azules y bastantes rojas excepto si quiero algo de velocidad, que vibran bastante.
En dias como ayer y hoy de nieve recien caida y suelta no enlazo bien los giros pues se me enganchan mucho, no sabiendo si soy yo el culpable, que puede que me falte mucho rodaje en este tipo de nieve, o los esquis que les falta anchura, yo los veo estrechos comparado con lo que veo por aqui. (No me se las cotas)
El caso es que estaba barajando alquilar algo mejor de cara a un posible cambio, que ne sirviera para dias como hoy y para ir mas ligero en los dias de pistas bien pisadas.
Tambien podeis aconsejarme del largo correcto.
Mido 1,66 y peso 65.
Gracias



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 11:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
No soy un experto, pero creo que lo primero es ver como te van las botas, puede ser que no transmitas bien tus movimientos por culpa de ellas.
Es cierto que depende mucho del esquí, pero con unas botas "a medida" sales prácticamente de cualquier situación con cualquier ski, mejor o peor claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 17:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
R064N
No soy un experto, pero creo que lo primero es ver como te van las botas, puede ser que no transmitas bien tus movimientos por culpa de ellas.
Es cierto que depende mucho del esquí, pero con unas botas "a medida" sales prácticamente de cualquier situación con cualquier ski, mejor o peor claro.

Me has matado, las botas las compre en tienda y despues de probar y probar yo diria que no es el problema.
Mis esquis miden 153 y yo 166, tienen unos 9 o 10 años y el patin es de 72.
Nadie puede ayudarme?
Mañana queria probar algo diferente.
Otro dato, salgo poco o nada de pista, salvo.algun cruce de una a otra.
Puedo.subir alguna foto si es necesario pero estoy en Francia y prefiero no consumir muchos datos



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 17:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.976
Cita
Pilgrim
Buenos dias.
Necesito consejo sobre material a alquilar.
Los esquis que tengo son mas bien blandos, tirando a iniciacion. En pista bien pisada me desenvuelvo bien por azules y bastantes rojas excepto si quiero algo de velocidad, que vibran bastante.
En dias como ayer y hoy de nieve recien caida y suelta no enlazo bien los giros pues se me enganchan mucho, no sabiendo si soy yo el culpable, que puede que me falte mucho rodaje en este tipo de nieve, o los esquis que les falta anchura, yo los veo estrechos comparado con lo que veo por aqui. (No me se las cotas)
El caso es que estaba barajando alquilar algo mejor de cara a un posible cambio, que ne sirviera para dias como hoy y para ir mas ligero en los dias de pistas bien pisadas.
Tambien podeis aconsejarme del largo correcto.
Mido 1,66 y peso 65.
Gracias

Los esquíes anchos ayudan fuera de pista aunque, como bien indicas, si tienes poca soltura en este terreno creo que ese será tu principal problema.
Luego los esquíes específicos para fuera de pista suelen ser más bien blandos, y esto te va a penalizar bastante en pista cuando haya nieve dura, que por desgracia en España es la mayor parte de los días.

Si quieres algo polivalente busca algún all mountain con un patín en torno a 90 (menos patín mejor en pista, más patín al revés) y que no sea demasiado blando, sobre todo a torsión. Cuanto más rocker tenga, mejor para nieves no tratadas y, en consecuencia, peor en pista, al perder canto efectivo. En este sentido yo buscaría que no tuviesen demasiado rocker, y sólo en la espátula.

Todo esto asi a grosso modo, para que tengas una idea general a la hora de buscar que alquilar. Si puedes alquilar varios modelos y probar cada uno varias horas, te irás haciendo tu propia idea, que lo que a unos les va bien a otros les puede ir regular o directamente mal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 17:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Cita
Pilgrim
Cita
R064N
No soy un experto, pero creo que lo primero es ver como te van las botas, puede ser que no transmitas bien tus movimientos por culpa de ellas.
Es cierto que depende mucho del esquí, pero con unas botas "a medida" sales prácticamente de cualquier situación con cualquier ski, mejor o peor claro.

Me has matado, las botas las compre en tienda y despues de probar y probar yo diria que no es el problema.
Mis esquis miden 153 y yo 166, tienen unos 9 o 10 años y el patin es de 72.
Nadie puede ayudarme?
Mañana queria probar algo diferente.
Otro dato, salgo poco o nada de pista, salvo.algun cruce de una a otra.
Puedo.subir alguna foto si es necesario pero estoy en Francia y prefiero no consumir muchos datos

smiling smiley Asumí que alquilabas equipo completo, me he liado sorry.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 17:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.976
Bueno, acabo de leer que apenas sales de pista, así que sobre lo que dije antes, baja el patín a algo en torno a 75-80, te darán suficiente flotabilidad cuando encuentres nieve recién caída y en nieve transformada, papa, primavera y demás. Según el rocker que tenga el modelo que elijas, cógelo en torno a 1.70, más o menos tu altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Yo creo que tienes dos opciones.

Una ir al alquiler, coger unos más anchos, y disfrutar de esa nieve recién caída, y luego devolverlos.

Y otra pillar un profe que te ayude a bajar mejor en esa nieve, y lo que aprendas no lo tienes que devolver, te lo quedas para tí.

Igual, en un viaje de esquí lo del profe no te apetece, pero el problema no está en los esquís.

En cualquier caso, disfruta de esa nieve recién caída.

El material de ahora facilita mucho las cosas, pero que puedas bajar mejor, no quiere decir que esquíes mejor.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 18:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.321
como te acaban de decir

alquilar unos esquis te costará X, por un dia
un monitor te va a costar eso por un par de horas, pero habras aprendido algo para siempre....

con esa nieve sale todo, creo que no son los esquis
disfrutala



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 20:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Como te dicen, Clases, con todos los esquís se tiene que disfrutar con cualquier nieve smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 22:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
He estado ojeando por las tiendas de alquiler lo que me ofrecian.
Mañana para quitar el gusanillo de probar algo mejor, alquilare unos esquis.
A la vuelta me tomare en serio coger monitor.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y por hacerme ver que no eran las flechas, si no el indio.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.