MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-01-2017 14:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 98
Se que todos preguntamos lo mismo, pero hay demasiada variedad.
Os resumo
Mido 1.82 y peso unos 100kg. Hago 3 o 4 horas a la semana de deporte intenso.
Tengo unos rossignol zenith z7 del 2007 (cotas 126-74-105) en 170cm.
Con estos esquis
- disfruto de giro corto (aunque cuesta, seguro que sobre todo por mi tecnica)
- En el giro medio/largo no voy seguro en cuanto aumento la velocidad. Los esquis vibran, seguramente por ser algo cortos 170(yo 182) y mi peso 100kg. Este punto me gustaria mejorarlo
- en nieve virgen hay que estar muy bien colocado y el esfuerzo es grande (conparado con almountain actuales). Aun asi para las pocas opciones de fura pista que suelo tener, me vale y sobra

Lo que quiero es lo de siempre, un esqui que en todos los puntos funcione mas o menos bien.

Pensaba en
- rossignol experience 84. He probado el 80 del año pasado y para aproximaciones o fuera pista es muy juegueton, pero en pista no agarraba como mis z7. La verdad que no quiero sacrificar el carving en pista por disfrutar un poco mas el fuera

No se si el 84 se comportara mucho mejor que el 80, aunque creo que lo que necesito es un esqui pistero con cierta tendencia al fuera pista.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 01-01-2017 16:11
hombre yo creo que a mas patín peor comportamiento en pista, si el 80 te pareció que en pista no iba bien el 84 sera menos ágil.

en la marca rossignol yo en tu lugar iría por este [www.rossignol.com]

y en una medida de 1.77
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 16:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 98
Gracias felechoso,
El patin no es lo que mas me preocupa, si no me confundo y no ha cambiado esto mucho desde que compre los Z7, a patin mas ancho mas costaba el cambio de giro.
Pero ahi no me lastro el experienze 80. Donde lastro fue en el agarre, me costaba mucho no derrapar. Me imagino que es cosa del rocker(creo). Los z7 tienen cola plana y casi en angulo de 90. Lo que les hace bastante reactivos a la salida del giro(si me confundo me decis)

Por esto creo que buscare esqui sin rocker para mantener espatula y cola con mordiente.

Me gusta el hero que me sugieres, entiendo que es el mas dulcificado de los esquis de "carrera" que tiene rossignol. En este caso me olvido del fuera pista jejej.

El problema es quererlo todo.

Voy a seguir poniendome al dia de las novedades y mirar mas marcas. A ver si encuentro algo que me convezca.

Pd:llevo ya 2 años con esta indecision y al final me mantengo con los z7 por perderme entre tanta variedad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 01-01-2017 19:08
Cita
Alco
Gracias felechoso,
El patin no es lo que mas me preocupa, si no me confundo y no ha cambiado esto mucho desde que compre los Z7, a patin mas ancho mas costaba el cambio de giro.
Pero ahi no me lastro el experienze 80. Donde lastro fue en el agarre, me costaba mucho no derrapar. Me imagino que es cosa del rocker(creo). Los z7 tienen cola plana y casi en angulo de 90. Lo que les hace bastante reactivos a la salida del giro(si me confundo me decis)

Por esto creo que buscare esqui sin rocker para mantener espatula y cola con mordiente.

Me gusta el hero que me sugieres, entiendo que es el mas dulcificado de los esquis de "carrera" que tiene rossignol. En este caso me olvido del fuera pista jejej.

El problema es quererlo todo.

Voy a seguir poniendome al dia de las novedades y mirar mas marcas. A ver si encuentro algo que me convezca.

Pd:llevo ya 2 años con esta indecision y al final me mantengo con los z7 por perderme entre tanta variedad...

Un esquí sin rocker moderno te tienes que ir a uno de competición, yo creo que el el hero que te puse comparado con lo que tienes tendrías que ganar en todo.

ganas fuera pista con respecto a lo que tienes ahora porque es mas grande y tiene rocker, es ademas un esquí de boardercrros cuando empezó la moda de los polivalentes estos fueron los primeros que se vendían como tal.

ganas en pista por que es un tamaño mas adecuado a tu peso y estatura con lo cual tienes vibrarte menos (bueno este no creo que vibre nada) cuando vas rápido y tiene que girar mejor por el rocker

si quieres volverte un poco mas loco yo estoy en una coyuntura parecida a la tuya y me esta entrando por lo ojos este [shop.atomic.com]

creo que la gama rossignol le falta algo intermedio como la serie vantage x de atomic. No he probado el esquí pero esa placa de titanio supongo que aporte suficiente guidez para la pista........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 00:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 98
Jeje pues este me convence un poco mas

He estado mirando y me queda mas claro lo del rocker. Ya veo que salvo esquis muy especificos de pista la mayoria llevan. Entiendo que me va a venir bien, pero que no debo irme a algo más extremo como los experiece con rocker en cola tambien y patines demasiado anchos.

Esta claro que el hero en pista me iba a gustar y todavia no lo descarto, ya que al final es donde mas suelo disfrutar

Aun asi, me gusta lo que propone el atomic, en 180. Creo que encajaria en lo que busco

Voy a buscar mas opciones para comparar pero creo que esta es la linea

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 21:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Yo si quieres un 50/50 yo la vdd es que me iría a un patín sobre unos 90/100superior con no mucho rocker y más o menos de tu medida yo tengo unos de patín 98 (k2 annex 98) y los uso mucho en pista y son MUY jugetones divertidos y con la lamina titanial no vibran casi, luego por fuera pista son una gozada, yo de ti no tendría miedo en buscar patines superiores, yo venía de unos elan con patín 68 y la vdd es que me encantan el de patín grande si tienes técnica te irán perfecto tienen radio de giro 22 pero sigo haciendo giros cortos sin problema pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 09:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 98
Bueno, pues al final han caido los VANTAGE X 83 CTI en 182,

En una semana los estrensre, ya os comentsre

Muchas gracias por las opiniones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 22:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 98
Después de hacer unos cuantos días con estos esquis, tengo que decir que estoy contento con ellos.

He cogido un esquí mas largo, ancho y duro que mi esqui anterior.
La mayor diferencia... que cojo mucha más velocidad, y mucho más rapido. Y fuera pista (aunque no los he podido probar mucho todavía) noto mucha mejoría al comenzar el giro

Por la contra (ya contaba con ello) he perdido en el giro corto. Aunque tengo claro que el equi puede hacer mucho más y soy yo el que todavía no puede.

Muy contento con el esqui

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.