MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-12-2016 22:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Hola, despues de 15 años mis botas han petado. Aunque llevo esquiando muchos años, no estoy al día del material y os agradecería que me ayudéis a la hora de comprar unas botas. El tipo de esquí que realizo es muy normal, esquío siempre por dentro de pistas (de cualquier color), y nunca fuera de pistas.
Viendo varias webs he visto que ofrecen varios tipos de botas: Freeride, Freestyle, All Mountain y Pista/race/skicross. Para el tipo de esquí normalito que os he descrito, sabéis que estilo debo elegir? debo pillarme unas all Mountain?
Y otra duda, sabéis si hay alguna marca que sea más indicada para los que tenemos los pies anchos?
Muchas gracias.
Saludos.
Valero.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2016 22:14 por sergiovalero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 17:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
si solo esquias por pista, pues pista, digo yo, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 18:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Vete a una tienda y déjate aconsejar allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 19:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Ok, gracias. Por donde vivo no hay tiendas de esquí, por eso preguntaba....
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 21:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Pies muy anchos atomic y anchos salomon. Esto es generalizado. Prueba y prueba,ese es el mejor consejo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2016 02:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Cita
sergiovalero
Hola, despues de 15 años mis botas han petado. Aunque llevo esquiando muchos años, no estoy al día del material y os agradecería que me ayudéis a la hora de comprar unas botas. El tipo de esquí que realizo es muy normal, esquío siempre por dentro de pistas (de cualquier color), y nunca fuera de pistas.
Viendo varias webs he visto que ofrecen varios tipos de botas: Freeride, Freestyle, All Mountain y Pista/race/skicross. Para el tipo de esquí normalito que os he descrito, sabéis que estilo debo elegir? debo pillarme unas all Mountain?
Y otra duda, sabéis si hay alguna marca que sea más indicada para los que tenemos los pies anchos?
Muchas gracias.
Saludos.
Valero.

Antes de decidir de cogerla en internet, te preguntaría en que estación esquías. Seguro que donde vas a esquiar hay alguna tienda especializada (salvo excepciones) y siempre va a ser mejor que te asesoren en algo tan importante como las botas.

Nadie mejor que tú, que llevabas unas botas con 15 años, sabe de la importancia de que te ajusten bien y no te molesten, por eso el comprar en tienda física.

Si no te queda más remedio que comprar por internet, asegurate de una tienda con gastos de devolución gratis, compra varias marcas, prueba y quédate con la que mejor te ajuste.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam
Enviado: 30-12-2016 12:22
Aprovecho este hilo, ya que estoy igual. En mi caso llevo 9 años con unas botas de flex 60 o 70 (nunca me acuerdo) que "parece" que van bien pero los esquís no obedecen como deberían. Hago sobre todo pistas rojas y negras, rápido a ratos y con 90 kg nada menos.
Estuve el otro día en una tienda donde me asesoraron muy bien pero tenían pocos modelos, y me quedé dudando entre dos; ambos de flex 110 pero unas bastante más cómodas que las otras. Las más duras eran más deportivas pero me molestaban sobre todo en la espinilla.
Y las dudas:
La bota "dura" (Atomic M tech 110) no me daba problemas en el resto de zonas, sé que eso se domará fácilmente y más con el conformado por calor. Pero temo que la molestia en la espinilla no desaparezca.
La bota "blanda" (Fischer Hybrid 11 o algo así, no consigo encontrarlas) me quedaba perfecta, pero que sea tan cómoda de entrada me hace dudar. Yo creo que la diferencia con las mías será enorme y por muy cómoda que la note eso no significa que sea blanda ni mucho menos.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 21:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
Stam
Aprovecho este hilo, ya que estoy igual. En mi caso llevo 9 años con unas botas de flex 60 o 70 (nunca me acuerdo) que "parece" que van bien pero los esquís no obedecen como deberían. Hago sobre todo pistas rojas y negras, rápido a ratos y con 90 kg nada menos.
Estuve el otro día en una tienda donde me asesoraron muy bien pero tenían pocos modelos, y me quedé dudando entre dos; ambos de flex 110 pero unas bastante más cómodas que las otras. Las más duras eran más deportivas pero me molestaban sobre todo en la espinilla.
Y las dudas:
La bota "dura" (Atomic M tech 110) no me daba problemas en el resto de zonas, sé que eso se domará fácilmente y más con el conformado por calor. Pero temo que la molestia en la espinilla no desaparezca.
La bota "blanda" (Fischer Hybrid 11 o algo así, no consigo encontrarlas) me quedaba perfecta, pero que sea tan cómoda de entrada me hace dudar. Yo creo que la diferencia con las mías será enorme y por muy cómoda que la note eso no significa que sea blanda ni mucho menos.

Gracias

No lo dudes....las Fischer...Si te van cómodas no te mires otra cosa.
Estás pasando de un flex de 60/70 a 110...vas a alucinar...además en pistas la bota la notarás más dura que en la tienda (por la temperatura...el frio endurece el plástico.)
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 10:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.289
A igualdad de ajuste, siempre la más cómoda, la más barata o la más bonita
Jejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 14:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.072
La que quieras. Si has esquiado 9 años con una de flex 60 y 90kg de peso, hasta unas de snow te parecerá que te sujetan mejor. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.