MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-11-2016 12:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Buenas!!

Os pongo en situación guiño

Esta es mi cuarta temporada esquiando. Mido 165 y peso 68 kg. En su día me compré unas botas rossignol alltrack 100. Antes de ello me informé sobre el tema flex y en tienda le dije al vendedor si 100 no seria mucho para mí. Tras hacer operaciones de flexado con ellas puestas me dijo que no (ya sé, es vendedor smiling smiley )

El caso es que ahora me surge la duda de cúanto de importante pudiera ser el flex, es decir, yo voy comodisimo con ellas desde el principio y mi evolución ha sido buena, pero no se sí, por ignorancia mía, dicho flex me límita a la hora de esquiar o entorpezca o qué sé yo.

Agradecería vuestra experiencia al respecto.

Muchas gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 14:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Al final a mayor flex de una bota te permite transmitir mejor la fuerza de tu pierna al esquí...Pero tampoco te pases, botas muy duras te pueden hacer el día un auténtico infierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 20:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Muchas gracias Cebol por tu ayuda.

Yo la verdad es que las llevo muy muy bien en cuanto a dolor se refiere, es decir, no me molestan nada, ni nunca lo hicieron, y las siento muy cómodas a pesar de estar todo el santo día esquiando.

Por eso no tengo pega guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 20:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 356
Pues si no tienes pega, esquía y disfruta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 07:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Jajajajajaja, hola Jocaar. Eso sin duda que lo haré.
Veréis, sé que la pregunta a estas alturas puede parecer estúpida pero me explico:
Desde el año pasado vengo resintiéndose de molestias en los cuadriceps a los que achacaba de baja forma física y falta de alimentación durante la jornada. Equivocado!!! Me da por mi mirar aquí y resulta que mi técnica escasea. Corrijo y se me quita el dolor.
Es entonces cuando me surge la duda de si las botas, al ser supuestamente duras, no me permitan hacer algo que yo desconozca por lo que mi postura se vea alterada, etc, etc, etc.
He leído antes de molestar y he llegado a ver que si puedo flexar unos 10° pues que va bien. Pero aprovechando la calidad de la gente de por aquí (y lo digo sinceramente) quería leer opiniones.

Muchas gracias a todos por la ayuda y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 09:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
El tema no es que te molesten o te hagan daño.

Una bota con mucho flex te va a hacer esquiar retrasado y por lo tanto esquiar peor. Esto se acentúa si tu nivel no es muy alto y si encima pesas poco.

Como todo en esta vida, todo depende. Pesas muy poco, no se como esquias y no se que tal estas de forma física. 100 puede ser una barbaridad para ti o puede ser muy poco. Si el de la tienda te dijo que ok y tu te notas bien te estás contestando tu solo a tu pregunta.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Uffff.

El tema de las botas es tan complicado...

En mi experiencia lo que he deducido es que cuando encuentras una botas que te vayan bien olvídate de todo lo demás.

Si te hubieras comprado unas de 150 te diríamos que te has pasado. O si fueran de 75 que te has quedado corto, pero siendo de 100, si te van bien y piensas esquiar unas decenas de jornadas con ellas... ¡olvídate!, póntelas y vete a esquiar. No tiene precio el que no te causen molestias (revisa que tampoco te vayan grandes).

Yo he tenido botas (casi todas) de ponérmelas a las 9 y quitármelas a las 5 habiendo comido y todo. Y cero molestias. Eso sí, cuando te molesta una bota date por fastidiado.

Este finde yo he esquiado con dos pares de botas muy distintas, cada una tiene lo suyo. Unas más blanditas, otras más duritas. ¿Qué es mejor? Te diría que para aprender y avanzar es mucho mejor la blanda. Si buscas prestaciones la dura.

Posiblemente hayas acertado. No le des más vueltas y disfruta, cuanto más lo pienses peor irás.



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 09:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Ea,pues listo!!
Agradezco mucho vuestra ayuda, me quedo mas tranquilo, la verdad, mil gracias.

Con las botas estoy supercomodo, igual que dices tú Urzaiz, de 9 a 5 y podría dormir con ellas. Lo que me dice Brubeiker era lo que me preocupaba porque, como bien dice, me iba para atras, pero era por falta de atención mía también, este finde presté atención a la técnica como digo arriba e iba muy bien.

Pues listo entonces, seguiré disfrutando pulgar arriba

Muchísimas gracias de nuevo por vuestra ayuda y un abrazo. Disfrutad en la nieve smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.