MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-11-2016 12:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Hola, me voy a comprar unos esquis y voy a pasar de 95 mm a 102 de ancho por lo que me tengo que comprar unos frenos pero no se si todos valen (con que sean del ancho conveniente) o hay que tener algo en cuenta para que me entren en las fijaciones (Atomic STH2 WTR 13).

Habia pensado en unos marker pero no se si valdrán ni cuales comprarme.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 13:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
No todos valen, hay ataduras muy engorrosas de poner frenos de otras marcas.
Si ya tienes idea de comprarlos nuevos y no tienes salida para los viejos yo lo intentaría, nosotros cuando no es mucho como este caso, los apañamos, desmontamos completamente, calentamos y ayudados de un buen gato de banco los enderezamos y luego volvemos a doblar por donde nos interesa, el resultado es bueno, y lo único es que se quedan algo mas cortos a la hora de clavar en la nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 13:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Realmente los frenos son de 100 asi que me podria valer, lo unico es que no tengo las herramientas jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 13:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
a ver a ver, que te veo muy perdido.

Lo primero si tus fijaciones son Atomic, solo te valen los frenos de Atomic y salomon, (que es la misma fijación) y solo el freno de ese modelo, ya que ahora mismo tienen 3 tipos de frenos diferentes para según que modelo de fijación. en tu caso, las Warden, las Guardian y las STH2 montan el mismo freno.

2, poner el freno es muy sencillo, en tu caso no requiere ni de herramientas, va enganchado y luego sujeto por la guía del carril.

3.si el ancho de tus esquís es 102 y el del freno 100, te la puedes jugar, en el peor de los casos tendrás que pedir unos frenos a posteriori, en el mejor te ahorras los entre 40 y 60€ que cuestan los frenos.

4. creo que te has olvidado de la parte mas importante, como piensas hacer el montaje?? has hablado de que te preocupan los frenos y que no tienes herramienta para cambiarlos, pero para montarlos si??? si los vas a llevar a que te los monten, que se ocupen ellos de si el freno entra o no, o que tipo de freno necesitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 16:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Cita
esquiador84
a ver a ver, que te veo muy perdido.

Lo primero si tus fijaciones son Atomic, solo te valen los frenos de Atomic y salomon, (que es la misma fijación) y solo el freno de ese modelo, ya que ahora mismo tienen 3 tipos de frenos diferentes para según que modelo de fijación. en tu caso, las Warden, las Guardian y las STH2 montan el mismo freno.

2, poner el freno es muy sencillo, en tu caso no requiere ni de herramientas, va enganchado y luego sujeto por la guía del carril.

3.si el ancho de tus esquís es 102 y el del freno 100, te la puedes jugar, en el peor de los casos tendrás que pedir unos frenos a posteriori, en el mejor te ahorras los entre 40 y 60€ que cuestan los frenos.

4. creo que te has olvidado de la parte mas importante, como piensas hacer el montaje?? has hablado de que te preocupan los frenos y que no tienes herramienta para cambiarlos, pero para montarlos si??? si los vas a llevar a que te los monten, que se ocupen ellos de si el freno entra o no, o que tipo de freno necesitas.
Justo lo que necesitaba saber, gracias
Lo de las herramientas me referia para doblarlos en caso de ser necesario.

Si, los voy a llevar a que me monten las fijaciones en los esquis, y ya de paso lo del freno, pero lo que veo que me van a hacer es cambiarmelos y cobrarme mas por la pieza de lo que me puede costar por internet, por eso preguntaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 16:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
es facil ver si el freno te vale, solo tienes que situarlo sobre la zona del esquí donde va a ir y ver si entra o no.

alguna vez que me ha ido justo algún freno, si es por un pelin, basta con tirar con las manos y forzar un poco.

En tu caso esos frenos son bastante robustos, y si no entran, yo creo que ni forzándolos van a quedar bien, los de marker, la sujeción es mas endeble y lo he hecho unas cuantas veces, y ni se han roto, ni han afectado a nada, pero porque esos tienen mas holgura, los de atomic/salomon, va a ser mas complicado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 19:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
A ver, entrar no creo que entren, aunque sean solo 2mm pero forzando un poco, malo sera que no los mueva ni 1 mm cada uno.

Gracias, probaré forzando un poco y si veo que no, me tendre que comprar otros Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.