MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-11-2016 17:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 52
Hola amigos de la nieve! tengo dos dudas antes de comenzar la temporada y a ver si me podeis ayudar a resolverlas.
la primera es que mi hija tenia hasta ahora unos esquis con fijacion Ezytrack 5 pero ya esta en 54Kg y al parecer estas fijaciones ya no soportan ese peso... es eso cierto o puede seguir usandolas? si es cierto, se le pueden cambiar las fijaciones a los esquis? o habria que comprar esquis+fijaciones nuevos?

y la segunda es que queria iniciarme en el esqui de travesia y mi duda es si con un esqui con fijaciones para travesia se esquia bien en pista, para asi tener unos esquis que me valgan para excursionar por la montaña y al mismo tiempo esquiar en las estaciones o si debo de tener dos pares uno para cada cosa..

me ofrecen unos volkl de 2009 con fijaciones marker duke por 250€ y unos k2 recoil 2012 con marker tour 12 por 289, que os parecen estas opcionges?

gracias de antemano por aguantar mi chapa!!



He said: And now I'm flying like an angel to the sun
My feet are burning and I grab into another world
"Lords Of The Boards" (Güano Apes)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 18:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
las fijaciones, por peso en 54kg no es el problema.

Esas fijaciones llegan hasta el 4.5 si mal no recuerdo y eso es algo normal para una cria de 54 kg, hay muchas mujeres no llevan las fijaciones al 5 con los huesos y músculos ya formados y desarrollados.

El problema de esa fijación es mas la norma ISO, que esa tiene la de niño, y tu hija por peso, el pie que tiene que tener ya estará en junior, y en las botas de junior y adulto los salientes que tienen donde enganchan las fijaciones son de mayor tamaño que las de niño, por lo que tendrías problemas.

Yo iría a una tienda física de confianza y que miren que tipo de bota tiene tu hija y si funcionaria correctamente con esa fijación que a priori te digo que no, ya que yo con 63kg uso un 26 de bota de esqui, tu hija con 54kg no creo que tenga menos de un 22, y del 22 para arriba va todo con norma de adulto/junior, para abajo no recuerdo en que numero esta la barrera entre niño/junior, porque hay algunos números que se solapan.

No se si ha quedado claro, es un poco raro de explicar si no se ve físicamente. pero quien tenga niños pequeños que comprare los salientes de sus botas con los de las suya, y veran como son de diferente tamaño y altura

En cuanto a esquís, de trave para pista, depende el esquí y la fijación que monte ira mejor o peor, unos recoil con la tour, no van mal en pista, y no van mal en travesía.

Lo que tienes que tener en cuenta es que un esqui que va bien en pista va peor en trave y un esquí que va bien en trave va mal en pista, teniendo esto en cuenta hay medias tintas, y cosas que tienen mas a un lado que a otro, teniendo en cuenta que todo no se puede tener y que prefieres privilegiar, toma una decisión de que es lo que mas se adecua a tus necesidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.