MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-11-2016 19:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 793
Hola! estoy pensando comprarme unos esquís que me valgan para pista y fuera de pista en días concretos (una semana en Alpes y cuando caiga bien en el Pirineo). Había pensado los Atomic Vantage 90 cti pero estoy abierta a otras sugerencias. Mi nivel de esquí es alto en pista y algo más bajo en fuera de pista pero bajo por todos sitios y con todas las nieves. Saco aproximadamente entre 15-20 días de esquí al año y mido 1,65. Estos esquís los hay en 161 y 169. Ahora mismo tengo unos elan amphibio de 76 de patín con lo cual, a no ser que solo pueda llevar un par de esquís, los días de pista los tengo cubiertos. ¿Qué me podéis decir de ellos? ¿Qué otras opciones de 600 € o algo menos tengo? ¿Qué medida elegiríais?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 21:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Te dejo un par de valoraciones que dicen lo mismo poco más o menos.

[www.skieur.com]
[www.skiclub.co.uk]

Hay muchas opciones si lo que quieres es un patín en torno a 90.
A este lo pone muy bien la gente que lo ha probado:
[lineskis.com]

Otro que me gusta en ese rango es el Powertrack 89.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 20-11-2016 21:17
yo estoy en una disyuntiva similar a la tuya y con un nivel igual que el tuyo, pero me estoy planteando la serie X de vantage temo que los sin x penalicen demasiado en pistas con hielo y no me gustaría perder una de mis principales cualidades Diablillo

para chica tienes este

[shop.atomic.com]

aquí hablan muy bien de el

[www.soloski.net]

con respecto al tamaño entiendo que te corresponde el de 1.61
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 21:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 793
Gracias SZM_60 y felechoso por las recomendaciones. Ahora veo los enlaces que me habéis mandado. Hay que darse prisa que en 10 dias ya hay que estrenarlos!Diablillo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 22:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 793
Hola felechoso! He visto los que me dices, también los tenía echados el,ojo. La crítica los pone muy bien pero... no los ves demasiado estrechos para el fuera pista?

Cita
felechoso
yo estoy en una disyuntiva similar a la tuya y con un nivel igual que el tuyo, pero me estoy planteando la serie X de vantage temo que los sin x penalicen demasiado en pistas con hielo y no me gustaría perder una de mis principales cualidades Diablillo

para chica tienes este

[shop.atomic.com]

aquí hablan muy bien de el

[www.soloski.net]

con respecto al tamaño entiendo que te corresponde el de 1.61
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 11:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo en talla discrepo, me iria mas a alturas que ronden el 170, que a las que bajan al 160, entre el rocker, que son mas ligeros etc, perderas muchas prestaciones en pista.

Un esqui que funciona muy bien y a muy buen precio es el Salomon Qst Lumen 98, de este año, o el Lumen del año pasado mas anchos de lo que buscas, pero funcionan muy decentemente en pista y son muy comodos fuera de pista.

El vantage esta muy bien, pero tienes que tener en cuenta que el precio de 600€ es solo el esqui sin las fijaciones.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 11:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 793
Gracias! Ahora miro el salomon. He visto el vantage por 583€ con fijaciones atomic en Ekosport con la oferta del blackfriday

Cita
esquiador84
Yo en talla discrepo, me iria mas a alturas que ronden el 170, que a las que bajan al 160, entre el rocker, que son mas ligeros etc, perderas muchas prestaciones en pista.

Un esqui que funciona muy bien y a muy buen precio es el Salomon Qst Lumen 98, de este año, o el Lumen del año pasado mas anchos de lo que buscas, pero funcionan muy decentemente en pista y son muy comodos fuera de pista.

El vantage esta muy bien, pero tienes que tener en cuenta que el precio de 600€ es solo el esqui sin las fijaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 15:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Si te decides por algo un pelín mas ancho, a este lo ponen bastante bien en los test, tanto la versión masculina como la femenina.
Se te queda justo en 600 con unas Griffon en Skitreff.


[www.skitreff.de]

[www.onthesnow.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 21-11-2016 18:55
Cita
martagsc
Hola felechoso! He visto los que me dices, también los tenía echados el,ojo. La crítica los pone muy bien pero... no los ves demasiado estrechos para el fuera pista?

Cita
felechoso
yo estoy en una disyuntiva similar a la tuya y con un nivel igual que el tuyo, pero me estoy planteando la serie X de vantage temo que los sin x penalicen demasiado en pistas con hielo y no me gustaría perder una de mis principales cualidades Diablillo

para chica tienes este

[shop.atomic.com]

aquí hablan muy bien de el

[www.soloski.net]

con respecto al tamaño entiendo que te corresponde el de 1.61

Esta claro que el X sera peor que el que no la tiene fuera pista y viceversa.

En mi caso estoy muy condicionado por ser local del puerto de San Isidro, la cantábrica es muy húmeda, eso implica mucho hielo y nieve dura, mis esquís actuales son 100% pista. por eso para mi los X ya me ofrecen dudas como esquí único pero por blando risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 17:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 793
Muchas gracias a todos! Creo que al final caerán los atomic. Cuando los estrene dejaré mis comentarios por aquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 19:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Cita
martagsc
Muchas gracias a todos! Creo que al final caerán los atomic. Cuando los estrene dejaré mis comentarios por aquí
Marta, si no has pillado todavía skis, en patrick sport he visto los faction agent 90 de chica en 1,65 y son una pasada. No tengo ni idea de lo que cuestan, pero yo los probé en el test de Valdeski y van de la leche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Más patin
Enviado: 22-12-2016 00:13
Teniendo un pistero de 76, yo me iría a patin a partir de 95 y hasta 105. O sea, 100 risas

Lo que pasa q ando perdido en esquí de chicas. Sorry!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 19:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 793
Hola! Gracias por todos los consejos! Al final me decidí por unos salomon qst lux 92. Los estrené ayer en nieve dura y por ahora muy contenta. Rápidos, ágiles, estables y reactivos. En nieve polvo ya os contaré cuando caiga algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.