MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-11-2016 09:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
Hola, a ver si alguien me da algo de luz.


Queria comprar ropa termica interior, pero veo una gran diferencia de precios y un monton de marcas.

¿Como puede ser que haya tanta diferencia de precios? es decir puedes encontrar camisetas termicas por encima de 100 € y camisetas termicas en 14 euros.

Asi como en la tercera capa esta casi claro que el gore tex 3 capas es de lo mejor en impermeabilidad y transpirabilidad es de lo mejor. En la ropa interior en que nos podemos fijar.

O al final vamos a una reconocida marca cerramos los ojos y pagamos 100 € ?

Que opinais?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 09:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Un ejemplo real: camiseta arcteryx gama alta: te la pones, no notas humedad nunca, vas a comer despues y no espantas a los demas con el olor, llegas a casa la lavas y sale casi seca, al cuarto de hora te la puedes poner otra vez. Otra camiseta, esta marca Furco, barata, al primer lavado se le han descosido la mitad de las costuras smiling smiley
Hay una gran diferencia de prestaciones, materiales, confeccion, al final merece la pena comprar una marca de prestigio y rascarse algo mas el bolsillo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-11-2016 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 463
Hola, para empezar indicas en el título ropa técnica y luego hablas de ropa térmica. No es lo miso y supongo que tienes clara la diferencia. En la primera el objetivo es mantenerte seco, en la segunda es mantenerte seco y caliente. Yo la función térmica se la dejo para la segunda capa y sólo puntualmente utilizo una primera capa térmica.

A partir de ahí, decirte que sin ser profesional, sólo como aficionado he experimentado diferencias. Por ejemplo, yo pago con mucho gusto 100€ o más por una primera capa X-Bionic y, sin embargo, ni de coña pagaría esos importes por un cisne Descente, Spyder, Mountain Force y similares. Ojo! No son malos, pero para mi no valen esos precios y mucho menos comparando las prestaciones técnicas con respecto X-Bionic.

Tienes productos intermedios bastante bien resueltos como Helly Hansen u Odlo. Piensa que si buscas prenda técnica también cualquier primera capa que esté diseñada para expulsar el sudor te servirá, aunque se trate de una marca enfocada a otro deporte.Estoy hablando por ejemplo de mis buenas experiencias con primeras capas de marcas como Rab, Montane o Gore Running Wear. Aquí decirte que tu primera capa tendrá que ser diferente en función de tu esquí: no es lo mismo para esquí alpino que para travesía, dónde se requiere mayor capacidad de expulsión de sudor.

En cuanto a prendas económicas, hay infinidad de opciones desde CMP a las ofertadas por cadenas de ropa generalistas. Ahora bien, yo reservaría esas prendas para los días en que sabes que no vas a tener una gran exigencia física: esquí relajado con familiares y amistades. Para los días épicos resérvate tus mejores primeras capas. Con el tiempo he ido dando más importancia a la primera capa. Hasta tal punto que muchos días he ido a esquiar con una primera capa altamente técnica, una segunda, correcta y unn atercera sencilla (de tan sólo 10.000 de columna de agua y trans
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-11-2016 09:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Seguro que hay quien entiende más del tema que yo, y que lo va a explicar mejor, pero voy a dejar mi opinión/experiencia.

Hay mil cosas que determinan el precio y, des de mi punto de vista, no es algo tan simple como comenta pepon33.

Primero de todo es necesario tener claro qué necesitas, ya que hay distintos tipos de camisetas térmicas: las hay que solo sirven para estar seco (que no es poca cosa) y las hay que sirven para estar muy calentito. Normalmente las primeras són mas baratas que las segundas (aunque no necesariamente sea así).

Por ejemplo, si tomamos como ejemplo las térmicas HH verás que hay la gama Dry (primera capa para mantenerse seco), Active (para mantenerse seco bajo actividades que requieren más esfuerzo), Warm (para estar seco y calentinto), Wool (para estar calentinto y en principio seco, aunque mi experiencia dice lo contrario).

Para que te hagas una idea, yo vivo en Noruega. Y tengo varias térmicas de distintas características. Las que se consideran para 'estar seco' las uso para correr con un cortavientos estando alreddor de 0 - 10 grados. Cuando hace más frío (-5 aprox) cambio la combinación a termica seca + segunda capa fina + cortavientos, o termica caliente + cortavietnos. A -10 tiro de las de lana (me da la sensación que transpiran menos, y pican un poquito, pero con el frío que hace ya me funciona). En todos estos casos las camisetas térmicas funcionan mientras estás activo, a la que paras y pierdes el calor corporal hace frío.

Con el esquí ocurre algo parecido, no es lo mismo esquiar en Masella en marzo un día frío pero con Solazo, que estar en un glaciar en pleno invierno. Hay que adaptarse a las necesidades del momento. Yo la mayoría de días, en el pirineo, uso las secas, un polar y chaqueta; con esto me basta pero mi novia que es más friolera suele tirar de calientes. Si veo que la temperatura va a estar por debajo de los -5 en la base de la estación (y que la previsión durante el día es que la temperatura no suba) paso a las calientes.

Por mi experiencia, las diferencias en cuanto a camisetas 'secas' suelen ser más de durabilidad que de estar más o menos calentitas. Las baratas tipo decathlon me han funcionado bién, pero me han durado poco (con durar poco me refiero a que se van volviendo ásperas y provocan rozaduras). Luego, entre las de distintas marcas conocidas, no he notado mucha diferencia.

Las camisetas calientes ya són otro tema, al ser más gruesas la transpirabilidad es un temas más delicado, y el material afecta a su calidad; por ejemplo, si llevan lana y no es de buena calidad la camiseta puede picar y ser incomoda (tenía una para correr que me dejaba los sobacos hechos un cristo...). Aconsejan que la lana sea de tipo 'merino', aunque esto de por sí no te va a garantizar que la camiseta no pique o sea transpirable.

Resumiendo un poco: es importante evaluar qué tipo de actividad vas a desarrollar y si vas a necesitar estar seco o estar seco y caliente. En base a esto te debes decidir por un tipo u otro de camiseta. Entre las camisetas 'dry' las diferencias són pequeñas, aunque las de gama más baja a veces dejan algo que desear. Las camisetas calientes són otro mundo, el tejido marca el precio y una de baja calidad te puede destrozar el día (por picores o por quedar empapado);
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 10:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
Yo creo que en ropa termica no hay tanta diferencia en las columnas como puede ser con las cazadoras que ahi si que notas una buena y una mala guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 10:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
al final confeccion y materiales... smiling smiley, dependiendo de la actividad habra materiales mas o menos adecuados y de mayor o menor calidad. En terceras capas de goretex, goretex aprueba cada prenda que lleva su etiqueta, y se puede esperar una calidad mas uniforme, pero en primeras capas hay un mundo de materiales y confecciones...y evidentemente los mas caros son los mejores, lo que no quita que segun que actividad una prenda mas modesta no sea adecuada.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 10:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo estoy con Pepon.

No soy un experto, pero me atrevería a decir que la primera capa, en condiciones normales de esquí y para el uso que le damos los esquiadores habituales no profesionales, es más importante que ninguna.

Realmente no es así, porque cada una de ellas tiene una función y tenemos que ponerlas a trabajar en equipo. Pero en la primera capa vas a notar las diferencias muy fácilmente, está pegada a tu piel.

Factores como la comodidad, el mantenerte seco, la transpiración y el tacto son mucho más importantes en esta capa que en ninguna otra.

Y creo, por la experiencia que me dan dando los años y el uso, que hay una diferencia abismal entre unas prendas y otras.

¿Son más caras? Sin duda. Pero son las piezas más baratas de nuestra indumentaria por capas. Ahorrar aquí 25 ó 40 euros tiene mucho menos sentido que hacerlo en una tercera capa, donde la diferencia puede ser de hasta 400 euros o más. Dependiendo de marcas y modelos.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 10:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
ArKlaF
Yo creo que en ropa termica no hay tanta diferencia en las columnas como puede ser con las cazadoras que ahi si que notas una buena y una mala guiño

Las columnas están en El Partenón. Que mania teneis macho!! Enfadado - Angry



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 10:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Es día 17, aprovecha a ir a Lidl, pagar 100 euros por un producto similar al de Lidl de 10 euros no tiene sentido!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 10:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Para mí sí que hay diferencia...tengo Haglofs, Helly Hansen y del Deca...la que más utilizo con diferencia es la Haglofs, lo describe perfectamente pepon, pero vamos, que me costó hace unos 10 años 45 euros o algo así, tampoco hay que irse a 100, y es muy buena. La del deca cumple su función en días fríos, en primavera evito ponérmela.
Estoy seguro que algo de marca también se paga, como siempre, pero la calidad es superior de todas, todas.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 11:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 463
Edito que se me ha cortado el mensaje


Hola, para empezar indicas en el título ropa técnica y luego hablas de ropa térmica. No es lo miso y supongo que tienes clara la diferencia. En la primera el objetivo es mantenerte seco, en la segunda es mantenerte seco y caliente. Yo la función térmica se la dejo para la segunda capa y sólo puntualmente utilizo una primera capa térmica.

A partir de ahí, decirte que sin ser profesional, sólo como aficionado he experimentado diferencias. Por ejemplo, yo pago con mucho gusto 100€ o más por una primera capa X-Bionic y, sin embargo, ni de coña pagaría esos importes por un cisne Descente, Spyder, Mountain Force y similares. Ojo! No son malos, pero para mi no valen esos precios y mucho menos comparando las prestaciones técnicas con respecto X-Bionic.

Tienes productos intermedios bastante bien resueltos como Helly Hansen u Odlo. Piensa que si buscas prenda técnica también cualquier primera capa que esté diseñada para expulsar el sudor te servirá, aunque se trate de una marca enfocada a otro deporte.Estoy hablando por ejemplo de mis buenas experiencias con primeras capas de marcas como Rab, Montane o Gore Running Wear. Aquí decirte que tu primera capa tendrá que ser diferente en función de tu esquí: no es lo mismo para esquí alpino que para travesía, dónde se requiere mayor capacidad de expulsión de sudor.

En cuanto a prendas económicas, hay infinidad de opciones desde CMP a las ofertadas por cadenas de ropa generalistas. Ahora bien, yo reservaría esas prendas para los días en que sabes que no vas a tener una gran exigencia física: esquí relajado con familiares y amistades. Para los días épicos resérvate tus mejores primeras capas. Con el tiempo he ido dando más importancia a la primera capa. Hasta tal punto que muchos días he ido a esquiar con una primera capa altamente técnica, una segunda correcta y una tercera sencilla (de tan sólo 10.000 de columna de agua y transpirabilidad). El resultado es muy superior a esos días en que he ido con tercera capa de altas prestaciones y primera capa sencilla.

Por último, hablar de las primeras capas con fibras naturales, en concreto, lana merino. De éstas tengo Icebreaker (la de más renombre en lana merino), DHB y una híbrida de HH. Tiene las ventajas de que aún mojadas preservan el calor corporal y que son resistentes al olor del sudor. A mi eso no me importa porque mi sudor no huele, pero no me acaban de convencer porque aun siendo lanas muy refinadas siguen picándome un poquito. Eso ya es personal. Hay gente a la que les da buen resultado, especialmente para gente que su sudor huele mucho o para esos que hacen travesías montañeras en que no cambian de prenda.

Espero que te haya ayudado en algo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 11:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Como ya comentais pues depende para que le des uso, pero por desgracia la diferencia de pasta se nota.
He tenido camisetas de muchas marcas diferentes, Odlo, Columbia, Salomón, Ternua, Decathlon y sin duda se nota diferencia de unas a otras.
Con diferenca las mejores son, para mi, las de lana merina, estas caliente en todo momento y evacuan sudor que da gusto. En concreto las Ternua me están resultado cojonudas.
Aparte, en alguna ocasión me he pillado del Decathlon, pero en la sección de bici. Eran mas baratas que las que son para montaña, pero para el precio que tienen me resultaron muy aceptables y cumplen su función.
Luego está lo friolero que seamos cada uno, yo por ejemplo sudo como un cochino y soy podo friolero, así que como pillé una que sea muy cálida lo paso fatal.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 01:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
La verdad es que me han ayudado bastante vuestros consejos y opiniones.

Soy mas corredor de montaña que otra cosa a dia de hoy, pero viviendo en valencioa pues como que el abrigarse.... mas bien no tiene casi sentido. Solemos correr practicamente de corto todo el año y en la parte superior suelo llevar las nike o adidas de compresion y con eso es suficiente.

Ahora , el tema para ir a esquiar antiguamente no habia tanta variedad, pero ahora es lo que comentais que hay variedad de camisetas tanto como usos.

Las x-bionic tienen una pinta estupenda y parecen similares a las de compresport (De estas tengo una de verano) en calidad y funcionalidad.

La idea es de pillar una que me mantenga seco pero al mismo tiempo que abrigue, porque suelo esquiar con una chaqueta Haglofs gore tex 3 capas de montaña y claro es la caña la chaquea pero no te da calor de ningun modo.

Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 10:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
moser84

La idea es de pillar una que me mantenga seco pero al mismo tiempo que abrigue, porque suelo esquiar con una chaqueta Haglofs gore tex 3 capas de montaña y claro es la caña la chaquea pero no te da calor de ningun modo.

Gracias a todos

Si la tercera capa (chaqueta) no abriga, no debes buscar el calor en una primera, sino en una segunda capa (forro polar, o algo por el estilo) La primera, como bien dices, para mantenerte seco.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 10:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 420
Cita
guillebueno

Si la tercera capa (chaqueta) no abriga, no debes buscar el calor en una primera, sino en una segunda capa (forro polar, o algo por el estilo) La primera, como bien dices, para mantenerte seco.

Yo no lo veo así. El sistema de tres capas no es algo rígido donde que haya llevar siempre las tres capas si o sí. Es flexible y te permite muchas combinaciones. Solo 1ª, 1ª+3ª, 1ª+2ª, incuso con algunas prendas se puede 2ª+3ª o incluso solo 2ª.

Imagina un día que llueva pero donde el frio no sea intenso. Salir con 1+2+3 puede que sea excesivo. Una primera capa térmica y una 3ª pueden ser la combinación ideal ese día.

Yo para esquiar con temperaturas no muy frias, muchos días voy con 1ª+3ª. Una camiseta térmica de merino y poliopropileno que abriga y expulsa el sudor me sirve perfectamente, sin necesidad de meter una segunda capa.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 10:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Zampus
Cita
guillebueno

Si la tercera capa (chaqueta) no abriga, no debes buscar el calor en una primera, sino en una segunda capa (forro polar, o algo por el estilo) La primera, como bien dices, para mantenerte seco.

Yo no lo veo así. El sistema de tres capas no es algo rígido donde que haya llevar siempre las tres capas si o sí. Es flexible y te permite muchas combinaciones. Solo 1ª, 1ª+3ª, 1ª+2ª, incuso con algunas prendas se puede 2ª+3ª o incluso solo 2ª.

Imagina un día que llueva pero donde el frio no sea intenso. Salir con 1+2+3 puede que sea excesivo. Una primera capa térmica y una 3ª pueden ser la combinación ideal ese día.

Yo para esquiar con temperaturas no muy frias, muchos días voy con 1ª+3ª. Una camiseta térmica de merino y poliopropileno que abriga y expulsa el sudor me sirve perfectamente, sin necesidad de meter una segunda capa.

Estoy completamente de acuerdo contigo, claro que el sistema no tiene que ser las tres capas sí o sí, por eso le digo que si la "tercera capa" chaqueta no abriga, y lo que busca es calor, lo mejor es en la segunda capa.
También esquío muchas veces, con la térmica y la chaqueta y nada más, pero si se busca calor no hay nada mejor que la segunda capa, como forro polar, jersey, o lo que quieras y la primera para mantenerte seco...vamos, que prefiero ir con una térmica que no sea de merino (sólo pensarlo me agobia), y en calor lo busco en la segunda o tercera capa.
Pero las preferencias las pone cada uno...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.