MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-07-2016 13:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
El postureo hay que hacerlo...........bajando de pm en cualquier nieve.
Ir con los FIS y ser un esquiador medio es una chorrada.
Yo tengo a mi disposición varios esquís GS y SL de taller y siempre acabo esquiando con unos All mountain de gama alta o con unos SL gama alta, que no de taller.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2016 14:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.286
Estáis hablando de dar más importancia al arco que al indio?

Por saber Diablillo Diablillo

Yo soy malo, algunos me habéis visto, y unos esquis de taller no me van a hacer parecer mejor risas risas



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Tontoalas3
Enviado: 08-07-2016 15:18
Cita
XtrueX
Si la bruja de tu mujer (como tú dices) no te deja, puedes hacer varias cosas:

Crearte un blog,

Cambiar de mujer o

Las dos anteriores.

Tú verás. Eso es cosa tuya

Otra opción es crear un grupo de whatsapp, "ampolla's team" no está disponible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BURROBEIKER
Enviado: 08-07-2016 16:09
Cita
Tontoalas3
Cita
XtrueX
Si la bruja de tu mujer (como tú dices) no te deja, puedes hacer varias cosas:

Crearte un blog,

Cambiar de mujer o

Las dos anteriores.

Tú verás. Eso es cosa tuya

Otra opción es crear un grupo de whatsapp, "ampolla's team" no está disponible.

Joé que güeno! Komo se nota que eres de mi pueblo.

Otro nombre podría ser "Brexit", pero como gane la encuesta-referendum ya no podré entrar sin registrarme como hago ahora....

Que burro soy, beiker!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iban Eado
Enviado: 08-07-2016 16:15
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2016 19:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Cita
danito
Estáis hablando de dar más importancia al arco que al indio?

Por saber Diablillo Diablillo

Yo soy malo, algunos me habéis visto, y unos esquis de taller no me van a hacer parecer mejor risas risas

Y lo chulos que ib a estar en la cafetería.. Allá penas jajajajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XtrueX
Enviado: 08-07-2016 20:20
Que alboroto!

Posturitas: que exageran innecesariamente los movimientos, casi siempre con cierto amaneramiento.

Postureo (o posturista): básicamente un quiero y no puedo.

Que la industria vive del postureo, casi seguro. Por eso hay que vender esquís de taller ( a veces incluso llegan a vender esquís de semitaller Juas, juas!!!) y hay que vender sesiones de heliski.

Señores, y digo señores porque las señoras se miran estas discusiones desde una inteligente distancia, no hay que olvidar que en los esquís de taller se concentra y acumula lo mejor de la tecnología del mundo del esquí. Eso es un hecho y por tanto son objeto de deseo y de culto.

Como la industria lo sabe, cada vez son más asequibles a más compradores, pero siguen siendo pocos los esquiadores que realmente son capaces de disfrutarlos de verdad.

Lo siento por los que no estais en este último grupo, llamádme purista. Quizás como tal no los permitiría vender sin saber el nivel del esquiador.

Ya puedo imaginar, porque así lo han hecho en estos foros, lo que dirán los otros dos invitados. Lo puedo adivinar, siempre que no se salgan del sentido común, claro está.

En cuanto a la opinión del blogero, bueno... No sé que decir.... Alguien que se cree un esquiador que marca tendencia, y así lo proclama públicamente, cuando ya con una edad aún no ha hecho heliski (bastante más asequible de lo que creen la mayoría...) y otras tantas cosas que no habrá hecho y que son bastante comunes en la práctica del esquí alpino, como aficionado....pues no sé si es falta de humildad o exceso de pretensión. Pero no creo que me aporte mucho.

Ahora bien, como divertimento estival.... Pues sí, es ameno.
Karma: -25 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 08-07-2016 21:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
XtrueX:

No se que te habras fumado antes de escribir eso. Pero bueno haya cada uno con sus ideas.

Solo una cosa , asi tampoco venderias un Hummer, un Audi RS8, etc...... A segun quien ......?

2. El heli - ski, bastante mas asequible de lo que la gente cree.....?.... Explicamelo, por favor .Cuanto te sale un dia de Heli - Ski , con pongamos 4 bajaditas , por decir pocas. Por persona claro. Haber lo asequible que es para el comun de los skiadores ...?. Y donde lo haces .

Ya te dejo que me pongas en un grupo completo. Asi no habra sobrecargos.

Gracias anticipadas por tu respuesta . pulgar arribapulgar arriba













Cita
XtrueX
Que alboroto!

Posturitas: que exageran innecesariamente los movimientos, casi siempre con cierto amaneramiento.

Postureo (o posturista): básicamente un quiero y no puedo.

Que la industria vive del postureo, casi seguro. Por eso hay que vender esquís de taller ( a veces incluso llegan a vender esquís de semitaller Juas, juas!!!) y hay que vender sesiones de heliski.

Señores, y digo señores porque las señoras se miran estas discusiones desde una inteligente distancia, no hay que olvidar que en los esquís de taller se concentra y acumula lo mejor de la tecnología del mundo del esquí. Eso es un hecho y por tanto son objeto de deseo y de culto.

Como la industria lo sabe, cada vez son más asequibles a más compradores, pero siguen siendo pocos los esquiadores que realmente son capaces de disfrutarlos de verdad.

Lo siento por los que no estais en este último grupo, llamádme purista. Quizás como tal no los permitiría vender sin saber el nivel del esquiador.

Ya puedo imaginar, porque así lo han hecho en estos foros, lo que dirán los otros dos invitados. Lo puedo adivinar, siempre que no se salgan del sentido común, claro está.

En cuanto a la opinión del blogero, bueno... No sé que decir.... Alguien que se cree un esquiador que marca tendencia, y así lo proclama públicamente, cuando ya con una edad aún no ha hecho heliski (bastante más asequible de lo que creen la mayoría...) y otras tantas cosas que no habrá hecho y que son bastante comunes en la práctica del esquí alpino, como aficionado....pues no sé si es falta de humildad o exceso de pretensión. Pero no creo que me aporte mucho.

Ahora bien, como divertimento estival.... Pues sí, es ameno.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2016 10:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.007
esto totalmente de acuerdo con el articulo,cuanto mas tiempo llevas skiando mas te das cuenta de ello pero a quien no lo gustaria tener un ferrari aunque sea incomodo para ir a comprar el pan?pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2016 11:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
A mi no, prefiero un burro. No es una boutade.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2016 23:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Joder true, menudo perrenque te ha entrado con eso del heliesquí.

No sé si piensas que para sentirse realizado como esquiador, hay que haber hecho heli, o que hace falta nivel para hacerlo...

Yo nunca he hecho heli, por un motivo, la pasta.
Pegarte un viajecito a Canadá, para hacer una semana de heli, tengo entendido que vale bastante dinerito.
Cuando llegas allí, el desnivel que llevas contratado, te lo pules enseguida, y si quieres esquiar más, a tirar de visa...

En cuanto al nivel necesario para hacerlo, lo creas o no, es muy bajo. Tengo un colega que esquía justito, (muy justito) y ha estado haciendo heli en Canadá y disfrutando el powder de Japón. De hecho el iba con miedo de no poder esquiar allí, y pudo... y lo gozó, que es a lo que yo asocio el heli, PLACER pulgar arriba


A mí el hecho de no haberme ido a Canadá a hacer el gañán una semanita, me jode, pero me aguanto.
Pero ni de coña me hacía una subidita en heli en los Pirineos, que a saber cómo te encuentras la nieve, sólo para decir que he hecho heliesquí.

A mí si no es en Canadá, no me merece la pena.



Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
XtrueX
Enviado: 10-07-2016 11:11
Vaya, uno que sin haberlo probado se atreve a opinar con vehemencia. Sentando cátedra!

Si es que, no lo hay más atrevido que la ignorancia.

Eso sí, dice que el tema del material se la resbala pero nunca pierde ocasión para ridiculizar a algún incauto que pase por aquí.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
MachoAlpha
Enviado: 10-07-2016 15:51
Cita
XtrueX
Vaya, uno que sin haberlo probado se atreve a opinar con vehemencia. Sentando cátedra!

Si es que, no lo hay más atrevido que la ignorancia.

Eso sí, dice que el tema del material se la resbala pero nunca pierde ocasión para ridiculizar a algún incauto que pase por aquí.

Salao, ilústranos con tus escapadas en heli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XtrueX
Enviado: 10-07-2016 16:26
Cita
MachoAlpha
Cita
XtrueX
Vaya, uno que sin haberlo probado se atreve a opinar con vehemencia. Sentando cátedra!

Si es que, no lo hay más atrevido que la ignorancia.

Eso sí, dice que el tema del material se la resbala pero nunca pierde ocasión para ridiculizar a algún incauto que pase por aquí.

Salao, ilústranos con tus escapadas en heli.

Joder Urzaiz, no te tenía por uno de esos registrados que entraban sin registrar. A ti no.

En fin...
Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Tendencia
Enviado: 10-07-2016 16:47
Cita
XtrueX


Alguien que se cree un esquiador que marca tendencia, y así lo proclama públicamente.

¿Tendencia del próximo año? Los pantalones varias tallas más grandes.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cAjeando
Enviado: 10-07-2016 17:06
Cita
Tendencia
Cita
XtrueX


Alguien que se cree un esquiador que marca tendencia, y así lo proclama públicamente.

¿Tendencia del próximo año? Los pantalones varias tallas más grandes.



¿Ese es Red? Es tu ídolo, a que sí!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2016 17:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
XtrueX
Vaya, uno que sin haberlo probado se atreve a opinar con vehemencia. Sentando cátedra!

Si es que, no lo hay más atrevido que la ignorancia.

Eso sí, dice que el tema del material se la resbala pero nunca pierde ocasión para ridiculizar a algún incauto que pase por aquí.

¿Podrías decirme en cual han subido con heli?



No entiendo por qué le das tanta importancia, con los remontes se llega a sitios guapos



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 10-07-2016 17:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.090
Esto del foro de material es la caña risas
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2016 18:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.286
A alguno le ha dado el sol en la cabeza demasiado....

Rapido, a la sombra, y tomaros algo fresquito



Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2016 19:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Cita
danito
A alguno le ha dado el sol en la cabeza demasiado....

Rapido, a la sombra, y tomaros algo fresquito

Palomitas - Popcorn




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2016 20:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
danito
A alguno le ha dado el sol en la cabeza demasiado....

Rapido, a la sombra, y tomaros algo fresquito

Aún mejor. Un viajecito en heli.... , hasta la cumbre más alta, para que allí se ventilen y enfríen convenientemente las neuronas recalentadas. Si, esas que cuando están en estado de casi fusión debido a un uso inapropiado y excesivo, alteran sensiblemente nuestra percepción del ámbito colectivo en el que nos encontramos, provocando nuestra inadaptación al mismo de forma irrecuperable.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Esquís de taller

Mensaje destacado
Enviado: 11-07-2016 08:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Pues yo me voy ahora mismo a esquiar, sin heli.., pero tengo mas ilusión y risas y disfrute que alguno en Canadá, dejaros de rollos y ayudar al que podáis o mejor a todos, la vida es corta y una sonrisa vale mucho. smiling smiley pulgar arriba



Karma: 78 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

Re: Esquís de taller

Mensaje destacado
Enviado: 11-07-2016 08:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Y ahora volviendo al tema, yo en la Fundación tengo acceso a mucho esquí de taller, ya que en las sillas es lo que mas usamos, por resistencia y sobre todo por ataduras ya que necesitamos pasar de 16 no compramos, nos lo pasan corredores concienciados con lo que hacemos, por lo que una temporada mínimo ya tienen, y en cambio nosotros para trabajar, no solemos llevarlos, necesitan peso encima o una gran forma para pisarlos, tampoco me dan mas satisfacción que unos comerciales, ojo algunos comerciales Diablillo



Karma: 81 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

Re: Esquís de taller

Mensaje destacado
Enviado: 11-07-2016 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
XtrueX

En cuanto a la opinión del blogero, bueno... No sé que decir.... Alguien que se cree un esquiador que marca tendencia, y así lo proclama públicamente, cuando ya con una edad aún no ha hecho heliski (bastante más asequible de lo que creen la mayoría...) y otras tantas cosas que no habrá hecho y que son bastante comunes en la práctica del esquí alpino, como aficionado....pues no sé si es falta de humildad o exceso de pretensión. Pero no creo que me aporte mucho.

Ahora bien, como divertimento estival.... Pues sí, es ameno.

No te suelo contestar porque no quiero entrar en polémicas contigo personalmente ni con este personaje que te has creado en el foro no sé con qué fin. Me parece que ya te he pedido alguna vez que vuelvas al foro y des tu opinión sin esconderte. No sé de qué te sirve. Si la intención es desprestigiarme a mí no tiene ningún sentido tu argumento, ya me tildo yo de esquiador aficionado (y a mucha honra) y ya cuento, bastante mejor que tú quieres hacer por mí, mis carencias como esquiador, que son muchas como sabes. Y lo sabes porque lo cuento yo.

Me gustaría que dijeras dónde he dicho yo públicamente que marco tendencia tal como dices así "Alguien que se cree un esquiador que marca tendencia, y así lo proclama públicamente". Porque fuera de un contexto gracioso no tiene sentido y, si lo he dicho alguna vez, me gustaría saber dónde para tratar de corregirlo.

Respecto al heliesquí, te diré que no creo que el 60% de los campeones de las disciplinas del esquí alpino lo hayan practicado. Ni el 80% de los demás competidores que no llegan a campeón. Seguro que las cifras son todavía más favorables a mi argumento. Me parece un poco arriesgado intentar decir de alguien que no esquía bien porque no ha hecho heliesquí (a lo mejor te sorprendería la cantidad de profesores sean TD1, TD2 o TD3, entrenadores). Tanto como el decir que esquía bien el que sí lo ha hecho.

Con todo te diré que es una cosa que haré algún día, siempre que pueda. Es un capricho que "nos han metido" las agencias que se dedican a ello y que nos queremos dar los "firkis" del esquí. Digamos que es como el día de los enamorados que se inventaron los centros comerciales. Pero como yo soy un buen consumidor de esquí, en general, es un capricho que me quiero dar un día. Para ello esperaré a su momento. Sí te diré que he tenido algunas ofertas para haberlo hecho ya, pero no lo he creído oportuno todavía por varios motivos que no vienen al caso.

También te digo que siempre que tengo oportunidad pregunto a los amigos que sí lo han hecho que me cuenten su experiencia, porque me interesa mucho. Recientemente dos de los mejores blogueros en lengua española nos contaron cómo les había ido su experiencia a todos los seguidores de Nevasport. Y me encanta hablar con ellos del tema.

Y para ponerte los dientes largos también te diré que me han ofrecido varios veranos la oportunidad de hacerlo, en Europa (dependiendo de las condiciones, obviamente) y también he tenido que renunciar por muchos tipos de razones.

Con todo te agradezco tu interés, como también te agradezco que seas fiel seguidor del blog. Uno de los motivos por los que nació el mismo fue entretener a los seguidores de la nieve también en verano, y me alegro si lo he conseguido también contigo.

Y recuerda, por favor, es muy importante, yo soy un esquiador aficionado, y estoy muy orgulloso de serlo. Hay muchos esquiadores profesionales que tienen su blog, pero yo no lo seré nunca.



Karma: 178 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2016 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
XtrueX
Cita
MachoAlpha
Cita
XtrueX
Vaya, uno que sin haberlo probado se atreve a opinar con vehemencia. Sentando cátedra!

Si es que, no lo hay más atrevido que la ignorancia.

Eso sí, dice que el tema del material se la resbala pero nunca pierde ocasión para ridiculizar a algún incauto que pase por aquí.

Salao, ilústranos con tus escapadas en heli.

Joder Urzaiz, no te tenía por uno de esos registrados que entraban sin registrar. A ti no.

En fin...

Te equivocas de nuevo. Yo, antes de que Nevasport fuera de "nick obligatorio" ya usaba el que uso ahora. Para mí no tiene sentido entrar aquí a hablar si no es en mi nombre.

No sé si es posible pedir a los moderadores que miren las IP's y te lo confirmen. A mí me da absolutamente igual, pero a lo mejor tú te quedas más tranquilo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2016 12:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
No se a santo de què venia eso del heliesqui.
Ahora resulta que los puristas son los que suben en helicóptero y no gente como los Pantoja...
Bueno, todos decimos alguna bobada en la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-07-2016 12:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.090
Barcenas si que ha creado tendencia risas
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-07-2016 13:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.090
Cita
Yorrl


¿Podrías decirme en cual han subido con heli?



venga, me lanzo, en la segunda

¿por qué? pues porque creo que la primera me suena, y es un itinerario de los más bonitos del Piri, al que se accede desde un telesilla

y si no he acertado pues nada, seguiré pensando que ese itinerario es alucinantemente bonito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2016 13:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
La segunda por la típica bajada de 4 ó 5 a la vez.

Yorri es un crack.

Creo que iba a Pamplona el día 11, que lo disfrute.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-07-2016 13:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.090
Cita
urzaiz
La segunda por la típica bajada de 4 ó 5 a la vez.

Yorri es un crack.

Creo que iba a Pamplona el día 11, que lo disfrute.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

venga niño, que ya estás tardando con la segunda parte

y ya sabes.....

Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.