MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-03-2016 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
El sabado pasado estuve esquiando en la estación de Port Ainé y hice algo que no debiera haber hecho nunca en la vida, probar un esquí de alta gama (creo que lo era).

Los representantes de ATOMIC daban la oportunidad de probar la gama de esquís para el 2016, me acerqué y quise probar algún modelo más técnico para pista, que fuera cañero y diferente a mis esquís actuales, unos all mountain (los Atomic Nomad Blackeye Ti) me ofrecieron los ATOMIC Redster Doubledeck XT 2016, parece ser que son los mismos que los del 2015 pero con la diferencia que la versión 2016 llevan protector metálico de espátula.

Dejo un enlace para que podais ver de que esquí se trata: ATOMIC REDSTER D2 XT

Como he comentado al inicio.....no debería haberlos probado, casi se podría decir que me enamoré de estos esquís, no pesaban nada (comparados con mis actuales esquís), me comentaron que eran unos esquís exigentes, que pedían caña, no despistarse, que no eran aptos para según que niveles, (el mío no es muy elevado pero de vez en cuando me gusta apretar un poco smiling smileysmiling smiley),,,,,,,, era insinuarles el giro y respondian al mínimo esfuerzo, encadenaban los giros muy muy rápido, los probé en pista bien pisada y ancha, encadenar giros de radio de giro grande conducidos nunca me había resultado tan fácil, también los probé en una pista que dicen es negra, pero se acerca más a una roja, eso si, algo estrecha, con pendiente importante sin ser excesiva y con cambios de nieve repentinos, creí que sería poco permisivo, pero manteniendo la posición correcta y la presión necesaria en espátula giraba y se adaptava de maravilla, imagino que al ritmo que iba no habría aguantado todo el día, me hubieran reventado las piernas, disfruté muchísimo con ellos, hasta que me comentaron lo que me temía,,,,,,,,su precio,,,alrededor de 1000€, Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Probé otros más polivalentes y más tarde volví a esquar con los míos, me resultaba mucho más costoso realizar los giros con mis propios esquís, al haberme hecho a los Redster con solo dos bajadas. Creo que no volveré a probar en la vida unos esquís de alta gama,,,,,,,,,ya lo dicen la felicidad es de los ignorantes risasrisas

pulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/03/2016 21:16 por Tamarro.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 21:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 20
Le tengo muchísimas ganas a esos esquís, todo el que lo prueba cuenta maravillas y es un formato a medio camino entre sl y gs que me llama la atención.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 23:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Nadie más los ha probado o los tiene:????


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2016 23:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.979
Yo los he probado, y son uno de los dos unicos modelos que tendria en cuenta si me volviese a comorar esquis de pista (cosa harto improbable que vuelva a suceder, por otro lado).

Me parece un esqui muy racional para un uso pistero de turista de carácter deportivo.

Eso si, por 1.000 m€rkels, se los va a comorar Rita. Buscate unos de este año, si te han gustado, que ahorrarás una pasta. Si no recuerdo mal, Telesqui en Felechosa (Asturias) tenia un oferton para una medida de este esqui.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
El del enlace es del 2016 y el que dices con protector de espátula es 2017. Por fotos aparentan ser naranjas diferentes pero no te fies.

En 175 cm si te gustan giros a medio camino entre SL y GS más tirando a SL y en 182 cm para giros tirando a GS.

Aparenta ser un esquí pistero de la leche.


Lo que no me cuadra nada es que digas que son tan ligeros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 21:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
carlosoki
El del enlace es del 2016 y el que dices con protector de espátula es 2017. Por fotos aparentan ser naranjas diferentes pero no te fies.

En 175 cm si te gustan giros a medio camino entre SL y GS más tirando a SL y en 182 cm para giros tirando a GS.

Aparenta ser un esquí pistero de la leche.


Lo que no me cuadra nada es que digas que son tan ligeros.

Tienes razón, los que puse el enlace son los del 2016, los del 2017, los que probé, llevaban protección de espátula, pues ese enlace por que fué el que encontré y me comentaron que eran exactamente los mismos, misma serigrafía, mismas fijaciones, colores pero son lo comentado de la espátula.

Los probé en 1,75 y como he comentado me gustaron mucho. Su color era naranja, difieren bastante al rojo de los que tienes en tu firma, y si, me sorprendió mucho que fueran tan ligeros o poco pesados, evidentemente comparados con los míos, unos all mountain de 80 de patín y más largos, Creo recordar que su radio de giro en 1.75 m era de 15,5 m, pero permitían hacer giros de radio reducido consecutivos con mucha mucha facilidad.

De todas formas, coincido con BoogieMan, su precio me parece excesivo, por mucho que me gustaran descarto comprarmelos.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 21:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Pag. 13

Vaya pinta tienen.

Catálogo 2017: [issuu.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 21:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Pesa 2,47 kilos.

Un SL pesa 2,53 kilos
Y un GS pesa 2,68 kilos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 23:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Un grandísimo esquí, lo he probado en 1,75, un gran aplomo yendo rápido, fantástico giro corto, me encanta...

Normalmente nos aferramos a lo que temos y nos parece fantástico, si solo has probado un sl te parece el Mejor sl del mundo, este hecho hace que tengamos que pensar de quién es una opinión al recomendar
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2016 08:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Creó que estáis confundiendo modelos. Esta el XT 3.0 doubledeck (yo tengo un par) y el XT doubledeck a secas.
El 3.0 es un esquí de taller con fijación y placa de tienda mientras que el otro es un esquí de gama alta

Si te refieres al 3.0 en tu pregunta es un esquí magnífico. Yo me lo iba a quitar a final de esta temporada, pero no hay nada en el mercado ahora mismo que me llene ni me aporte lo que este esquí. Tengo 5 pares de esquís en casa y este seguirá formado parte de mi fondo de armario básico.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 21:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
¿Que opinión os merecen las otas versiones? la SL y la SG.


pulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/04/2016 21:51 por Tamarro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 22:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
Tamarro
¿Que opinión os merecen las otas versiones? la SL y la SG.


pulgar arribapulgar arriba

Los de competición de SL y SG?

El se SG es directamente el mismo del año pasado. No le han cambiado creo que ni la estética. Un gran ski en pruebas de velocidad.

El SL no lo he probado pero creo que es el mismo del año pasado cambiando el look a blanco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 23:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
carlosoki
Cita
Tamarro
¿Que opinión os merecen las otas versiones? la SL y la SG.


pulgar arribapulgar arriba

Los de competición de SL y SG?

El se SG es directamente el mismo del año pasado. No le han cambiado creo que ni la estética. Un gran ski en pruebas de velocidad.

El SL no lo he probado pero creo que es el mismo del año pasado cambiando el look a blanco.

Gracias por la respuesta, aun siendo similares a los de años anteriores me refería que tal esquís eran o son, cada uno es su especialidad claro.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.