MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-03-2016 12:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Hola, Buenas a todos:

Recientemente adquirí de segunda mano por parte de un particular las botas cuya marca y modelo figuran en el asunto del presente tema. Al probarmelas en su casa, tuve la sensación que iba muy inclinado hacia delante y preguntado sobre esa circunstancia al vendedor, me informó que eso se regulaba mediante la regulación de los dos tornillos allen que se encuentran ubicados a ambos lados de cada bota a la altura del tobillo. Es decir, cada bota dispone de dos tornillos a la altura de esa parte corpórea , uno por el lado exterior y el otro por el interno. Muy seguramente, esa sensación de inclinación fuera una apreciación muy subjetiva, pues por lo que he podido averiguar las inclinaciones entre botas de diferentes marcas y modelos es practicamente idéntica.

Una vez llegue a casa con las flamantes botas, me lié a tocar los tornillos, hasta que averigüé que aquello que me comentó el vendedor no era cierto y lo que regulan realmenteesos tornillos con la inscripción "canting" (decantación), es la angulación lateral de la caña, a fin de que individuos con las piernas en arco () o por contra X puedan ajustarselas mejor. Los tornillos tienen un recorrido de 180º, desde lo que sería el Norte, en una brújula (90º), hasta el Sur (-90º ó 270), y el recorrido desde ambos polos discurre por la mitad Este / Oeste, segun se mire, bota derecha / izquierda o lateral externo / interno

Dicho esto, agradecería a algún entendido o que tuviera esas botas, que fuera tan amable de hacerme saber cual es la posición de NEUTRO, pues yo no tengo ni las piernas en arco, ni tampoco cruzadas. Dejo fotos de los tornillos de amarras para tener una descripción más gráfica del asunto planteado. Gracias de antemano






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 16:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.076
Las dos abajo. Cuando gires el tornillo veras como esa parte de la bota se desplaza arriba o abajo. Pues los dos abajo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 23:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Cita
AUBREY
Las dos abajo. Cuando gires el tornillo veras como esa parte de la bota se desplaza arriba o abajo. Pues los dos abajo.



Ok, muchas gracias. Entiendo pues que para dejarlo en neutro debo dejar ambos tornillos de cada bota, como en la segunda imagen, con el triangulo apuntando al suelo, (SUR= -90º= 270º), verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.