MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-03-2016 11:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 61
Hola, hace tiempo noto que al hacer giros muy bruscos ( sobre todo en fuera de pista) o cuando el esqui tienen que moverse entre mucha nieve me salta el esqui( aveces uno aveces otro), y claro no me hace mucha gracia porque la caida es buena si vas rapido. Suelo esquiar unos 15 días al año desde que tenía 5 años (ahora tengo 18 años) y considero que mi nivel es bastante alto. Uso unos rossignol soul 7 de freeride y en cuanto a las botas estoy esperando a verano para comprarme unas asiq no tengo unas fijas ahora mismo. El din de la fijacion creo recordar lo llevo en 5, no se mucho sobre este sistema de regulaciones pero alomejor me salta porque lo llevo flojo, en que valor creeis que debería llevarlo conforme a mi nivel, peso y altura? ya se que es peligroso cambiar el din pero pido opinión solo para orientarme, luego ya hablaría con un profesional para no arrriesgarme a hacer mal la regulación y tener una lesion en una caida. Mido 1,70cm y peso 65 kg. Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2016 11:02 por alfon636.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 11:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
El primer hilo, el de arriba del todo trata este tema, busca por ahí, que hay una tabla que indica el DIN que debe llevar cada uno basado en peso, altura, tamaño de la bota y nivel de esquí.
Sé sincero contigo mismo con el nivel de esquí, más que nada porque las rodillas son tuyas pulgar arriba



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 15:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Subelo a un 7,5 y asunto resuelto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 15:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 70
Antes de pensar en el DIN deberias de mirar que la fijación este perfectamente ajustada a la bota, muchos de los problemas vienen de ahí. Una vez este eso comprobado sube la fuerza del muelle pero tampoco te pases.

Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 16:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Hay aplicaciones para el móvil, que te dicen a cuanto llevar el DIN, ya que es algo que afecta a varios valores,
Nivel de esquí
Edad
Altura
Peso
Longitud de bota
Metiendo los datos te sale el DIN que tendrías que llevar, de todas formas usarlo como algo orientstivo.

Y como te han dicho mas arriba, es importante llevar bien ajustada la fijacion, la pretensión
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-03-2016 16:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo nunca he entendido lo de la edad. Sí, por supuesto, lo del nivel de esquí. Pero ¿la edad?

Yo esquío mejor y más rápido con mi edad que cuando tenía 18.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Wtrue
Enviado: 09-03-2016 17:31
Cita
urzaiz
Yo nunca he entendido lo de la edad. Sí, por supuesto, lo del nivel de esquí. Pero ¿la edad?

Yo esquío mejor y más rápido con mi edad que cuando tenía 18.

Pureta!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 17:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
urzaiz
Yo nunca he entendido lo de la edad. Sí, por supuesto, lo del nivel de esquí. Pero ¿la edad?

Yo esquío mejor y más rápido con mi edad que cuando tenía 18.

Pues claro, si todavía estás hecho un chaval. risasrisas

De acuerdo contigo en parte. Yo diría, que más que el nivel de esquí -que también-, se debe tener en cuenta el tipo de esquí que practicas (agresivo; rápido; conducido; derrapado; .....).

En lo referente a tener en cuenta la edad, creo que hasta una determinada -digamos 40-45 años-, es un factor relativamente significativo, siempre y cuando mantengamos una forma física aceptable. Pero a partir de ahí, si es un factor a tener en cuenta. Nuestros músculos; ligamentos; tendones; articulaciones y huesos, han sufrido poco a poco -pero constantemente-, un desgaste natural; una perdida de elasticidad, y una merma de densidad ósea, que según pasan los años se acentúa más, aparte de nuestra forma física, que cada vez debe ser más cuidada. De 55 años en adelante, el factor edad pasa a ser prioritario. De hecho en las tablas de tensión de las fijaciones, si la edad es mayor de ¿55 años? -no lo recuerdo bien-, te indican que el valor que te salga -según los datos introducidos-, lo reduzcas en 1 punto (si es 7, lo bajas a 6). Ley de vida. DiablilloDiablilloDiablillo

En mi caso, con 1,67 mts de altura; 69 Kg; mi longitud de bota y un nivel de esquí medio-mejorado, mi presión sería 6,5. Como ya soy un honorable abuelo de 67 años, me dicen que 5,5. Yo llevo 5 por si las moscas, y tan ricamente. risasrisasrisas



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 18:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
El Abuelo Carver
Cita
urzaiz
Yo nunca he entendido lo de la edad. Sí, por supuesto, lo del nivel de esquí. Pero ¿la edad?

Yo esquío mejor y más rápido con mi edad que cuando tenía 18.

Pues claro, si todavía estás hecho un chaval. risasrisas

De acuerdo contigo en parte. Yo diría, que más que el nivel de esquí -que también-, se debe tener en cuenta el tipo de esquí que practicas (agresivo; rápido; conducido; derrapado; .....).

En lo referente a tener en cuenta la edad, creo que hasta una determinada -digamos 40-45 años-, es un factor relativamente significativo, siempre y cuando mantengamos una forma física aceptable. Pero a partir de ahí, si es un factor a tener en cuenta. Nuestros músculos; ligamentos; tendones; articulaciones y huesos, han sufrido poco a poco -pero constantemente-, un desgaste natural; una perdida de elasticidad, y una merma de densidad ósea, que según pasan los años se acentúa más, aparte de nuestra forma física, que cada vez debe ser más cuidada. De 55 años en adelante, el factor edad pasa a ser prioritario. De hecho en las tablas de tensión de las fijaciones, si la edad es mayor de ¿55 años? -no lo recuerdo bien-, te indican que el valor que te salga -según los datos introducidos-, lo reduzcas en 1 punto (si es 7, lo bajas a 6). Ley de vida. DiablilloDiablilloDiablillo

En mi caso, con 1,67 mts de altura; 69 Kg; mi longitud de bota y un nivel de esquí medio-mejorado, mi presión sería 6,5. Como ya soy un honorable abuelo de 67 años, me dicen que 5,5. Yo llevo 5 por si las moscas, y tan ricamente. risasrisasrisas

Abuelo Carver, siempre da gusto leerte.

El domingo iba en la silla con un chico algo más joven que yo y nos escuchaba un señor de, también, 67 años, y, como íbamos hablando de la edad, lesiones y tal, nos dijo que estamos todavía fenomenal, que nos olvidemos de esas cosas. Me acordé de ti.

pulgar arriba



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.