MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-03-2016 20:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Hola compis, he leído bastantes hilos y más o menos tengo decidido los Head pero antes de dar el paso definitivo me gustaría consultaros por aquí a los expertos.

Con estos datos por cual os decidiriais?

El año pasado esquie un par de dias por primera vez y aprendí lo básico, giro en cuña y poco más.

Este también di clases particulares en Grandvalira y creo que me defiendo bien con el paralelo. Probé todas las azules de Soldeu - Canillo- El Tarter sin problemas, no me sentía forzado y me quedé con las ganas de probar una roja aunque como íbamos en grupo con el profesor no lo hicimos y no quise hacerlo por mi cuenta por si la liaba.

Me gusta esquiar sin coger velocidad, aprovechando el ancho de la pista, haciendo giros no muy amplios y así poder esquiar junto a mi novia. Creo que haré Rojas como mucho en un futuro y todo por pista.

Mi altura es 186 y mi peso sobre 85 kg.

Después de la chapa...

- Cuales de los esquis se adaptan más a mi manera de esquiar?

- He visto ambos esquis como rev 78 X y pursuit 13 x. Son los mismos que sin X?

- La talla 1,77 es correcta? Eso me dicen los simuladores.

Gracias y perdón por el tocho XD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 21:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Otro dato.

Head rev 78 240 euros.

Rosiggnol pursuit carbón 13x 220 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 21:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Y mis botas unas Salomón x pro 90. Perdón por los 3 post pero no encuentro la opción de editar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Si no tienen mucho rocker los esquís que te cojas, para aprender 10 cm menos de tu altura es correcto. No he probado dichos esquís la diferencia primera que veo es la anchura 7 mm mas del Head en Patín, pero el radio de giro es parecido. Anímate a empezar por rojas sencillas que veas desde algún telesilla que no pasa nada por caerse Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 13:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Pa uno sensato... vamos y lo animamos a meterse en tol lio....

Desde la silla todo se ve mas facil. Cuando empiezas, luego te pones arriba y la cosa cambia. Asi vemos lo que vemos.

Entiendo lo que dice israevil, pero desde la perspectiva del principiante puede ser complicado. Las primeras veces mejor con monitor, que sabra donde lo mete y como sacarlo.

Hay azules con muros coloraos. No hace falta buscar una roja para ver como te defiendes ante la pendiente. Yo te animo a seguir prudente. La gracia de este deporte es disfrutar independientemente del color que ponga un plano. Todo llega sin falta de forzarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.