MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-02-2016 23:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
cojeando
Cita
Tato
Cita
cojeando
Buenas,

Si pasamos por una tienda de esquí vemos que las diferencias de precio entre bastones son tremendas. ¿Qué diferencias hay entre ellos? Por supuesto, llego a ver el material además de las dragoneras tipo "Leki", en materiales encontramos carbono frente a aluminio pero si miramos en aluminio la diferencia es abismal entre precios. Llego a ver diferentes diámetros de tubo pero eso no me dice nada, un dato relevante sería el espesor de esa pared. Supongo que se utilizarán diferentes de aluminio entre gamas. ¿Es así?

Por último he visto algún bastón FIS que no cumple la norma no se cuantos. ¿Qué diferencias hay de esos bastones?

No veo diferencia entre un bastón del "Deca" de 15 pavos con un Rossignol de 85.

Un saludo!

Hola,

En Europa lo bastones no tienen que cumplir ninguna normativa, sin embargo en USA sí. Los modelos que se distribuyen en Europa sólo no llevan ninguna indicación, los que van a ambos mercados llevan la marca "Not according to ISO xxxx".

Un saludo!

Muchas gracias por la respuesta. ¿Qué debe tener un bastón para cumplir esa ISO? ¿Existe diferencia entre aleación de unos caros a otros baratos?

¿Hay bastones kustom? Idea...

Pues de la ISO no sabría decirte a ciencia cierta, pero imagino que medirán deformaciones máximas y la fuerza necesaria para romperlo.

De las aleaciones ni idea, en alguno bastones pone la aleación de la que están hechos, pero no sé cuáles son ni ventajas/desventajas.

Respondiendo a la que planteabas al inicio, yo esta semana pasada he estado probando unos palos de bamboo (boo poles) hechos en Barcelona después de muchos años con un bastón Vola de aluminio normal y corriente. He notado que me influye la flexibilidad del bastón cuando remo, y también el peso a la hora de marcar el inicio de la curva y el ritmo. Aparte de eso, me fijo más en el agarre del puño que en la forma. Prefiero goma a plástico. La dragonera en general no me influye nada, y a mí las arandelas me gustán pequeñas, aunque tampoco le doy mucha importancia.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 23:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Y bastones Kustom... Pues poco a poco, preferimos buscar el partner adecuado, y no tenemos claro 100% el concepto de bastón que queremos.

Además, es un producto con varias tallas, lo que genera complejidad logística.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.