MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-01-2016 17:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 29
Hola buenas tardes,

Me he comprado recientemente unos esquis slalom "Nordica slr evo" de la temporada 2014-15. Ayer los estrene por primera vez en Formigal y a mitad de dia de esqui me di cuenta de que la capa superficial de plastico protector en los bordes o cantos del esqui se me habia "despegado" en alguna partes muy pequeñas.

Por lo general no me influye esteticamente en la seriegrafia, excepto que en una de ellas el corte o despegue del plastico, repito, en el borde superior, me ha afectado siendo este algo mas profundo, en otras palabras parece una COSTRA. Pudiendo llegar a levantarlo un poco (sin forzar) y llegar a ver la primera capa de fibras del esqui... El trozo afectado es muy pequeño pero tengo que arreglarlo porque si no supongo que con el tiempo se abrira mas hasta que me salga un boquete por el canto.

He leido por ahi de meterle un bicomponente como Araldit el cual tengo entendido es el mas potente y meterlo inyectado en la pequeña grieta que ha dejado para que no se me joda mas esquiando.

No soy experto en reparaciones de esqui, ademas se me hace muy raro porque cuando el esqui me llego a casa lo revise y estaba en perfectas condiciones. Lo que mas me raya es que haya pasado en solo un dia de esqui, a este paso tendre que jubilarlos pronto y no me apetece que me han costado mis 500 pavazos.

Vosotros que me aconsejais??? sabeis de algo parecido que haya pasado?? Que creeis que deberia hacer??

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 17:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Levantar lo que puedas para limpiar con disolvente (aunque hay disolventes también especiales puede que te valga con cualquiera) mezclar araldit, pegarlo.Y después del tiempo que te ponga en el pegamento, quitar el gato o con lo que lo sujetes ( y lijar el pegamento que sobra).
Intenta que mientras pega este en una zona con calor. (Pega mejor el araldit).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 17:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 29
Cita
ardibeltzasm
Levantar lo que puedas para limpiar con disolvente (aunque hay disolventes también especiales puede que te valga con cualquiera) mezclar araldit, pegarlo.Y después del tiempo que te ponga en el pegamento, quitar el gato o con lo que lo sujetes ( y lijar el pegamento que sobra).
Intenta que mientras pega este en una zona con calor. (Pega mejor el araldit).

Muchas gracias!! Disolvente dices de aplicarlo en la grieta imagino? Y luego inyectar el araldit...

Por cierto se me olvidaba, que herramienta utilizo para prensarlo durante que se pegue porque gato no tengo. Alguna mas manual quizas o mas comun xDD y si no ya me las apañare.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 17:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Cita
Navajas87
Cita
ardibeltzasm
Levantar lo que puedas para limpiar con disolvente (aunque hay disolventes también especiales puede que te valga con cualquiera) mezclar araldit, pegarlo.Y después del tiempo que te ponga en el pegamento, quitar el gato o con lo que lo sujetes ( y lijar el pegamento que sobra).
Intenta que mientras pega este en una zona con calor. (Pega mejor el araldit).

Muchas gracias!! Disolvente dices de aplicarlo en la grieta imagino? Y luego inyectar el araldit...

Por cierto se me olvidaba, que herramienta utilizo para prensarlo durante que se pegue porque gato no tengo. Alguna mas manual quizas o mas comun xDD y si no ya me las apañare.

Limpiar con disolvente lo que pretendas pegar. Y luego hechar araldit para que pegue. jjjj
Supongo que presión mediante peso. Un montón de manuales o libros...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 17:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Con un día de uso yo iría a la tienda para que lo valoraran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 18:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Yo no entiendo bien la explicación y sin fotos menos todavía. No sé si se ha despegado porque sí, o son cortes que les has hecho con el canto del esquí contrario. Si es esto último, deberías cambiar tu forma de esquiar, por lo que dices, te van a durar poco...Si es lo primero, estoy con Cojeando, no los tocaría e iría a la tienda a que me lo vieran para ver si es algo que pudiera cubrir la garantía.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 18:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Ha dicho el problema que tenía y que los pretendía arreglar. Le he dicho como creo que se puede hacer...
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-01-2016 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Opino como el resto: a la tienda de cabeza.

Igualmente si no me equivoco puede ser una capa superficial que no afecta en nada a los esquies. Me ha pasado lo mismo con unos Heads pero no al primer día de uso (mas bien un par de temporadas).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 22:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
A reclamar!!!!!!!!!




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 23:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
FacepalmFacepalmFacepalmFacepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.