MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-01-2016 23:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Encuesta
Que modelo de mcmurdo pillarías
Solamente usuarios registrados pueden votar.
1 votos recibidos.
Macmurdo I
1
 
100%
Mcmurdo II
0
 
0%



Hola mi pregunta es la siguiente llevo ahorrando un montón para comprarme esta chaqueta pero para mi sorpresa en la tienda traen dos la versión 1 y la 2, la diferencia que veo a simple vista es el pelo más corto de la capucha y los bolsillos y también que los bordados en vez de ser blancos son del color de la cazadora y creo que un peli. Más estrecha. Lo que note así de pasada pero no estoy seguro es que en densidad de plumas parece menor la de la segunda versión y quería saber si alguien me puede confirmar ya que acá tenéis mucha gente que controla mogollon. También mi duda es con el tema de tallas es que yo en chaqueta de calle uso M y en alguna L y en esas me dijeron que son grandes y me probé la S y es justa mi talla con una camiseta y un jersey y la M es grande de hombros un poco y de mangas vamos que parezco un raperillo. Quería que me aconsejáis si es necesario que sea un poco más grande. Y con respecto a la diferencia por internet no encuentro nada, el de la tienda me dice que pille la 2 pero es que para mí para venderme esa que tenía mogollon y de la otra no le quedaba de mi talla jejejej por eso pregunto.


Estoy un poco rallado porque quiero una cazadora que pueda usar durante mucho tiempo y a esta le tenía muchas ganas y no quiero errar ni de talla ni de versión, otra anotación que realice es que efectivamente es un Pelon más estrecha la la 2.

Agradecería que me respondierais lo antes posible ya que el viernes me voy de viaje.

Sin más muchas gracias .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 10:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 958
En la web de TNF sólo hablan de mcmurdo 2

Yo normalmente entre dos prendas similares en características, no creo que existan muchas diferencias, precio similar me compro la que mas cómoda o me encuentro mas cómodo con ella, hay gente que le gusta llevarla holgada, otros ajustada, si te la has probado en una tienda tu eres el que mejor puedes decidirlo.

Esta prenda no es para realizar una actividad técnica determinada, como escalada, esquí, sino para usarla de prenda de calle, por lo cual si está mas grande o estrecha da igual, depende del gusto de cada uno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 10:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
gracias por responder, la unica diferencia que me indicaron los de tnf es que la segunda version es un pelin mas estrecha. la p..da es que la de la version 1 en S no la tienen, la version 2 me queda como una de calle normal y la M bastante as grande pero al ir mas olgada mas comodo lo que pasa es que para ciudad no se si sera tan comodo usarla tan grande ya que parezco o del bronx o la cazadora de mi hermano jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 10:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo tengo un Mcmurdo de hace unos 3-4 años, así que supongo que será la versión uno. El relleno es un 550 fill, calidad media de pluma. La membrana exterior es propietaria de TNF aunque creo recordar que superaba holgadamente las 10 mil columnas, más que de sobra para un abrigo de este estilo (recordemos que es una parka de expedición, no una chaqueta para actividades intensas).

El abrigo es pesado, cerca de tres kilos, y muy cálido. En condiciones no muy frías (sensación térmica por encima de cero) sobra abrigo por todas partes y no hace falta más que una camiseta debajo. Según la cosa enfría puedes añadir un polar, pero como no haga mucho frío te asas, especialmente con la capucha puesta, que también tiene relleno de pluma. Por supuesto cada persona es un mundo y si eres friolero mis apreciaciones pueden parecerte exageradas (yo no me considero ni caluroso ni friolero en particular, me considero en la media).

Mi versión, en una L, talla con holgura y como digo soporta una primera y una segunda capa cálidas sin agobiar por espacio, añadir más ropa de eso lo veo exagerado (sobre todo si te pones una primera capa térmica) y si se te queda corto quizá lo que necesitas es un mono de expedición y no una parka.

En cuanto a la membrana, impermeabiliza perfectamente cómo digo aunque el abrigo como tal no transpira en absoluto (tampoco es su función). Pesa y abulta como un demonio, pero en condiciones de frío sin actividad es una maravilla cómo aísla y protege.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 10:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
mi medida 1.75 de altura y de peso 78 creo llegar ya jejeje digo esto por si ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.