MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-01-2016 09:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Encuesta
13 votos recibidos.
Votación abierta a todos.
Cuál me recomiendas?:




Tengo estas 3 opciones (tiendas cercanas y esquis en orferta) para comprarme unos esquis de nivel principiante. Me tiro por rojas pero de aquella manera (tirando de cadereo y derrapando bastante) y creo que tengo mucho que mejorar, por eso califico mi nivel de principante, pero no es la primera vez que me subo a unos esquis, ni mucho menos:

Quería gastarme poco dinero para ahorrarme el alquiler, que donde esquio (suiza) es una clavada importante e invertir dinero en clases. No busco los esquis de mi vida, si no unos que me sirvan 2/3 temporadas.

Salomon X-Drive 7.5 inkl. liti 270eur

Völkl RTM 73 inkl. 3Motion 10.0 TP light 230eur

Head Shape RX PR inkl. PR 11 B 270eur


Un saludo y muchas gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2016 09:47 por artched.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 15:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Nadie? sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 15:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.293
sin conocer bien ninguno, diria que el Head está un pelin por debajo de los otros, y de los RTM 73 he oido hablar a gente que prueba muchos esquis, que es especialemente facilón, (esto no es ni malo ni bueno)risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 15:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Cita
artched
Nadie? sad smiley
No conozco ninguno, así que me he decantado por el precio. También reconozco que los únicos volkl que tuve me fueron muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 15:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Yo he probado los RTM y van bien los otros no tengo idea



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 15:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Cita
ardibeltzasm
Cita
artched
Nadie? sad smiley
No conozco ninguno, así que me he decantado por el precio. También reconozco que los únicos volkl que tuve me fueron muy bien.
Muchas gracias por la respuesta compañero. La cara se supone que era triste, aparece como enfadada XD. Los head me los ha desaconsejado el de la tienda (que me lleve lo salomon antes que los head. (los völkl son de otra tienda))

[www.salomon.com]

[www.evo.com]
[www.volkl.com]

Me resulta más fácil encontrar info de los volkl, creo que porque son del 2014-2015. Los salomon son del 2016

Dejo un par de enlaces de la información que he encontrado,no es mucha pero no se interpretarla e igual alguno que entienda puede ayudarme a decidirme.
Muchas gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 15:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Cita
balsa
Yo he probado los RTM y van bien los otros no tengo idea
Gracias por el mensaje! has sido más rápido que yo contestando al otro forero smiling smiley.
Por tu opinión, por lo menos ya sé que no son una patata y no voy completamente a ciegas a la hora de comprarlos... Con los salomon es que no encuentro absolutamente nada de información...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 16:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Cita
danito
sin conocer bien ninguno, diria que el Head está un pelin por debajo de los otros, y de los RTM 73 he oido hablar a gente que prueba muchos esquis, que es especialemente facilón, (esto no es ni malo ni bueno)risas
Gracias! me viene bien que sea facilón creo XD. Justo eso me dijo el de la tienda, que antes que los head me llevara los salomon (tenía los 2, el volkl no).
Copio otro enlace con algo más de info de los desconocidos salomon:
[www.glisshop.co.uk]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2016 16:10 por artched.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 17:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Cita
artched
Cita
ardibeltzasm
Cita
artched
Nadie? sad smiley
No conozco ninguno, así que me he decantado por el precio. También reconozco que los únicos volkl que tuve me fueron muy bien.
Muchas gracias por la respuesta compañero. La cara se supone que era triste, aparece como enfadada XD. Los head me los ha desaconsejado el de la tienda (que me lleve lo salomon antes que los head. (los völkl son de otra tienda))
Ahora que los he mirado un poco, sigo pensando que los Volkl ya que tienen colas y espatulas mas anchas en comparación a los Salomon que son mas rectos (menos diferencia entre cola-patín-espátula) lo cual (en mi opinión) ayuda.

[www.salomon.com]

[www.evo.com]
[www.volkl.com]

Me resulta más fácil encontrar info de los volkl, creo que porque son del 2014-2015. Los salomon son del 2016

Dejo un par de enlaces de la información que he encontrado,no es mucha pero no se interpretarla e igual alguno que entienda puede ayudarme a decidirme.
Muchas gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 19:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Ya los tengo! Al final los volkl como muchos de vosotros me habeis recomendado, 166cm, 13.9 de radio... Los he dejado en la tienda para que les pusieran las fijaciones. Espero no haberla cagado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 10:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
No paro de darle vueltas, iba a por unos de160 porque cuando he alquilado 158cm iba comodísimo, no me caía nunca, hacía giros cortísimos... pero acabé comprando el 166cm, el de la tienda me dijo que cogiera mínimo esos y que hasta los 166 le parecían pequeños para mí. Sé que tiene razón por eso los compré, sólo espero no ahostiarmela mucho, o notar mucha diferencia con los 158. Mido 178cm.
Estoy viendo vídeos y demás del hilo de videos de aprendizaje. Creo que la clave es meterme en la cabeza que tengo que ir más rápido de lo que iba antes y perderle el miedo a la velocidad. Los cortos me permitían ir muy despacio y hacer giros cerrados, pero al ser estos tan grandes tendré que llevarlos más alegres supongo para que me obedezcan sin dejarme las rodillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 11:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.293
Cita
artched
No paro de darle vueltas, iba a por unos de160 porque cuando he alquilado 158cm iba comodísimo, no me caía nunca, hacía giros cortísimos... pero acabé comprando el 166cm, el de la tienda me dijo que cogiera mínimo esos y que hasta los 166 le parecían pequeños para mí. Sé que tiene razón por eso los compré, sólo espero no ahostiarmela mucho, o notar mucha diferencia con los 158. Mido 178cm.
Estoy viendo vídeos y demás del hilo de videos de aprendizaje. Creo que la clave es meterme en la cabeza que tengo que ir más rápido de lo que iba antes y perderle el miedo a la velocidad. Los cortos me permitían ir muy despacio y hacer giros cerrados, pero al ser estos tan grandes tendré que llevarlos más alegres supongo para que me obedezcan sin dejarme las rodillas.

dependiendo de lo que hubieras alquilado en 158, estos pueden resultarte hasta mas fáciles.
este esqui, con el rocker tan largo que lleva, en 166 para ti (178) no tardarás en hacerte con él.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 13:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Cita
danito
Cita
artched
No paro de darle vueltas, iba a por unos de160 porque cuando he alquilado 158cm iba comodísimo, no me caía nunca, hacía giros cortísimos... pero acabé comprando el 166cm, el de la tienda me dijo que cogiera mínimo esos y que hasta los 166 le parecían pequeños para mí. Sé que tiene razón por eso los compré, sólo espero no ahostiarmela mucho, o notar mucha diferencia con los 158. Mido 178cm.
Estoy viendo vídeos y demás del hilo de videos de aprendizaje. Creo que la clave es meterme en la cabeza que tengo que ir más rápido de lo que iba antes y perderle el miedo a la velocidad. Los cortos me permitían ir muy despacio y hacer giros cerrados, pero al ser estos tan grandes tendré que llevarlos más alegres supongo para que me obedezcan sin dejarme las rodillas.

dependiendo de lo que hubieras alquilado en 158, estos pueden resultarte hasta mas fáciles.
este esqui, con el rocker tan largo que lleva, en 166 para ti (178) no tardarás en hacerte con él.pulgar arriba
Genial! a ver si tienes razón! tengo muchas ganas de probarlos! a ver si voy este finde smiling smiley .

Quiero probar también mis botas.
Las compré el año pasado y recuerdo que me molestaban mucho en la planta de los pies en los laterales hasta el punto de tener que quitármelas porque no aguantaba. Creo que porque tengo los pies bastante anchos.
Fui a que les dieran calor y noté mejora pero seguían sin ir perfectas, me las tenía que soltar en los telesillas y remontes para descansar los pies.
Me compré unas plantillas y probaré con unos calcetines muy finos la próxima vez. A ver si así van bien, si no ya me tocará venderlas e ir a por otras...
Son unas Salomon impact 100 y según he leído no son malas botas.
[www.glisshop.co.uk]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2016 13:42 por artched.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 14:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Acabo de ver esto por el foro:

Cita
Matamalos
smiling smiley











Temperatura de entre 90º y 115 º (centígrados)



Durante 7 minutos






Durante 8 minutos




SALUDOS.

Creo que lo voy a probar... es viable o es una locura y probablemente me cargue las botas y que me la casa XD?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 15:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.100
Es una locura. Y los esquíes me parecen cortísimos para ti al tener rocker.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 16:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.293
Yo con mis botas no lo haría, pero cada uno hace con su material lo que mejor le parece.

En cuanto a tus botas, puede que sean unas buenísimas botas, pero como no sean adecuadas a tu pie estas perdido.

Prueba con esa otra plantilla, pero yo diría que por donde te duele es porque esa bota tiene una horma estrecha para ti pie



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 17:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Cita
artched

Creo que lo voy a probar... es viable o es una locura y probablemente me cargue las botas y que me la casa XD?

Hay una manera segura de hacerlo en casa sin riesgo de cargarte el botín, te lo he dejado en el hilo que has creado para ello.pulgar arriba
Antes de que nadie se escandalize, Intuition lo recomienda en su web:
[intuitionliners.com]

No obstante ten en cuenta que si la horma de la bota es estrecha para ti, un termoformado no va a hacer milagros.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/01/2016 18:01 por SZM_60.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 23:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
artched
No paro de darle vueltas, iba a por unos de160 porque cuando he alquilado 158cm iba comodísimo, no me caía nunca, hacía giros cortísimos... pero acabé comprando el 166cm, el de la tienda me dijo que cogiera mínimo esos y que hasta los 166 le parecían pequeños para mí. Sé que tiene razón por eso los compré, sólo espero no ahostiarmela mucho, o notar mucha diferencia con los 158. Mido 178cm.
Estoy viendo vídeos y demás del hilo de videos de aprendizaje. Creo que la clave es meterme en la cabeza que tengo que ir más rápido de lo que iba antes y perderle el miedo a la velocidad. Los cortos me permitían ir muy despacio y hacer giros cerrados, pero al ser estos tan grandes tendré que llevarlos más alegres supongo para que me obedezcan sin dejarme las rodillas.

Hola Artched.

Yo mido 178 cm (peso 80 kg, ya de confesarnos.....Enfadado - Angry) y tengo esquís en 170 y 166(Dynastar outland 75; tienen rocker). M.e permito aportarte mi opinión, aunque reconozco mi ignorancia Creo que mi nivel es parecido al tuyo; yo me autocalifico un pelín más alto que tú; principiante avanzadillo, por decir algo, pero creo que tú eres más modesto/realista. Al grano: esas medidas para nada me resultan largas; creo que más bien cortas, aunque eso me facilita la vida.

Hala, a la nieve!!! y no cortes las tablas!!!! risasrisas

Saludos y buenas huellas!!

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T.M
T.M
Enviado: 14-01-2016 09:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Lo dificil es ponerse de acuerdo en el nivel de esqui, que es bueno, que es aceptable.. Esta es la clave, como es dificil acertar yo alquilaria un par de skis con las medidas qie este dudando y probaria.
Depende de la nieve, depende de si buscas mas control en giro o en velocidad...

Dificil aconsejar, lo mejor probar, en la tienda de confianza donde compres habitualmente seguro que tienen varios para dejarte a probar, eso si, despues compraselos a ellos aunq por internet te salgan 50€ mas baratos.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.