MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-01-2016 20:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
Jairo

Lange tiene ya hormas anchas, las mías son las wide con 100 mm. de horma.

Creo que Lange las indica diferente segun la serie: en las RX, SX y TX las "normales": son de 100 mm, mientras que las de 97 mm son llamadas low volume, en cambio en las RS y World Cup las normales son de 97 mm y las de 100 mm son denominadas Wide. (Mismo mono con distinto vestido smiling smiley )



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 23:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.532
Cita
Boogie
Cita
Jairo

Lange tiene ya hormas anchas, las mías son las wide con 100 mm. de horma.

Creo que Lange las indica diferente segun la serie: en las RX, SX y TX las "normales": son de 100 mm, mientras que las de 97 mm son llamadas low volume, en cambio en las RS y World Cup las normales son de 97 mm y las de 100 mm son denominadas Wide. (Mismo mono con distinto vestido smiling smiley )

Correcto. Las mías son las RS130 wide



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 23:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
El tema es que creo que la mayoría de las botas normales, de cualquier fabricante, tienen horma de 100 mm smiling smiley

A si pronto el único que recuerdo con un "last" (horma) variable es Salomon que, en algunos modelos, permite ajustarlo de 100 a 106 mm.

Ej: [www.salomon.com]

Y con hormas anchas fijas, Rossignol llega a los 104 mm. El resto de los fabricantes ni idea.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 00:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
arenero
Hola Vicent, el tema de las botas es muy personal pero bajo mi punto de vista es lo más importante. Yo he utilizado varios pares de botas y con ninguna de ellas he acabado del todo contento, si con unas estaba cómodo eran demasiadas blandas y al final me hacía daño en las bañeras, que si con otras la espinilla era confortable pero los empeines al cabo del rato me ardían. Me pasaba un poco como a ti, pero es porque mis pies sin ser raros sí son delicados. En la tienda puedes probarte mil modelos, pero hasta que no esquías no sabes con certeza si te van bien o mal. Lo más horroroso eran los dolores en los empeines, que viene motivado creo yo por una horma demasiado justa. Cuando estás en la tienda no aprecias si te aprieta de más, porque es cuando esquías cuando te das cuenta, ya que el pie se hunde al pisar, por lo menos los míos.
Al final desesperado decidí hacerme unas a medida y se me quitaron todos los problemas. Es más, también tenía dolores en gemelos y en la espalda y con las botas a medida se me quitaron.

Si estás desesperado con el tema de los pies, esquías a menudo y te lo puedes permitir, yo me haría unas a medida, pero son caras, tienes que mirar si te compensan. Las Vacuum no las conozco en profundidad, así que no puedo opinar de ellas, no sé si son realmente a medida. Yo personalmente me hice unas Strolz, pero son muy caras, en torno a los 900 euros. A mi me han valido la pena, porque sufría un auténtico martirio.

De todas formas antes de decidirte asesórate bien en varias tiendas, no te quedes con la opinión de una sola tienda, y por supuesto que sean especializados en botas de este tipo, no solamente vendedores. En Patrick creo que hacen las Vacuum y son serios, y las Strolz las hacen en Copos, en Baqueira. Otros sitios no conozco.

En cuanto a las marcas comunes yo antes de hacérmelas preguntaba a mucha gente en las estaciones, a profesores, pisteros, en los remontes, etc, y mucha gente me decía que las Técnica Diablo, unas de color naranja-rojizo eran muy cómodas, pregunta por ellas, a lo mejor esa es tu bota.

En cuanto a las heridas de las espinillas es bastante normal, los que esquían a diario ya tienen callo allí y no les sale. Esas heridas salen por fricción, principalmente porque la caña de la bota no está suficientemente ajustada, y también por la utilización de un calcetín inadecuado, grueso y que se desliza por la espinilla con las flexiones. Yo utilizo un calcetín-media, muy fino y elástico para esquí que se ajusta a la pierna y no se mueve ni un milímetro en todo el día. Los puedes encontrar en las tiendas de esquí. También son caros pero merecen la pena.

Pero hay una solución definitiva para esas heridas de espinilla: en las farmacias venden unos apósitos grandes adhesivos de forma elíptica y hechos de una silicona o algo así,son translúcidos, no recuerdo como se llaman, cómprate una caja que entran 4 o 5 y vale unos 10 euros. Si tienes abundante vello en las piernas coges una maquinilla y te rasuras las espinillas, seguidamente te pegas un apósito en cada espinilla y te aseguro que ya no tendrás esas heridas. Para que te hagas una idea, cada apósito tiene unas medidas de unos 15 cm de largo por unos 6 o 7 de ancho, y un grosor de unos 3 milímetros, así que te cubre la zona de la espinilla donde te salen las heridas. Yo me las pongo a principio de temporada y se quedan pegadas ahí por lo menos un mes o mas, hasta que se caen solas. Míralo por el lado bueno, con una caja tienes para toda la temporada, eso sí, no vayas a la playa después de esquiar porque a ver qué va a pensar la gente con eso pegado en las espinillas.

Otra cosa y ya lo último, compres las botas que compres es muy importante hacerte unas plantillas a medida, cada pie pisa diferente y muchos de los dolores de pies vienen ocasionados porque las plantillas que vienen con las botas no tienen lógicamente la forma de la planta de tu pie.
¡Madre mía cuánta información!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Muchas gracias por la completísima respuesta. Se nota que le has dado muchas vueltas al tema de las botas.
Lo de rasurarme las espinillas ya lo hago. Lo de las medias finas que se adaptan al pie tendré que buscar. Lo del apósito traslúcido lo había oído comentar anteriormente. También hay quien dice que se coloca un compresa o salvaslip, pero como que no lo veo...
Con todas las aportaciones veo que tengo muchas opciones.
Gracias a todos por las respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 03:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Cita
Boogie
El tema es que creo que la mayoría de las botas normales, de cualquier fabricante, tienen horma de 100 mm smiling smiley

A si pronto el único que recuerdo con un "last" (horma) variable es Salomon que, en algunos modelos, permite ajustarlo de 100 a 106 mm.

Ej: [www.salomon.com]

Y con hormas anchas fijas, Rossignol llega a los 104 mm. El resto de los fabricantes ni idea.

Creo que el tema de las normas de las botas viene detallado en el último catálogo de la revista SoloNieve. Ahora no lo puedo consultar, pero le echaré un ojo mañana.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 10:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Buenas,

He llevado una especie de espinilleras tipo muñequera de tenis, funciona; he llevado una compresa pegada en la lengüeta, funciona; estando un pocos forma las espinillas no me dolían...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.