MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-01-2016 21:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Buenas a todos,

Os agradecería un poco de ayuda ya que me encuentro un poco perdido en la compra de mis nuevos esquís.

De los 4 a los 18 años, practiqué el esquí, a esa edad me pasé al show, y hoy con 39 años y con un hijo de 4 años, pretendo volver al esquí. El problema es que tanto los esquís como la técnica de este deporte han cambiado mucho en estos años y me encuentro perdido.

Antiguamente, creo que puedo decir que esquiaba bastante bien. Me gustaba girar en corto y rápido con las botas bien juntas. Casi todo por pista pero no renunciaba a meterme por cualquier lado...ahora, tengo la sensación que después de 20 años sin ponerme unos esquís, voy a bajar en cuña jaja (espero que solo sea la primera bajada).

Me he comprado unas botas Atomic Hawx 2.0 flex 100. y habiendo consultado un poco por las tiendas estoy entre estos esquís:

Elan Amphibio 78 (con o sin ti)
Elan Amphibio 10 o 12 (los 14 tienen doble capa y creo que serán demasiado duros)
Rossignol Pursuit 14x

Que me recomendáis? No quiero algo demasiado duro que no me deje evolucionar pero tampoco algo demasiado blando que cuando vuelva a coger confianza para ir rápido, los sienta inestables.

Por cierto modo 172cm y peso 74/75kilos.

Gracias de antemano,
Asrael
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 21:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Otros que se me unen a la posible elección son los Salomón 24 hora max x...que os parece? Estos tienen de patín 71mm, no es demasiado poco?

Por favor, agradecería alguna recomendación.

Gracias
Asrael
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 23:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 793
Depende un poco del uso que les quieras dar... Si vas a esquiar siempre por pista y giro corto yo me iría a un patín estrecho, yo tuve unos Elan con patín 71 y eran una pasada y muy divertidos en pista, fuera de pista para mí eran un ancla. Si vas a hacer alguna escapada fuera de pista me iría a por un patín más ancho. Ahora tengo unos Elan 10 (patín 76) y aunque en general van bien, si tuviese que ponerles una pega sería que penalizan un poco el giro corto y las nieves muy duras respecto al anterior, pero a cambio en nieves profundas son más manejables. De todas formas lo mejor si puedes es probar varios esquís y el que mejor sensaciones te de pues a por ese. Esto es opinión personal, no es una opinión experta. A ver que te dicen los gurús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 12:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Gracias por responder.

Ya voy clarificando un poco el asunto.

De los Elan me voy a olvidar. El Elan Amphibio 10 es un esquí, que por lo que he leído en este foro, alguno acaba al final del día cansado, quizás sea un esquí algo blando y además es un esquí inyectado lo que según entiendo (sin entender demasiado) de vida más corta...y el 12 no lo han sacado este año.

El equivalente al pursuit 14x del año pasado es el pursuit 400 carbón con unas cotas 126-74-110 (uno de los candidatos).

La duda está entre los siguientes:

Rossignol Pursuit 400 carbón
Salomon X-Pro SW...quizás demasiado racing para mi nivel de esquí? Hace 20 años que no calzo unos esquís, aunque como he dicho arriba he hecho bastante snow.
Blizzard Power S6...creo que es igual de racing que el X-Pro SW.

En Patrick Sport me dicen que cualquiera de los 3 me puede ir bien...aunque quizás el 2º y el 3º me obligue un poco más...los 3 van bien en nieve durita abundante en los PirineosTriste

Vuelvo al esquí porque tengo un hijo de 4años al que le quiero enseñar y porque tengo ganas de volver...quiero decir que pasaré muchas horas con él enseñándole aunque por supuesto también me cogeré mis horas libres.

¿Podéis echarme una manera sobre estos 3 esquís?

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2016 12:07 por asrael.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 13:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.293
Cita
asrael
Gracias por responder.

Ya voy clarificando un poco el asunto.

De los Elan me voy a olvidar. El Elan Amphibio 10 es un esquí, que por lo que he leído en este foro, alguno acaba al final del día cansado, quizás sea un esquí algo blando y además es un esquí inyectado lo que según entiendo (sin entender demasiado) de vida más corta...y el 12 no lo han sacado este año.

El equivalente al pursuit 14x del año pasado es el pursuit 400 carbón con unas cotas 126-74-110 (uno de los candidatos).

La duda está entre los siguientes:

Rossignol Pursuit 400 carbón
Salomon X-Pro SW...quizás demasiado racing para mi nivel de esquí? Hace 20 años que no calzo unos esquís, aunque como he dicho arriba he hecho bastante snow.
Blizzard Power S6...creo que es igual de racing que el X-Pro SW.

En Patrick Sport me dicen que cualquiera de los 3 me puede ir bien...aunque quizás el 2º y el 3º me obligue un poco más...los 3 van bien en nieve durita abundante en los PirineosTriste

Vuelvo al esquí porque tengo un hijo de 4años al que le quiero enseñar y porque tengo ganas de volver...quiero decir que pasaré muchas horas con él enseñándole aunque por supuesto también me cogeré mis horas libres.

¿Podéis echarme una manera sobre estos 3 esquís?

Saludos
Si allí te han dicho eso es porque los han probado,

A mí lo que me llama la atención es que quieras enseñar a tu hijo sin haberte puesto unos esquis en 20 años,
Necesitas algo de reciclaje, incluso me atrevería a recomendarte alguna clase, porque por ejemplo los blizzard y los Salomón no te va a ser tan fácil derraparlos como un esqui de hace 20 años.

El material ha cambiado, y la forma de usarlo también. No deja de ser esquiar, pero no es igual

Disfruta de los esquis que elijas y del esqui con tu hijo, es gratificante si te lo tomas como un juego



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 17:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Gracias Danito, sí, quiero enseñar a mi hijo sin haberme puesto unos esquís en 20 años, eso es así.

En mi anterior etapa (hace 20 años) lo bajaba todo, no miraba si una pista era de un color u otro, es más siempre trataba de meterme por las más complicadas...por eso creo que para dar unas primeras lecciones a un niño de 4 años y tirar de él, nivel suficiente seguiré teniendo. No obstante, por supuesto que cogeré algunas para ponerme al día lo antes posible.

Estéticamente me gustan más los Blizard o los Salomon que los Rossignol Pursuit 400 pero tal y como estos últimos creo que de manejo son más "fáciles" que los otros 2 ya que estos últimos igual son algo mas racing.

Como lo veis?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 22:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
danito
A mí lo que me llama la atención es que quieras enseñar a tu hijo sin haberte puesto unos esquis en 20 años,
Necesitas algo de reciclaje, incluso me atrevería a recomendarte alguna clase, porque por ejemplo los blizzard y los Salomón no te va a ser tan fácil derraparlos como un esqui de hace 20 años.

El material ha cambiado, y la forma de usarlo también. No deja de ser esquiar, pero no es igual

En mi opinión, y basada en mi experiencia al volver al esquí tras muchos años de snow, es que el esquí es como andar en bicicleta, no se olvida.

Yo me calcé unos esquís, y empecé a bajar igual o mejor de lo que lo hacía 15 años antes.
Los esquís carvin están guay pulgar arriba

Lo de enseñar a los hijos, mejor que lo hagan otros, por lo menos a los míos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 22:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.293
Cita
Yorrl
Cita
danito
A mí lo que me llama la atención es que quieras enseñar a tu hijo sin haberte puesto unos esquis en 20 años,
Necesitas algo de reciclaje, incluso me atrevería a recomendarte alguna clase, porque por ejemplo los blizzard y los Salomón no te va a ser tan fácil derraparlos como un esqui de hace 20 años.

El material ha cambiado, y la forma de usarlo también. No deja de ser esquiar, pero no es igual

En mi opinión, y basada en mi experiencia al volver al esquí tras muchos años de snow, es que el esquí es como andar en bicicleta, no se olvida.

Yo me calcé unos esquís, y empecé a bajar igual o mejor de lo que lo hacía 15 años antes.
Los esquís carvin están guay pulgar arriba

Lo de enseñar a los hijos, mejor que lo hagan otros, por lo menos a los míos.

Jajaja a mí es que el snow no me caló hondo
Me duro unos 3 años y lo compaginaba con los esquis.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 15:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Venga una ayudita porfi!

¿No habéis probado u oído hablar de los 3 candidatos? ¿Qué recomendación me daríais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.